PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



En prisión desde el 28 de agosto
3
 

Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos

La misiva espera reunir 5.000 firmas pidiendo respeto a la libertad de religión y de conciencia y que Mohamed El Baldi sea liberado.
ESPAÑA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Juzgado en Tanuat.


Desde el pasado 28 de agosto, Mohamed El Baldi permanece en prisión, y sobre él cayó una condena de 30 meses de cárcel, acusado de proselitismo cristiano.

Mohamed, vendedor de 34 años de Ain Aicha, un pueblo del norte de Marruecos, fue detenido y rápidamente condenado por el tribunal de Tanuat, donde fue acusado de hacer “tambalear” la fe de un menor musulmán.

El martes 10 de septiembre su abogado presentó una apelación ante el tribunal de Fez, pidiendo la revisión de su caso. Grupos de derechos humanos de Marruecos se han involucrado en la defensa pública de Mohamed.

Esta semana un ciudadano marroquí ha lanzado una petición online en la web Avaaz, una de las principales a nivel mundial en las que se realizan campañas ciudadanas. Esta tiene el objetivo de conseguir 5.000 firmas para ser entregadas a la máxima autoridad de Marruecos.

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, protector de los derechos y libertades de ciudadanos, comunidades y grupos sociales: las personas que firman están pidiendo el establecimiento y garantía de la libertad religiosa y de conciencia en Marruecos”, comienza la petición.

En un texto presentado en inglés y francés, se describe el caso de Mohamed El Baldi, para quien se pide la libertad. Además se señala como “vergonzoso, injusto e inapropiado” el texto de artículo 220 del código penal, que establece multas y penas de cárcel para quien “sacuda la fe de un musulmán para que se convierta a otra religión”. La petición concluye recordando el artículo 18 de los Derechos Humanos, que garantiza la libertad “de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad, ya sea individualmente o en comunidad con otros y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia”.

La petición, publicada el 9 de septiembre y que lleva más de 300 adhesiones, se puede firmar en este enlace, introduciendo el nombre, correo electrónico y país de residencia.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samir Ismael
24/09/2013
16:14 h
3
 
He firmado. No obstante no creo que la mejor manera de dirigirse a un rey es tachar de vergonzosa una parte de la constitución. Creo que el debate de articulo 220 se puede debatir; denunciar cuando Mohamed el Baldi esté fuera de la cárcel. un saludo
 

Paco
18/09/2013
23:24 h
2
 
Yo también he firmado, es una página en francés pero yo apenas se francés y lo he firmado... ¡animaos, no dejemos a este hombre en la cárcel por ser cristiano!.
 

Samir
18/09/2013
15:47 h
1
 
Ya he firmado. Te tomará menos de un minuto. Instrucciones ya que esta en Frances. 1)Click en el vinculo (en azúl en este articulo) 2) Llena los espacios en la pagina que se temostrará. Aquí los conceptos: email: (Tú correo electronico); nom complet (nombre completo); pays (tu país); code postal (codigo postal). 3) Click en signer. Pasa este ejercisio de libertad a favor de nuestro hermano en Marruecos a minimo 5 de tus contactos. !Vamos España, vamos Hispanoamerica!
 



 
 
ESTAS EN: - - Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.