Enviado especial de EEUU por la libertad religiosa en Oriente Medio y Asia Central

Aprueban esta medida extraordinaria que servirá para proteger a los cristianos perseguidos "en Egipto, Siria, Irak, Irán y Pakistán"

02 DE OCTUBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	Imagen de Oriente Medio y Asia Central en GoogleEarth</p>
,

Imagen de Oriente Medio y Asia Central en GoogleEarth

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por abrumadora mayoría una medida para crear la figura de un enviado especial en Asia Central y Oriente Medio que defienda la libertad de las minorías religiosas. El enviado especial tendría la capacidad y la misión de desarrollar opciones políticas que garanticen la protección adecuada a las comunidades religiosas minoritarias. Con ello buscará potenciar la libertad religiosa y frenar la discriminación y la persecución, así como serles un defensor de alto nivel a través del Gobierno de Estados Unidos y en todo el mundo en casos concretos. APOYO DE DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS El republicano Frank Wolf, y el demócrata Anna Eshoo fueron los principales impulsores de esta iniciativa y legislación. Wolf ha declarado que es una auténtica necesidad la existencia de este enviado especial, ante los casos frecuentes y continuos de atentados contra la libertad religiosa en estas regiones. Puso como ejemplo a los bahá'ís en Irán, los Ahmadi musulmanes en Pakistán, y los cristianos en Egipto, Siria, Irak, Irán y Pakistán.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Enviado especial de EEUU por la libertad religiosa en Oriente Medio y Asia Central