PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Boz Tchividjian
25
 

Abuso sexual, un mal silenciado en la iglesia evangélica, dice nieto de Billy Graham

GRACE, una entidad evangélica que investiga denuncias de abusos sexuales, ve "silencio" y "falta de atención" de líderes evangélicos ante los abusos sexuales en sus iglesias.
EE.UU. 01 DE OCTUBRE DE 2013

Captura de pantalla de la web de GRACE.


Fue durante la conferencia de la Asociación de Periodistas de Religión, cuando Boz Tchividjian (nieto del conocido evangelista Billy Graham) y director ejecutivo de GRACE (siglas en inglés de la “respuesta de Dios al abuso en el entorno cristiano”) denunció el ostracismo y pasividad del liderazgo y las instituciones evangélicas ante el abuso sexual.

Ya a principios de este verano GRACE, una entidad evangélica que investiga las acusaciones de abusos sexuales, denunció el "silencio" y la "falta de atención" de los líderes evangélicos a los abusos sexuales en sus iglesias.

El campo de la misión cristiana es un "imán" para los abusadores sexuales, declaró Boz Tchividjian, que es también profesor de Derecho Universidad Liberty, en una conferencia este pasado 26 de septiembre.

Las agencias misioneras "donde el abuso es más frecuente", a menudo no lo denuncia por temor a ser excluidos como institución de seguir trabajando en el extranjero, dijo.

Los abusadores son generalmente despedidos, pero pueden unirse posteriormente a otra agencia misionera. De los datos conocidos de casos de abuso, explicó, el 25 por ciento se deben a reiteración de las mismas personas, dijo.

Otro factor que impide la actuación de investigación es que los abusadores clasifican a quienes les quieren denunciar como calumniadores o les buscan cuestiones personales irregulares. En otras ocasiones a las víctimas se les coloca ante la disyuntiva de proteger el testimonio cristiano. Todos estos aspectos pueden tener su importancia e incluso en algunos casos ser cierto, pero dice Tchividjian que ante todo la verdad del Evangelio exige clarificar los hechos y llegar hasta el fondo de la verdad.

CAMBIOS POSITIVOS
Sin embargo, dice, ve algunos movimientos positivos entre algunas entidades y líderes protestantes. Citó como ejemplo a la Universidad Bob Jones, que contrató a GRACE para investigar las acusaciones de abuso. "La cultura protestante se define por su autonomía", dijo Tchividjian y por ello las entidades evangélicas a menudo se cierran a medidas de transparencia hacia el exterior, dijo, apoyando la decisión y actitud de la Bob Jones.

Tchividjian dijo que está en tratos con la Universidad Pepperdine, de la Iglesia de Cristo (afiliada a la escuela en California) para crear un centro nacional de GRACE.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Álvaro.
23/01/2014
22:18 h
24
 
Mi opinión es que hay que comprender que los pedófilos llegan donde hay niños, no están atados a ninguna institución particular, sino que el pedófilo va a buscar donde estos se encuentren y es ahí donde debe haber control.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/10/2013
15:32 h
23
 
Lo que no me gusta de esta nota, es que en Grace presumen que los denunciados son culpables ya. Todo denunciado puede presentar defensa y decir que son calumnias, si eso sustentan. La denuncia debe presentarse e investigarse. Conozco casos de falsas denuncias de niños de la calle que son asistidos por alguna institución cristiana, pues los han atrapado haciendo algo malo, a veces abusando de los otros niños.
 

Pep
06/10/2013
23:52 h
22
 
Uy, yo pensaba que esto solo pasaba en la Católica
 

Pilar García
06/10/2013
23:52 h
21
 
Desgraciadamente es es cierto. Conozco casos pero que desde la pastoral han silenciado y desde la familia.El abuso es más común de lo que se piensa.
 

Sergio de Lis
04/10/2013
16:39 h
20
 
A Europa (16) le recomiendo que lea, y comprenda, lo dicho en mi comentario, lo que asegura no es cierto. La leve reconvención que le hace Ikari (12) a Ana exige que puntualice su comentario (9). De entrada, ya sabíamos que la generosidad, la actitud apropiada de quien se cree vencedor -como ella-, la grandeza son virtudes que no pueden comprarse, como bien demuestra esta señora, a quien imaginamos diciendo con el puño en alto, ¡¡toma!! No insistiré más en los numerosísimos casos de abusos de sacerdotes y otros, denunciados en todo el mundo y buena parte de ellos admitidos ya. Por cierto, existe una novela estremecedora, 'Espía de Dios', de Juan Gómez-Jurado, basada en esos abusos; pero, no
 

