PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista al predicador
27
 

B. Graham: Una “religión a la moda” es el mayor peligro que enfrenta EEUU

En una entrevista concedida a razón de su último libro, 'La razón de mi esperanza: salvación', el evangelista Billy Graham advierte que las “señales antes del fin ya se están cumpliendo”.
ESTADOS UNIDOS 08 DE OCTUBRE DE 2013

El predicador Billy Graham.


En una entrevista concedida a la revista Newsmax, el conocido predicador Billy Graham ha advertido que un cristianismo descafeinado es el “mayor peligro” que enfrenta América.

Graham, que con 95 años sigue en activo, concedía la entrevista tras la salida de su último libro, titulado La razón de mi esperanza: salvación, en el que explica el que ha sido el mensaje que ha proclamado a lo largo de toda su vida.

El predicador se está preparando para una última “cruzada”, en esta ocasión, con la grabación de mensajes en vídeo bajo el título “Mi Esperanza América”. Graham se muestra preocupado por el estado de su país, “empapado en un mar de inmoralidad”.

En la entrevista, Graham se mostró crítico con la actual administración gubernamental. En la anterior campaña presidencial, Billy Graham dio su apoyo al candidato republicano Mitt Romney, obviando su conocida militancia como mormón, lo que le hizo objeto de críticas.

“Nuestros primeros padres llevaron a nuestro país de acuerdo a los principios bíblicos”, dijo Graham como respuesta a una cuestión sobre su valoración de la función de la actual administración. “Ahora este se está alejando de lo que ha hecho que sea tan grande”, expresó.

EL PELIGRO DE LA RELIGIÓN LIGHT
Entrando en el aspecto espiritual, el predicador considera que el “mayor peligro” que enfrenta el país es la “adaptación de la religión para satisfacer las necesidades propias”, es decir “mezclar un poco de cristianismo con las religiones del mundo. Lo que se llama una fe a la moda”.

Graham advierte que la sociedad “no se opone a este tipo de fe” que ha quitado a Dios, lo que hace que “se pierda la conciencia de lo correcto e incorrecto” y lleva asimismo a que “las decisiones morales se adecúen a lo que a cada uno le encaje con sus preferencias individuales”.

El predicador expresa además su consternación ante el devenir de la sociedad. “Mi corazón se consterna cuando veo la desesperación, la confusión en las personas. Esta es la razón de escribir este libro, para proclamar que hay una salida y es a través de Jesucristo, que vino para salvarnos de la autodestrucción”.

FIN DE LOS TIEMPOS
Otro de los temas tratados en el libro es el la segunda venida de Cristo. Graham explica que aunque no quiere “especular con fechas”, confía en que “Dios cumple sus promesas y es por eso que podemos estar seguros de que el regreso de Cristo está cerca”.

Destaca que se perciben “signos evidentes” que apuntan a este “retorno”. “Independientemente de lo que diga la sociedad, no podemos seguir mucho más tiempo en el mar de la inmoralidad sin juicio venidero. Nos encontramos en una encrucijada, y hay cuestiones morales profundas que están en juego. Es hora de volver a la verdad bíblica. La advertencia es clara: prepara el encuentro de tu Dios, seguido por la voz del gentil pastor, el Señor Jesús, diciendo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Para Graham es hora “de que los pueblos del mundo a acudan a Dios”.

LA SALVACIÓN, SU TEMA FAVORITO
Billy Graham reconoció que en este libro trata un tema que le ha llevado por todo el mundo. “La verdadera esperanza se encuentra sólo en el Dios de la esperanza. Para demostrar esto a la humanidad, Él envió a su Hijo a la tierra para traer la redención de las almas de las personas”, y la esperanza es que “Dios está dispuesto a conceder por la salvación de todos los que creen en él”.

Avanzó además que se encuentra animado preparando la que probablemente sea su última predicación pública, en la nueva serie de “Mi esperanza América”, que desarrollará en los próximos meses.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Amiel
04/11/2013
22:16 h
20
 
Hola Luis Alberto. Nos encontramos de nuevo por estos cibercanminos. Me dá lo mismo si es el pastor Billy Graham, la madre Teresa de Calcuta, ó el Mahatma Gandhi. Alguién más grande que todo esto está ahí. Jesús de Nazaret. Le presenta el Señor del Universo, aquella voz cerlesdtial diciendo 'Este es mi hijo amado, a El oid'. Pero también la de María de Nazaret: 'Haced todo lo que el os dijere'.
 

