PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Acusado de proselitismo
4
 

Liberan al cristiano encarcelado en Marruecos

Ha sido puesto en libertad tras la resolución favorable de la apelación presentada ante el tribunal de Fez. En unas semanas volverá a presentarse a juicio.
ESPAÑA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Plaza de Muley el Mehdi (El Primo) en Tetuán. / Yabiladi


Mohamed el Baldi ha sido liberado de prisión. El hombre de 34 años de edad, vendedor en el pueblo de Ain Aicha, había sido condenado por el tribunal de Tanuat a 30 meses de cárcel y una multa por proselitismo.

Según ha podido saber Protestante Digital, Mohamed el Baldi fue liberado esta semana, justo cuando su familia se había acercado para realizar una visita. Estas semanas han sido difíciles para Mohamed, que en la cárcel fue golpeado por otros reclusos a causa de su fe cristiana, hasta el punto de que finalmente fue trasladado a una celda individual.

El pasado 10 de septiembre su abogado presentó el recurso de apelación ante el Alto tribunal de Fez. El proceso judicial presentó muchas dudas desde el principio: fue juzgado sin darle la posibilidad de presentar defensa ni le dejaron tener contacto con su familia, y se aceleró de tal forma que en sólo una semana se realizó su condena.

La movilización internacional ha sido “clave” para que se produjese esta resolución de la apelación, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Además de las apariciones del caso en la prensa, las iniciativas ciudadanas – recogiendo firmas de apoyo desde varios países - y la implicación de grupos de Derechos Humanos locales han sido la presión adecuada para que se diera este paso en favor de la libertad de Mohamed. Ahora queda esperar al juicio, que podría celebrarse en el transcurso del próximo mes de octubre.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marcos
30/09/2013
23:02 h
4
 
hay que orar por ellos por la paz pero hay que denunciar lo mal echo y el error tiene que ser corregido ,no se puede cerrar los ojos ante la masacre de cristianos ,esto esta mal, y hay que denunciarlo, se esta llevando una guerra religiosa ,lo hacen el terrorismo en nombre de una religión y el que no piense igual que ellos pues los matan ,y eso hay que denunciarlo ,no cerrar los ojos, hay que decir la verdad, lo que esta pasando
 

Samir Ismael
30/09/2013
23:03 h
3
 
Gracias por la implicación de todos los que han firmado, amnistía internacional también ha presionado. Sobre todo gracias a Dios que ha permitido la libertad de su Hijo. Espero que si algún día me pasa lo mismo encontraros de apoyo. un abrazo
 

Rosa María J.S.
28/09/2013
11:57 h
2
 
La libertad de expresión en el mundo árabe es prácticamente nula. No cabe en esas mentes dictadoras, intransigentes e incluso manipuladoras, Las mujeres no pueden decidir, ni expresar sus pensamientos, sentimientos.... pero tampoco los hombres pueden salirse de las normas y mucho menos si hablamos de 'fe'. El pensamiento musulmán (religiosamente hablando) es muy estricto,fanático y no permite excepciones dentro de su entorno. Gracias a las organizaciones internacionales y demás instituciones que pueden moverse con libertad y exigir los derechos humanos a los que todos tenemos acceso, aunque no siempre consiguen los objetivos deseados pero podemos decir que con Mohamed El Baldi si lo
 

Paco
28/09/2013
12:03 h
1
 
Yo di mi firma para colaborar, así que doy gracias a Dios de que al menos por ahora le hayan liberado, nadie tiene derecho a sufrir por su fe.
 



 
 
ESTAS EN: - - Liberan al cristiano encarcelado en Marruecos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.