Miguel Villa
03/10/2013
23:24 h
19
 
Está claro, que se ha señalado mucho a la Iglesia Católica de los abusos por la cuestión del celibato, y se decía que tiraría los muros del Vaticano y bla bla bla... lo que demuestra esto es que los abusos a menores pasan en muchos ámbitos, incluso en las iglesias evangélicas... me pregunto yo, ¿qué pasaría si todos los medios de comunicación (al menos en España) se cebasen con el mundo protestante con la misma virulencia que cuando se destaparon los casos en la ICAR? Hermanos, seamos humildes y reconozcamos nuestros pecados... y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra
 

EZEQUIEL JOB
03/10/2013
23:24 h
18
 
Pro 17:13 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa. SI NO LOS DENUNCIAMOS, ES COMO ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS, EN ESTE CASO NUESTROS PROBLEMAS Y MALES AUMENTARÁN, Y SE AFECTARÁN LAS PERSONAS, HOGARES, IGLESIAS. HAY QUE DEMOSTRAR ANTE DIOS, FIRMEZA Y CONVICCIÓN DE RECHAZO A ESTOS PECADOS, PARA QUE EL MAL SE RETIRE DE NOSOTROS.
 

Josean
03/10/2013
23:26 h
17
 
Lo siento, en 23 años de cristiano evangélico nunca, nunca, he oído de un caso de abusos sexuales, pederastia o pedofilia como los del romanismo. No vengamos ahora con este tipo de revisionismos propios de neoevangélicos que tanto convienen a la lobra romana. No es comparable un adulterio entre adultos (doloroso, destructivo, mortal, etc.) que sodomizar a un niño como hacen los curas.
 

(EUROPA)
03/10/2013
23:28 h
16
 
Para Sergio de Lis..estas haciendo una discriminacion en contra las mujeres y allly se esta hablando sobre el abuso sexual,donde conforme a las estadisticas, las que sufren son las niñas.Pocas veces los chicos son abusados, aun que ellos tambien, pero es en un porcentaje minimo.. eso no cambia nada.El dolor y la verguenza son las mismas y para el resto de la vida si no conoces a Dios.Si llegas a concoer a Dios El te sana y te ayuda olvidar y perdonar.Deja de juzgar a las mujeres en general, y las mujeres de latino america,por que en España ocurre tambien y en toda Europa.No seamos hipocritas.El perfil del ' lobo' es que siempre engaña, aparienta algo que no es..en fin que oramos por todas l
 

Elisabet Spagnoli Kalil
03/10/2013
09:13 h
15
 
Me parece que el tema central aquí no es católicos o evangélicos, es prevención y educación en las iglesias y por ende en cada hogar sobre el tema de abuso sexual, para evitar la victimización de los inocentes niños sea cual fuere la iglesia a la que asisten o aun en los ambitos donde ellos estén expuestos. Satanás se potencia en la oscuridad. El problema es que los pastores son poco proclives a tratar estos temas y la desinformación abunda. Además el abusado carga con un estigma que lo lleva a no denunciar. En Argentina esto está cambiando en las iglesias evangélicas hay campañas orientadas a prevenir el abuso sexual y la educación es fundamental. Los abusadores deben ser denunciados a la
 

Arturo arce
03/10/2013
09:13 h
14
 
Excelente el comentario de Ana. Aunque, lo particular que los protestantes son lentos (parte de su arrogancia) en reconocer sus errores y muy rápidos para desinformar sobre la realidad de la Iglesia Católica. De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania el 99,8 % de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños (f
 

Pablo E.
02/10/2013
22:07 h
13
 
Digno de respeto el que se hable son sinceridad, también que se publique en P+D requiere una decisi¡on de coraje y verdad. Se escucha de actos vandálicos en iglesias católicas y protestantes ( el 27.09.2013 en la IEMA en una iglesia en Rosario). No se a quien se atribuye en este último caso la violencia, pero los cristianos no deben dejarse engañar por los políticos de la 'ideología de la muerte' que dan pasos tan grandes de los cuales a menudo mucho más tarde nos enteramos y sorprendemos.
 

ikari
02/10/2013
20:07 h
12
 
Ana, querida hermana en nuestra preciosa fe católica, lo que dices tiene mucho de verdad, existen muchísimos casos, principalmente en latinoamerica, pero no veo adecuado participar en espacios donde nuestra Iglesia no se ve afectada. Dios te bendiga.
 

julio
02/10/2013
16:59 h
11
 
Apoyemos la campaña Todos contra el abuso infantil http://fundaciondelaciudad.org/todos/
 

