Evangélicos de Venezuela se implican en la búsqueda de la paz

Colaborarán con el Gobierno en un programa que quiere frenar la violencia e inculcar valores cristianos, comenzando con el desarme voluntario y la enseñanza de la Biblia.

CARACAS · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	Representantes de varias iglesias evang&eacute;licas, reunidas con el Gobierno, en agosto de 2013.</p>
,

Representantes de varias iglesias evangélicas, reunidas con el Gobierno, en agosto de 2013.

'A Toda Vida' Venezuela es un programa nacional impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro que pretende difundir los valores de la paz y la no violencia, en un país que tiene una de las más altas tasas de homicidios del mundo (73 asesinatos por 100.000 habitantes en 2012). A este programa se han sumado unas 5.000 iglesias evangélicas, para promover el desarme voluntario, fortalecer la convivencia y contribuir con sus medios a la erradicación de la violencia. Así lo anunció el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora, tras reunirse en Guanare con pastores de la iglesia evangélica procedentes de las regiones centroccidental y llanera del país. “Estamos sumando voluntades para lograr los objetivos de la misión y garantizar el fin máximo de la Revolución, que es el amor y la máxima suma de felicidad posible”, dijo. Precisó que la articulación con las iglesias cristianas prevé “la difusión de la palabra de Dios en todas las formas en la que es percibida”, para incentivar en las comunidades, especialmente en los jóvenes, valores que apunten a la generación de “nuevas formas de relación no basadas en el consumo, sino en el amor, el respeto, el reconocimiento y la aceptación de nuestros semejantes”. PRIMERA MEDIDA: ENSEÑAR LA BIBLIA Apuntó que la participación de las iglesias cristianas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela será “un ejercicio de solidaridad” impulsado por el Gobierno Nacional para hacer un llamado a la paz, a la no utilización de la violencia ni del poder y a la “erradicación del principio 'cuánto tengo, cuánto valgo', que es lo que impulsa el capitalismo como modo de vida”, dijo Zamora. Jaime Banks Puertas, fundador y pastor presidente de La Obra Evangélica Luz del Mundo, anunció que las primeras acciones a llevar adelante será “enseñar la palabra de Dios en los barrios y hacer uso para ello de la radio y la televisión”. Sostuvo que esta estrategia ha permitido rescatar de las drogas, la prostitución, el delito y otros flagelos a miles de niños, jóvenes y adultos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos de Venezuela se implican en la b&uacute;squeda de la paz