PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En prisión desde el 28 de agosto
3
 

Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos

La misiva espera reunir 5.000 firmas pidiendo respeto a la libertad de religión y de conciencia y que Mohamed El Baldi sea liberado.
ESPAÑA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Juzgado en Tanuat.


Desde el pasado 28 de agosto, Mohamed El Baldi permanece en prisión, y sobre él cayó una condena de 30 meses de cárcel, acusado de proselitismo cristiano.

Mohamed, vendedor de 34 años de Ain Aicha, un pueblo del norte de Marruecos, fue detenido y rápidamente condenado por el tribunal de Tanuat, donde fue acusado de hacer “tambalear” la fe de un menor musulmán.

El martes 10 de septiembre su abogado presentó una apelación ante el tribunal de Fez, pidiendo la revisión de su caso. Grupos de derechos humanos de Marruecos se han involucrado en la defensa pública de Mohamed.

Esta semana un ciudadano marroquí ha lanzado una petición online en la web Avaaz, una de las principales a nivel mundial en las que se realizan campañas ciudadanas. Esta tiene el objetivo de conseguir 5.000 firmas para ser entregadas a la máxima autoridad de Marruecos.

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, protector de los derechos y libertades de ciudadanos, comunidades y grupos sociales: las personas que firman están pidiendo el establecimiento y garantía de la libertad religiosa y de conciencia en Marruecos”, comienza la petición.

En un texto presentado en inglés y francés, se describe el caso de Mohamed El Baldi, para quien se pide la libertad. Además se señala como “vergonzoso, injusto e inapropiado” el texto de artículo 220 del código penal, que establece multas y penas de cárcel para quien “sacuda la fe de un musulmán para que se convierta a otra religión”. La petición concluye recordando el artículo 18 de los Derechos Humanos, que garantiza la libertad “de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad, ya sea individualmente o en comunidad con otros y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia”.

La petición, publicada el 9 de septiembre y que lleva más de 300 adhesiones, se puede firmar en este enlace, introduciendo el nombre, correo electrónico y país de residencia.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samir Ismael
24/09/2013
16:14 h
3
 
He firmado. No obstante no creo que la mejor manera de dirigirse a un rey es tachar de vergonzosa una parte de la constitución. Creo que el debate de articulo 220 se puede debatir; denunciar cuando Mohamed el Baldi esté fuera de la cárcel. un saludo
 

Paco
18/09/2013
23:24 h
2
 
Yo también he firmado, es una página en francés pero yo apenas se francés y lo he firmado... ¡animaos, no dejemos a este hombre en la cárcel por ser cristiano!.
 

Samir
18/09/2013
15:47 h
1
 
Ya he firmado. Te tomará menos de un minuto. Instrucciones ya que esta en Frances. 1)Click en el vinculo (en azúl en este articulo) 2) Llena los espacios en la pagina que se temostrará. Aquí los conceptos: email: (Tú correo electronico); nom complet (nombre completo); pays (tu país); code postal (codigo postal). 3) Click en signer. Pasa este ejercisio de libertad a favor de nuestro hermano en Marruecos a minimo 5 de tus contactos. !Vamos España, vamos Hispanoamerica!
 



 
 
ESTAS EN: - - Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.