Abuso sexual, un mal silenciado en la iglesia evangélica, dice nieto de Billy Graham

GRACE, una entidad evangélica que investiga denuncias de abusos sexuales, ve "silencio" y "falta de atención" de líderes evangélicos ante los abusos sexuales en sus iglesias.

EE.UU. · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	Captura de pantalla de la web de GRACE.</p>
,

Captura de pantalla de la web de GRACE.

Fue durante la conferencia de la Asociación de Periodistas de Religión, cuando Boz Tchividjian (nieto del conocido evangelista Billy Graham) y director ejecutivo de GRACE (siglas en inglés de la “respuesta de Dios al abuso en el entorno cristiano”) denunció el ostracismo y pasividad del liderazgo y las instituciones evangélicas ante el abuso sexual. Ya a principios de este verano GRACE, una entidad evangélica que investiga las acusaciones de abusos sexuales, denunció el "silencio" y la "falta de atención" de los líderes evangélicos a los abusos sexuales en sus iglesias. El campo de la misión cristiana es un "imán" para los abusadores sexuales, declaró Boz Tchividjian, que es también profesor de Derecho Universidad Liberty, en una conferencia este pasado 26 de septiembre. Las agencias misioneras "donde el abuso es más frecuente", a menudo no lo denuncia por temor a ser excluidos como institución de seguir trabajando en el extranjero, dijo. Los abusadores son generalmente despedidos, pero pueden unirse posteriormente a otra agencia misionera. De los datos conocidos de casos de abuso, explicó, el 25 por ciento se deben a reiteración de las mismas personas, dijo. Otro factor que impide la actuación de investigación es que los abusadores clasifican a quienes les quieren denunciar como calumniadores o les buscan cuestiones personales irregulares. En otras ocasiones a las víctimas se les coloca ante la disyuntiva de proteger el testimonio cristiano. Todos estos aspectos pueden tener su importancia e incluso en algunos casos ser cierto, pero dice Tchividjian que ante todo la verdad del Evangelio exige clarificar los hechos y llegar hasta el fondo de la verdad. CAMBIOS POSITIVOS Sin embargo, dice, ve algunos movimientos positivos entre algunas entidades y líderes protestantes. Citó como ejemplo a la Universidad Bob Jones, que contrató a GRACE para investigar las acusaciones de abuso. "La cultura protestante se define por su autonomía", dijo Tchividjian y por ello las entidades evangélicas a menudo se cierran a medidas de transparencia hacia el exterior, dijo, apoyando la decisión y actitud de la Bob Jones. Tchividjian dijo que está en tratos con la Universidad Pepperdine, de la Iglesia de Cristo (afiliada a la escuela en California) para crear un centro nacional de GRACE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Abuso sexual, un mal silenciado en la iglesia evang&eacute;lica, dice nieto de Billy Graham