PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



En prisión desde el 28 de agosto
3
 

Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos

La misiva espera reunir 5.000 firmas pidiendo respeto a la libertad de religión y de conciencia y que Mohamed El Baldi sea liberado.
ESPAÑA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Juzgado en Tanuat.


Desde el pasado 28 de agosto, Mohamed El Baldi permanece en prisión, y sobre él cayó una condena de 30 meses de cárcel, acusado de proselitismo cristiano.

Mohamed, vendedor de 34 años de Ain Aicha, un pueblo del norte de Marruecos, fue detenido y rápidamente condenado por el tribunal de Tanuat, donde fue acusado de hacer “tambalear” la fe de un menor musulmán.

El martes 10 de septiembre su abogado presentó una apelación ante el tribunal de Fez, pidiendo la revisión de su caso. Grupos de derechos humanos de Marruecos se han involucrado en la defensa pública de Mohamed.

Esta semana un ciudadano marroquí ha lanzado una petición online en la web Avaaz, una de las principales a nivel mundial en las que se realizan campañas ciudadanas. Esta tiene el objetivo de conseguir 5.000 firmas para ser entregadas a la máxima autoridad de Marruecos.

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, protector de los derechos y libertades de ciudadanos, comunidades y grupos sociales: las personas que firman están pidiendo el establecimiento y garantía de la libertad religiosa y de conciencia en Marruecos”, comienza la petición.

En un texto presentado en inglés y francés, se describe el caso de Mohamed El Baldi, para quien se pide la libertad. Además se señala como “vergonzoso, injusto e inapropiado” el texto de artículo 220 del código penal, que establece multas y penas de cárcel para quien “sacuda la fe de un musulmán para que se convierta a otra religión”. La petición concluye recordando el artículo 18 de los Derechos Humanos, que garantiza la libertad “de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad, ya sea individualmente o en comunidad con otros y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia”.

La petición, publicada el 9 de septiembre y que lleva más de 300 adhesiones, se puede firmar en este enlace, introduciendo el nombre, correo electrónico y país de residencia.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samir Ismael
24/09/2013
16:14 h
3
 
He firmado. No obstante no creo que la mejor manera de dirigirse a un rey es tachar de vergonzosa una parte de la constitución. Creo que el debate de articulo 220 se puede debatir; denunciar cuando Mohamed el Baldi esté fuera de la cárcel. un saludo
 

Paco
18/09/2013
23:24 h
2
 
Yo también he firmado, es una página en francés pero yo apenas se francés y lo he firmado... ¡animaos, no dejemos a este hombre en la cárcel por ser cristiano!.
 

Samir
18/09/2013
15:47 h
1
 
Ya he firmado. Te tomará menos de un minuto. Instrucciones ya que esta en Frances. 1)Click en el vinculo (en azúl en este articulo) 2) Llena los espacios en la pagina que se temostrará. Aquí los conceptos: email: (Tú correo electronico); nom complet (nombre completo); pays (tu país); code postal (codigo postal). 3) Click en signer. Pasa este ejercisio de libertad a favor de nuestro hermano en Marruecos a minimo 5 de tus contactos. !Vamos España, vamos Hispanoamerica!
 



 
 
ESTAS EN: - - Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.