PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Para las minorías religiosas
7
 

Enviado especial de EEUU por la libertad religiosa en Oriente Medio y Asia Central

Aprueban esta medida extraordinaria que servirá para proteger a los cristianos perseguidos "en Egipto, Siria, Irak, Irán y Pakistán"
03 DE OCTUBRE DE 2013

Imagen de Oriente Medio y Asia Central en GoogleEarth


La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por abrumadora mayoría una medida para crear la figura de un enviado especial en Asia Central y Oriente Medio que defienda la libertad de las minorías religiosas.

El enviado especial tendría la capacidad y la misión de desarrollar opciones políticas que garanticen la protección adecuada a las comunidades religiosas minoritarias.

Con ello buscará potenciar la libertad religiosa y frenar la discriminación y la persecución, así como serles un defensor de alto nivel a través del Gobierno de Estados Unidos y en todo el mundo en casos concretos.

APOYO DE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS
El republicano Frank Wolf, y el demócrata Anna Eshoo fueron los principales impulsores de esta iniciativa y legislación.

Wolf ha declarado que es una auténtica necesidad la existencia de este enviado especial, ante los casos frecuentes y continuos de atentados contra la libertad religiosa en estas regiones.

Puso como ejemplo a los bahá'ís en Irán, los Ahmadi musulmanes en Pakistán, y los cristianos en Egipto, Siria, Irak, Irán y Pakistán.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Albert
06/10/2013
23:54 h
6
 
A ver si conseguimos la libertad tan deseada de nuestro hermano Saeed Abedini, después de un año sin ver a su familia.' Que Dios los bendiga'............... Que ese emnviado especial sea provechoso para todas las personas de diferente religión, en situaciones amargas. Amén
 

dominique kim
04/10/2013
16:39 h
5
 
yo sinceramente creo que servirá únicamente para censar quiénes pertenecen a un minoría religiosa para después tomar una u otra medida (nefasta). Leí que hay proyectos de realmente 'limpiar' el oriente medio de los cristianos (otra cosa es que Dios lo permita).
 

Sergio de Lis
04/10/2013
16:39 h
4
 
Sí, me parece estupendo; pero que tal persona tenga la capacidad de ejercer una presión sobre esos gobiernos -¡musulmanes, al fin y al cabo!-, ya sea mediante ayudas económicas, sanciones del mismo tipo, etc. Y nosotros, sigamos orando por la Iglesia perseguida. Se me olvidaba, que ese enviado visite también Méjico, por favor; que aunque no son musulmanes, son católicos los acosadores.
 

andres
04/10/2013
16:39 h
3
 
algo hay que hacer por favor!!!!
 

Adelkader Garcia
03/10/2013
23:26 h
2
 
¡Oh! Gloria a Dios si este acto, se refleja no solo en el papel, sino en la realidad. Critiqué incansablemente la acción de EE.UU sobre los paises en donde hay petroleo o sus intereses estaban retenidos; que luego que DERROCABAN AL GOBIERNO, como pasó en Egipto, Libia etc, los musulmanes la pagaban con los cristianos; ahora se están reivindicando. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Gloria Rico
03/10/2013
23:26 h
1
 
Ya era hora de oue los politicos se implicaran.
 



 
 
ESTAS EN: - - Enviado especial de EEUU por la libertad religiosa en Oriente Medio y Asia Central
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.