PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia en Damasco
12
 

“Casi la mitad de mi congregación ha huido”

Un pastor evangélico en la capital siria expresa su tristeza ante la situación de inseguridad y desamparo que atraviesan.
DAMASCO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Un pastor evangélico en Damasco ha revelado que en los últimos dos años el 40 por ciento de su congregación ha salido del país, huyendo del conflicto que se vive en Siria.

El pastor Edward expresa su tristeza ante la situación. “Hay una profunda tristeza, así como estrés y ansiedad” entre los creyentes. Muchas personas que tienen recursos financieros y contactos en el extranjero están abandonando el país. Mientras, otros esperan la oportunidad de poder salir.

A pesar de la situación, la iglesia sigue siendo ayuda y refugio para muchos, que ante las difíciles circunstancias están encontrando un lugar de atención. “Muchas de las familias que visitamos y ayudamos con un suministro mensual de alimentos vienen a nuestros cultos ahora”, dice el pastor.

Aunque los combates no se manifiestan en la zona central de Damasco, en suburbios cercanos sí hay enfrentamientos. Es imposible estar aislado de los sonidos de disparos y explosiones que se han convertido en algo cotidiano. “Parece que no hay un final a la vista”, dice Edward. “Los cristianos son como el resto de la gente: temen por su seguridad y el futuro de sus hijos”, asegura. Otra tara es la pérdida de trabajos y el progresivo descenso de poder adquisitivo, a causa de la inflación.

Dos años y medio después del inicio del conflicto, las personas están “sufriendo económicamente y traumatizados emocionalmente”, dice Edward. Pero, a la vez, “la gente de la iglesia está más cerca de Dios y más unidos los unos a los otros”.

El pastor agradece las oraciones y el apoyo de otros cristianos. “Mi esposa y yo tenemos una profunda sensación de paz, y ambos creemos que esta paz es un don de Dios, para que podamos permanecer en el país para alentar a nuestro pueblo y para aliviar un poco el sufrimiento” explica. “Aunque pasamos por momentos bajos y algunas luchas confiamos en la mano soberana de Dios y en su bondad”.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

VIRGINIA SALOMON
23/09/2013
22:44 h
11
 
HERMANO BENDICIONESNOSOTROS QUE SABEMOS NONOS TURVEMOS QUE EL FINAL SERA LA RECONPENSA MATEO 24, 3 A 14 DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE
 

contreras florencia
23/09/2013
22:47 h
10
 
mi porcion es jehova dijo mi alma por tanto en el esperare. que el señor los este llenando de gozo y ese gozo se sea su fortaleza el señor los bendiga estan mis oraciones
 

gaston
20/09/2013
20:01 h
9
 
amen JESUS los ama
 

Efraín Avila Martinez
20/09/2013
00:36 h
8
 
' Estad quietos y conoced que Yo Soy Dios; seré exaltado entre las naciones;enaltecido seré en la tierra;Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob ' No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros.
 

margarita
19/09/2013
20:28 h
7
 
Que El DIOS precioso a quien servimos le fortalezaca en estos momentos de dura prueba para este pueblo tenga la seguridad que estamos orando
 

Lilibeth Castro
19/09/2013
09:10 h
6
 
Un verdadero Pastor sufre con su pueblo, le anima y apoya. No están solos muchos oramos por ustedes.
 

Jesús Cerro
19/09/2013
09:10 h
5
 
... me recuerda en el Libro de los Hechos cap. 9, al discípulo Ananías ... Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
 

humberto
18/09/2013
23:24 h
4
 
paz amado pastor yo se que ElSEÑOR TODOPODEROSO estara dando todo lo necesario para que ni uno de sushuesos sean tocados. busque a Jehova, y El me oyo, Y me libro de todos mis temores. Los que miraron a EL fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados
 

Javier Fernández
18/09/2013
23:24 h
3
 
Hermano Pastor, tu fe me inspira, Dios te recompense por lo que estas haciendo por su reino. Que tu sufrimiento y dolor, al igual que Job, acaben en gozo y alegría. Oraré por ti y tu congregación
 

lucia valcarcel garcia
18/09/2013
23:24 h
2
 
como dice el libro de isaias,tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado......se cumple la palabra de que en tiempo de adversidad el creyente se acerca mas a dios.oramos por vosotros y por todos los hermanos que estan en la misma situcion.que dios os bendiga
 

Mauricio Fuentes
18/09/2013
15:47 h
1
 
Esa paz,que sobrepasa todo entendimiento, bajo las mas adversas condiciones es la que sustenta y abriga nuestra esperanza, a Jesucristo la gloria por los siglos de los siglos.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Casi la mitad de mi congregación ha huido”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.