PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor encarcelado en Irán
5
 

Saeed Abedini, un año en prisión

El pastor fue detenido el 26 de septiembre de 2012. En enero fue condenado a ocho años de cárcel, y a pesar de la presión internacional, Irán aún no ha cedido, aunque el reciente cambio en la presidencia podría abrir un camino a su libertad.
NUEVA YORK 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Imagen de la campaña #SaveSaeed, pidiendo la liberación del pastor.


El pastor estadounidense-iraní Saeed Abedini cumple este jueves un año en la prisión de Evin, en Teherán. Fue condenado por “amenazar la seguridad nacional de Irán” a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares. Además el pastor desarrollaba programas de atención a menores de familias necesitadas.

Desde el momento de su sentencia, la familia de Abedini comenzó una intensa campaña para denunciar la situación. Su mujer, Naghmeh Abedini, contó con apoyo en Estados Unidos de diversas agencias – principalmente, el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), lo que le permitió llevar el caso de Saeed ante el Congreso de Estados Unidos, ante el mismo Gobierno – hasta el punto de que el secretario de Estado John Kerry se pronunciase – y ante la ONU. Amnistía Internacional también se hizo eco del encarcelamiento y pidió su liberación en julio.

También se han desarrollado varias campañas en Internet. Se han recopilado más de 600.000 firmas de todo el mundo, pidiendo la liberación del pastor. Actualmente se están enviando miles de cartas al presidente de Irán con un mensaje principal: liberen a Saeed Abedini.

Esta semana, se ha unido a la campaña el conocido evangelista Billy Graham, que ha pedido al presidente Rouhani que actúe. “El 26 de septiembre, el pastor Abedini cumplió su primer año de encarcelamiento, miles asistieron a las vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo por este esposo, padre y siervo de Dios”, escribió Graham en una carta dirigida a Rouhani y publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham.

“Me uno a ellos con respeto pidiéndole que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini. Tal acción sería, en mi opinión, un impacto positivo en nuestra nación, y bien podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo para la reducción de las tensiones”, agrega el predicador.

SUFRIMIENTO Y COSECHA
En este año, se han vivido momentos de verdadero sufrimiento para el pastor encarcelado. La cárcel de Evin es conocida por la violencia de los carceleros y las escasas intervenciones para frenar cualquier agresión a los presos. En febrero, Abedini sufrió fuertes palizas, que le provocaron graves daños internos, de los que no se ha recuperado todavía.

El pastor escribió una emotiva carta ese mismo mes. “Veo todas estas dificultades como oportunidades de oro y puertas abiertas para servir. Hay vasijas vacías que están sedientos de una muestra del Agua Viva y puedo saciar su sed, dándoles a Jesucristo”, contaba un Abedini fortalecido en su fe, a pesar de recibir presiones constantes para que reniegue.

Su mujer Naghmeh contaba recientemente en una participación en la Universidad Liberty que hasta treinta presos han aceptado a Jesucristo gracias al testimonio de Saeed en la cárcel. “Sé que el encarcelamiento, a pesar de todo, no es en vano”, decía a la audiencia.

MOMENTO CLAVE
La relevancia del caso ha ido creciendo a medida que más personas se han ido sumando a la petición de libertad. Este miércoles la CNN dedicaba un espacio de entrevista con Naghmeh, que se encuentra presente en Nueva York para presionar en la reunión internacional de la ONU y para que este tema tenga su presencia en los encuentros entre Estados Unidos e Irán.

Allí pudo presentarse al presidente Rouhani y entregarle personalmente una carta de Saeed, en la que el pastor pide que revise su caso. La periodista Christiane Amanpour entrevistó al presidente iraní este miércoles, y directamente le preguntó por el caso. Rouhani no contestó específicamente, aunque admitió que en su agenda está la situación. “Deberían atender a aquellos casos de ciudadanos americanos que están encarcelados en Irán”, dijo Rouhani, abriendo así alguna puerta a su liberación.

Este jueves se producirá el encuentro oficial entre el presidente Rouhani y el Secretario de Estado, John Kerry. Jay Sekulow, del ACLJ, espera que en esta reunión se pueda hablar del caso de Saeed.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JUAN RODRIGUEZ
02/10/2013
22:07 h
5
 
yO HA ESTADO ORANDO POR ESTE SIERVO DE DIOS, Y ESPERO EN EL SEñOR QUE EL NUEVO GOBIERNO DE THERAN DE PERMISO A LA LIBERTAD DE CULTO EN EL PAIS, Y TAMBIEN LE DE LA LIBERTAD A ESTE VARON, QUE SOLO HACE EL BIEN AL PREDICAR LA PALABRA DEL SEñOR JESUCRISTO. DLB.
 

Benet
28/09/2013
11:59 h
4
 
Que Dios toque la conciencia de Rouhani para que liberen a este siervo del Señor... somos la Iglesia universal....nos afecta a todos los creyentes... Oremos pues por amor al hermano que sufre. Amén
 

Oscar A.C.
28/09/2013
12:03 h
3
 
Irán ha sido voluntario cediendo a una presión internacional de años sobre sus centrales nucleares, todavía le resta un largo camino en pro de los derechos civiles para la ciudadanía: los iraníes (muchos), americanos y europeos, todos, confiamos en una nueva etapa aperturista del Régimen que permita a la población estabilizarse y crecer a nivel económico y social (generalización de la educación básica, nuevos y mejores y mayores hospitales, ampliación de la medicina ambulatoria, etcétera)... Solo el Señor tiene la llave del progreso para todo un pueblo que lleva decenios clamando por salir de la miseria y la barbarie del analfabetismo: oremos por sus líderes, y por todos aquellos que buscan
 

Sergio de Lis
27/09/2013
13:10 h
2
 
Quiera el Señor que uno de los primeros resultados del acercamiento USA-Irán sea la liberación del pastor Saeed Abedini. ¡Ser cristiano no supone culpa alguna!
 

gaston
27/09/2013
01:16 h
1
 
oremos por este siervo de DIOS amen
 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini, un año en prisión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.