Benet
29/10/2013
21:43 h
19
 
Ánimo Billy, estamos contigo, Dios te ha dado luz y eres un ejemplo eficaz para nosotros. Sigue siendo un portavoz de Cristo....
 

manuel mora
14/10/2013
08:56 h
18
 
Apartado 17 No se tratan las 'humildades' de nadie sino La Soberanía Absoluta de Dios, es distinto. Por cierto siendo usted católico¿no tiene ninguna inquietud provocada por el Espíritu Santo que le lleve a observar la oposición que hace el catolicismo papista a la Revelación bíblica en todas las ordenes prescritas por el Espíritu Santo?. Hay mucha rebeldía diabólica religiosa disfrazada de falsa humildad y quietud inapropiada. Respecto a sus alusiones sobre el sr. Graham, el cristianismo no se trata de los años que llevas estudiando, sino de los cursos que tienes aprobados. ¿Si es usted católico y aprueba la predicación de Graham, porque no le hace caso? Bendiciones.
 

luis alberto
13/10/2013
15:31 h
17
 
Manuel (15) creo que cuando comentas sobre el pastor Graham, tienes que ser más humilde. ¿Tú crees que él a sus 90 años, no sepa “discernir” el reino eterno del Señor con el reino temporal del papado que tú mencionas? Como católico que soy y la Iglesia Católica en general, le debemos mucho respeto por toda una vida predicando el evangelio. Como dice San Pablo: “Bien o mal sea predicado el Evangelio”.
 

manuel mora
12/10/2013
19:07 h
16
 
En la predicación y evangelización del sr. Graham, el conflicto surge cuando no distingue el reino eterno del Señor con el reino temporal del papado, considerando ambos como asociables. Pudiendo llegar a ser aceptable el llamamiento semiarminiano que hace, este, es incompatible con una vivencia y un desarrollo espiritual posterior en el papado.
 

savonarola
11/10/2013
09:39 h
15
 
Un dia propuesieron a Billy Graham , como representante del partido republicano para la presidencia de los EEUU; a lo que el contestó: Agradezco mucho el interés y halago por mi persona para ocupartan alto honor; pero por favor no me rebajen de categoria, pues soy Embajador del Rey de Reyes, más conocido por Jesucristo.Sólo ese detalle, tenía que hacer callar a los maledicientes, amen de su testimonio personal.
 

OBSERVADOR
10/10/2013
17:13 h
14
 
No suelo intervenir dos veces en un foro, pero deseo hacer una excepción. Que el Pr. Billy Graham apoye un candidato político no quiere decir que concuerde con su credo. Que el candidato republicano era mil veces mejor para un voto evangélico que el de Obama lo sabe todo el mundo. Supongo que en España hemos votado a hombres y mujeres católicos, agnósticos, ateos y homosexuales, y eso no significa que estemos de acuerdo con sus ideas religiosas o estilo de vida. Se vota un programa electoral, y la ley, tanto norteamericana como española dice que nadie podrá ser discriminada por su fe o ausencia de ella, incluyendo los políticos. Pero debo dar la razón a Toni de que el mayor error del Pr.
 

Marc Pesaresi
10/10/2013
09:16 h
13
 
Despues de apoyar un líder mormón tirando al tacho años de predica y exhortaciones a no unirnos en yugo desigual con adoradores del diablo ¿sigue ahora hablando de lo que es correcto y de lo que no lo es? Bueno, tiene la gracia que el Señor nos manda a perdonar. Pero debería ya dejar de hablar en ese tono amonestador cuando el cometio el pecado de apoyar nada menos que el mormonismo.
 

Toni
10/10/2013
09:16 h
12
 
Este buen predicador del Evangelio ha llevado muchas almas a Cristo. Su lado oscuro es que parece tener ignorancia del catolicismo, ya que, entre otras cosas, escribió el prefacio para un libro sobre Juan Pablo II, cuando era papa.
 

EZEQUIEL JOB
09/10/2013
22:49 h
11
 
NOS HAN ENSEÑADO A VIVIR UNA VIDA DE IGLESIA, CUANDO EN REALIDAD DIOS QUIERE UNA RELACIÓN PERSONAL CON CADA UNO DE SUS HIJOS, QUE VIVAMOS SU PALABRA EN LA IGLESIA, EN EL TRABAJO, EN EL HOGAR, EN EL TAXI, HASTA EN EL BAÑO SOMOS SANTOS, PORQUE SOMOS SU TEMPLO, DIOS VIVE EN NOSOTROS, NO NECESITAMOS ESPERAR IR A LA IGLESIA PARA TENER CONTACTO CON ÉL.
 

Benet
09/10/2013
22:49 h
10
 
“Independientemente de lo que diga la sociedad, no podemos seguir mucho más tiempo en el mar de la inmoralidad sin JUICIO VENIDERO.' .....esta frase define perfectamente la situación profana de muchas congregaciones .....la decadencia cristiana se percibe fácilmente por casi todos los lugares evangélicos..... y la contaminación nos puede infectar a todos.... ES HORA DE COMBATIR A SATANÁS ......
 

