PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Preso desde el 28 de agosto
5
 

Comienza lucha judicial para liberar al cristiano encarcelado en Marruecos

Un abogado ha presentado una apelación ante el tribunal de Fez para revisar su caso. Asociaciones de Derechos Humanos en Marruecos se movilizan.
ESPAÑA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Fez, en Marruecos.


El abogado que lleva el caso de Mohammad El Baldi, cristiano encarcelado y condenado por proselitismo a dos años y medio de prisión en Marruecos, ha presentado una alegación ante el tribunal de apelaciones de Fez, para revisar su caso.

Mohammad contará ahora con representación legal y con el apoyo de su familia y de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), a lo cual no tuvo acceso cuando fue detenido y juzgado la pasada semana en Tanuat. El caso está a punto de entrar en una nueva fase, ante el tribunal de Apelación de Fez. Según la prensa local, Amnistía Internacional podría optar por lanzar una campaña internacional de apoyo al vendedor encarcelado por su fe.

Mohamed Oulad Ayad, presidente de la organización pro derechos, cree que ante el tribunal de Fez se puede “allanar el camino abriendo un nuevo episodio en el caso”.

“El caso es un poco complicado”, advirtió Oulad Ayad, dado que la acusación por proselitismo complica su defensa. En el tribunal de Tanual se le condenó por “sacudir la fe musulmana de un menor”.

Según el medio local Yabiladi, el vendedor de Ain Aicha admitió “abrazar el cristianismo” y “fracasar en el intento de convertir a su familia”. También se detalla que asistió a reuniones clandestinas en Rabat y Meknes. En una de ellas estaba presente un estadounidense que colabora con una ONG, que supuestamente le proveyó de materiales cristianos – libros, folletos y CDs-.

Tanto la familia de Mohammad como sus abogados tienen esperanza en que la apelación prospere. Sobre todo si el caso cuenta con la implicación de grupos de presión externoslo que podría hacer que la justicia marroquí revisara el caso.

Otro apoyo que ha surgido para Mohammad está entre los musulmanes marroquíes chiíes, que han mostrado públicamente su oposición al artículo 220 del Código Penal, que restringe la libertad de conciencia y de religión en el país. “El proselitismo del islam malikita suní está permitido, el otro no”; dicen en uno de sus medios de difusión, reivindicando el respeto por el artículo 18 de los Derechos Humanos, que garantiza la libertad de religión, posicionándose a favor de la libertad de este cristiano.

Según ha podido saber Protestante Digital, el caso ha provocado temor entre los cristianos evangélicos de Marruecos, que se ven obligados a vivir su fe en la clandestinidady tomando precauciones para evitar estos atropellos a la libertad que se producen cada cierto tiempo en el país del norte de África.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samir Ismael
27/09/2013
01:19 h
5
 
Creo que el Señor Jesús nunca nos prometió paz en el mundo, porque las normas de este mundo incluido la falta democracia esta en contra de la principios del Reino de Cristo. No obstante nos ha capacitado algunos con puestos y organizaciones de peso en este mundo como amnistía internacional; abogados y personas cualificadas que pueden meter mano en el asunto. A nosotros que no tenemos en nuestra mano estas cualificaciones y no menos importante es la puerta abierta para orar; clamar; reclamar para que este Hermano pueda ser absuelto lo antes posible. Benciciones
 

wally
17/09/2013
17:52 h
4
 
basta ya , ya es tiempo de esconderse!! los musulamnes islamitas pueden decir lo que quieran y reclamar lo que quieran en los paises de europa. mientras los cristianos no cuando estamos en sus paises
 

said el argelino
16/09/2013
01:21 h
3
 
gloria a DIOS, yo pediría a los cristianos marroquíes que salgan a la calle , que se den a conocer , no han robado , ni han matado ,solo lo que han hecho ,es tomar una decisión diferente que los demás que son mayoría , además solo se preocupa el gobierno de turno .:,,,porque has dejado el islam , ?deben preguntarle también , también como han dejado de mentir , robar , engañar , aprovechar de la debilidad del otro , dejar de falsficar los documentos , la venta de hachich y su producción , hacer trampas para enriquecerse ..... odio , celos , envidia ,,,, la lista es larga , señores aparte de abandonar el islam , también todas estas cosas que son abominables delante de DIOS ,
 

Samir
16/09/2013
01:22 h
2
 
Ahalan (hola) iglesia Evangelica en España, ¿Cuándo nos vemos en la embajada de Marruecos en Madrid para pesentar una protesta pública en apoyo a este hermano encarcelado? Fijad una fecha que ahí estaremos todos los que seguimos al Mesias. No olvideís invitar a la Alianza Evangelica Española y a todas las Asociaciones Evangelicas...
 

gaston
16/09/2013
01:24 h
1
 
oremos por nuestros hermanos que predican en marruecos
 



 
 
ESTAS EN: - - Comienza lucha judicial para liberar al cristiano encarcelado en Marruecos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.