Oscar A.C.
02/10/2013
17:07 h
10
 
La especial vulnerabilidad de las víctimas hace 'diferente' esta tipificación, y aunque en parte debo compartir la opinión de Sergio, NO ES DEL TODO EXACTO. En esta España nuestra, o en esa Francia de nuestros vecinos, todavía hoy no se denuncia por mero convencionalismo social, al extremo que algunas instituciones europeas han silenciado la comisión de delito y protegido a los confesos... Hoy, gracias a Dios, la situación es bien distinta y, también en tribunales españoles, se ha desenmascarado en más de una ocasión a un denunciante falso que esperaba prosperar a costa de hundir la carrera de un religioso, o de un médico, o de un docente, o de ... Jesús nos dé fuerzas para enfrentarnos a el
 

Ana
02/10/2013
17:07 h
9
 
¡¡¡Gloria a Dios, que nuestro Señor pone a la luz lo oculto!!!Tanto machacar a la amada Iglesia que Jesús delegó en el magisterio petrino y mira la realidad es que no ven la viga en su ojo. En otra publicación que he leido este señor indica textualmente 'Los protestantes suelen ser muy arrogantes cuando señalan a los católicos'. Creo que además de arrogancia es complicidad la cual se acompaña de mentiras y sabemos quien es el padre de las mismas
 

luis gomez
02/10/2013
17:07 h
8
 
Creo que a los niños se les debe enseñar que si alguien les dice :'no se lo digas a tus padres,es un secreto....',inmediatamente se lo digan a sus padres.A veces ,somos poco prudentes e introducimos en las iglesias,en las familias a personas que nadie conoce donde viven,donde trabajan..De todas formas creo que las iglesias en España son lugares bastante seguras en este tema
 

Ingrid (Hichy)
02/10/2013
12:09 h
7
 
Sin lugar a dudas los 'abusos sexuales' son un tema para tratar debido a lo complejo del verdadero significado de 'abuso', 'abuso sexual' tiene un significado muy amplio. No me cabe la menor duda que hay que combatirlo en todos los ámbitos, Jesús lo hizo. Hoy me entero de la existencia de GRACE, pues bien, adelante.
 

Adelkader Garcia
02/10/2013
12:09 h
6
 
Bien, existen mediosw legales para denunciar este tipo de delíto, también se debería hacer como estan haciendo los abusados de la Iglesia Catolica, hacer fuertes demanda, no se remediará por supuesto, a la persona que fue abusada de niño, pero se le dará publicidad al acto y esto puede detener al transgresor al ser descubierto. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Sergio de Lis
02/10/2013
12:09 h
5
 
Tengo cierta convicción de que tales abusos se producirían en ámbitos americanos, no europeos. Una impresión es también, de que en las iglesias de España el tema sexual, no solo sigue siendo tabú, sino de que los pecados sexuales no son numerosos y de que no parece que se den esos abusos. Y no quiero desaprovechar para hacer un inciso: se han abierto numerosas iglesias de idiosincrasia 'latina', en Madrid por lo menos.Y he conocido, sobre todo a hermanas, que dan un buen testimonio de su fe; pero también a bastantes que han dejado hijos y marido en sus países, unas divorciadas, y otras, no sé. Estas circunstancias y el aspecto externo de no pocas -nada cristiano- me sugieren cierto laxitud e
 

luis gomez
02/10/2013
12:09 h
4
 
Con todo mi respeto:¿que me importa que sea el nieto de B.G,para que lo pongais en el titular?
 

Mercedes Farpon
02/10/2013
12:09 h
3
 
Bien porque alguien se atreve a denunciar lo que otros muchos callan en silencio 'los secretos de los abusos' . Es hora que la iglesia evangelica se levante y denuncia los maltratos y abusos que muchas veces se permiten por no levantar polemica ¿quien ayudara a estas pobres victimas? Las cosas malas suceden porque los buenos hombres no hacen nada o miran para otro lado. ¡¡es una verguena!!
 

Maria Angeles Situ Lopez
02/10/2013
17:07 h
2
 
Lo importante no es sólo hablar del tema, sino denunciar con nombres y apellido a los responsables de actos tan reprobables no importando el cargo que desempeñe en la Iglesia.
 

Ana Fernández Sánchez
02/10/2013
17:07 h
1
 
¡Es hora ya de denunciar a los que abusan y proteger a los que han sido abusados...! 'Lobos con piel de oveja' dentro de las iglesias, y a veces con altas responsabilidades... Detestable y denunciable. ¡¡¡Cuántas vidas destruidas por quien menos deberían haberlo hecho!!! Hora de proteger a las personas dañadas y muchas marcadas de por vida por los abusos. ¡¡SON UNA TERRIBLE PIEDRA DE TROPIEZO EN LAS VIDAS DE MUCHOS JÓVENES...!!! Hay que desenmascarar a los hipócritas, ocupen el lugar que ocupen dentro de cualquier iglesia cristiana YA...!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Abuso sexual, un mal silenciado en la iglesia evangélica, dice nieto de Billy Graham
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.