PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia en Damasco
12
 

“Casi la mitad de mi congregación ha huido”

Un pastor evangélico en la capital siria expresa su tristeza ante la situación de inseguridad y desamparo que atraviesan.
DAMASCO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Un pastor evangélico en Damasco ha revelado que en los últimos dos años el 40 por ciento de su congregación ha salido del país, huyendo del conflicto que se vive en Siria.

El pastor Edward expresa su tristeza ante la situación. “Hay una profunda tristeza, así como estrés y ansiedad” entre los creyentes. Muchas personas que tienen recursos financieros y contactos en el extranjero están abandonando el país. Mientras, otros esperan la oportunidad de poder salir.

A pesar de la situación, la iglesia sigue siendo ayuda y refugio para muchos, que ante las difíciles circunstancias están encontrando un lugar de atención. “Muchas de las familias que visitamos y ayudamos con un suministro mensual de alimentos vienen a nuestros cultos ahora”, dice el pastor.

Aunque los combates no se manifiestan en la zona central de Damasco, en suburbios cercanos sí hay enfrentamientos. Es imposible estar aislado de los sonidos de disparos y explosiones que se han convertido en algo cotidiano. “Parece que no hay un final a la vista”, dice Edward. “Los cristianos son como el resto de la gente: temen por su seguridad y el futuro de sus hijos”, asegura. Otra tara es la pérdida de trabajos y el progresivo descenso de poder adquisitivo, a causa de la inflación.

Dos años y medio después del inicio del conflicto, las personas están “sufriendo económicamente y traumatizados emocionalmente”, dice Edward. Pero, a la vez, “la gente de la iglesia está más cerca de Dios y más unidos los unos a los otros”.

El pastor agradece las oraciones y el apoyo de otros cristianos. “Mi esposa y yo tenemos una profunda sensación de paz, y ambos creemos que esta paz es un don de Dios, para que podamos permanecer en el país para alentar a nuestro pueblo y para aliviar un poco el sufrimiento” explica. “Aunque pasamos por momentos bajos y algunas luchas confiamos en la mano soberana de Dios y en su bondad”.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

VIRGINIA SALOMON
23/09/2013
22:44 h
11
 
HERMANO BENDICIONESNOSOTROS QUE SABEMOS NONOS TURVEMOS QUE EL FINAL SERA LA RECONPENSA MATEO 24, 3 A 14 DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE
 

contreras florencia
23/09/2013
22:47 h
10
 
mi porcion es jehova dijo mi alma por tanto en el esperare. que el señor los este llenando de gozo y ese gozo se sea su fortaleza el señor los bendiga estan mis oraciones
 

gaston
20/09/2013
20:01 h
9
 
amen JESUS los ama
 

Efraín Avila Martinez
20/09/2013
00:36 h
8
 
' Estad quietos y conoced que Yo Soy Dios; seré exaltado entre las naciones;enaltecido seré en la tierra;Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob ' No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros.
 

margarita
19/09/2013
20:28 h
7
 
Que El DIOS precioso a quien servimos le fortalezaca en estos momentos de dura prueba para este pueblo tenga la seguridad que estamos orando
 

Lilibeth Castro
19/09/2013
09:10 h
6
 
Un verdadero Pastor sufre con su pueblo, le anima y apoya. No están solos muchos oramos por ustedes.
 

Jesús Cerro
19/09/2013
09:10 h
5
 
... me recuerda en el Libro de los Hechos cap. 9, al discípulo Ananías ... Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
 

humberto
18/09/2013
23:24 h
4
 
paz amado pastor yo se que ElSEÑOR TODOPODEROSO estara dando todo lo necesario para que ni uno de sushuesos sean tocados. busque a Jehova, y El me oyo, Y me libro de todos mis temores. Los que miraron a EL fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados
 

Javier Fernández
18/09/2013
23:24 h
3
 
Hermano Pastor, tu fe me inspira, Dios te recompense por lo que estas haciendo por su reino. Que tu sufrimiento y dolor, al igual que Job, acaben en gozo y alegría. Oraré por ti y tu congregación
 

lucia valcarcel garcia
18/09/2013
23:24 h
2
 
como dice el libro de isaias,tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado......se cumple la palabra de que en tiempo de adversidad el creyente se acerca mas a dios.oramos por vosotros y por todos los hermanos que estan en la misma situcion.que dios os bendiga
 

Mauricio Fuentes
18/09/2013
15:47 h
1
 
Esa paz,que sobrepasa todo entendimiento, bajo las mas adversas condiciones es la que sustenta y abriga nuestra esperanza, a Jesucristo la gloria por los siglos de los siglos.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Casi la mitad de mi congregación ha huido”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.