ikari
09/10/2013
18:44 h
9
 
Por mi parte también ceo que tiene razón. El liberalismo cristiano crea un dios a su imagen y semejanza y utiliza una biblia en la que ve justificaciones a cada una de sus propuestas. Hay muchos que incluso niegan los relatos sagrados que hablan de los milagros, de la anunciación, de la concepción virginal de María e incluso de la naturaleza divina del Salvador, reduciendolo a sólo un predicador que Dios eligió y que encontró complacencia en El. Argumentan que todo ello forma parte de la mitología cristiana antigua, refleja la cultura de ese tiempo y que el Cristo verdadero está detras de todo ello y debe ser estudiado a la luz de la evolución de la cultura. Así vamos perdiendo noción de lo
 

Fernando Rico
09/10/2013
22:49 h
8
 
Si de algo le reprobó el mismo JESUCRISTO al pueblo de Israel, es que no vio entre ellos el amor de Dios. Juan: 5.42; eso nos lleva a que el Gran Maestro vio en aquellos a un pueblo religiosamente celoso de sus tradiciones, de sus ritos y fiestas, pero alejado del amor de Dios, bien dice el Apóstol Pablo, sin amor nada soy. 1 Corintios: 13; y a esa generación mala que celosamente guarda sus tradiciones y que no había creen en JESUCRISTO de todo corazón en la práctica, bien les dijo y les dice que sus postrimerías serán peores que las primeras. Mateo: 12.42-45; ahí está la imagen viva y lo que será del falso religioso, del religioso de tradiciones que reza y predica de lo que JESUCRISTO dijo,
 

luis gomez
09/10/2013
18:44 h
7
 
La experiencia demuestra que en España y quizas en Latinoamerica ,el cristianismo evangelico descafeinado no arraiga,no tiene nada que ofrecer que no oferten onges,asociaciones,sindicatos...Si crece un cristianismo basado en emociones y promesas de prosperidad,salud y triunfo
 

luis gomez
09/10/2013
18:44 h
6
 
JULIO:No puedes acusar sin aportar pruebas.NO ES MORAL.
 

Hermano Frank.
09/10/2013
18:44 h
5
 
No solo en USA hay una fa ligh si no en el mundo entero, ya que muchas iglesias están caminando en doctrinas erradas, con tal de atraer la gente no se habla del arrepentimiento, es mas se habla de que con aceptar a Jesús como Señor de nuestras vidas ya somo salvos , da igual que hagamos lo que hagamos luego que por su gracia somos salvos, por eso los cultos cada vez son mas aburridos y hay que rellenarlos con actuaciones o cosas que no son de la obra de Dios. Muchos pastores se ha desviado y con ellos sus ovejas.Bendiciones.
 

OBSERVADOR
09/10/2013
18:49 h
4
 
Bueno, siempre habrá inquisidores de profesión que hurgan en la vida de cada uno. El mensaje del Pr.Billy Graham es cristocéntrico y 100% bíblico. Gracias a su mensaje cientos de miles de personas han sido salvas. Podemos (y debemos) discrepar de sus posiciones sobre ecumenismo o la Iglesia Católica. Si ha tenido o tiene vínculos con la Masonería es algo que le debe preocupar a él. A los demás le debe preocupar: ¿han recibido positivamente el mensaje de salvación que predica Graham?. Si no lo han hecho, aunque reniegen de la Masonería y sean acérrimos antiecumenistas están espiritualmente perdidos. Y esta sería la mayor tragedia.
 

Alfredo Madrigal
09/10/2013
18:35 h
3
 
Siempre que alguien pone el dedo en la llaga la respuesta es el dolor,creo que el Evangelista Billy Graham expresa una gran verdad,algunas Iglesias se han apegado a las corrientes y pensamientos de este mundo olvidandose que el Senor Jesus advirtio que no se puede servir a dos senores. Tanto la Iglesia Cristiana Evangelica como los Cristianos debemos apegarnos a Su Palabra La Biblia y seguir sus estatutos pues sabemos que es lo mejor para nuestras vidas. Las Iglesias Lights son aquellas en las cuales se conforman con asistir los cultos los domingos y sentirse bien de haber cumplido con asistir,olvidandose del servicio a Dios y al projimo.Muchas Iglesias son Iglocentricas y no Cristocentricas
 

JOSE ORLANDO CEBALLOS PERES
09/10/2013
00:52 h
2
 
NO TENGO DUDA QUE EL PREDICADOR TIENE RAZÓN, LA GRAN NACIÓN AMERICANA SE FORJÓ BAJO LOS PRECEPTOS BIBLICOS, DEBE ABANDONAR TODA IDOLATRIA LIGH Y VOLVER A SUS ORIGENES: LA PALABRA DE DIOS. DIOS LA HECHO GRANDE, NO LO DEBEN OLVIDAR.
 

Julio
09/10/2013
00:52 h
1
 
billi Graham ablando de religion de moda cuando el fomento la union de las iglesias bautistas a un ecumenismo con la iglesia catolica. este señor tiene su lado oscuro. protestante digital deberia investigar su lado oscuro su vinculo con la masoneria.
 



 
 
ESTAS EN: - - B. Graham: Una “religión a la moda” es el mayor peligro que enfrenta EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.