PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



República Dominicana
7
 

Evangélicos dominicanos piden anular concordato con Vaticano

Consideran que permiten y fomentan una actuación judicial débil e ineficaz con curas que han cometido crímenes, especialmente delitos sexuales.
SANTO DOMINGO 07 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.


Diferentes organizaciones de las iglesias evangélicas dominicanas han solicitado al gobierno que rompa el concordato del país con el Estado vaticano.

La razón es que consideran que el mismo lleva a que se le dé un trato especial e injusto a los eclesiásticos católicos que están implicados en crímenes comunes, según explicaron.

Agregó, además, que sin importar la religión el que haya cometido un crimen “ya sea pastor o cura” debe de pagar por ello.

DOBLE RASERO JUDICIAL
Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, manifestó que la justicia dominicana no está haciendo nada para castigar a sacerdotes católicos que están acusados de ser responsables de actos de violación. Señaló que considera que debería existir una acción más contundente y pedirse la extradición a curas implicados en hechos de violación.

Lorenzo resaltó que la justicia actúa de forma distinta, de una manera más rápida y contundente cuando el implicado no es un sacerdote católico, incluyendo a ministros de otras religiones. Esto le parece adecuado, pero no que por contraste la actuación con acusados que se religiosos católicos tiende a ser diluida y débil.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Prisciliano XXI
16/09/2013
01:28 h
6
 
A/A. de JAIMEVILLA (C. 1). Ya me dirá Ud. que tendrá que ver el tocino con la velocidad Sr. Jaimevilla. Aquí se trata de denunciar un Concordato por razones obivias en un Estado Social y de Derecho, donde todo tipo de atadura a un Estado extranjero, y el Vaticano lo es, resulta amén de incoheren, también improcedente, mirese por donde se mire. Su comentario de referencia, además de no venir a cuento, trata de justificar lo que no tiene justificación. ¿Vale?
 

Althed
13/09/2013
00:09 h
5
 
Cuando se dan noticias como la que comentamos, es curioso como no suelen opinar aportanto sus comentarios, determinados miembros de la ICR, quienes suelen participar con tales comentarios pro 'derechos' del Estado Vaticano, en P+D, dando la impresión de que al hacerlo así, atacando de forma mordad a todo el Movimiento Protestante, Reformadores incluídos, como si ello fuese la misión principal de su 'ministerio' en pro de su iglesia y del papado, tal y como es el caso ya típico de 'Ikari' y compañía.
 

Althed
10/09/2013
23:58 h
4
 
Todo Concordato firmado entre el Estado Vatica otro Estado, a lo largo de la Historia, de facto, siempre ha venido a significar, concesión de prebendas y favores por parte del Estado firmante (Estado víctima), para con el Estado Vaticano, lo cual implica igualmete y de hecho, la imposiblidad de profundizar en los derechos democráticos, puesto que todo Concordato, viene a constituír un factor de descriminación entre la ciudadanía del Estado firmante con el Vaticano. España a lo largo del tiempo, es un buen ejemplo de ese tipo de descriminación.
 

LPG
09/09/2013
11:47 h
3
 
Aunque el sistema judicial no sea santo ni justo por su naturaleza alienada de Dios, quienes tienen la oportunidad de influir para que se tomen decisiones mas equitativas, debieran hacerlo. El favoritismo del trato legal hacia católicos es crónico especialmente en los paises donde ha imperado el catolicismo romano.
 

Dr. Eduardo P. Demarchi
08/09/2013
15:10 h
2
 
CONCORDATO: Ignoro del términos del Concordato con la Santa Sede (Estado del Vaticano), pero el delincuente en cualquier país del mundo debiera detener un solo y único “status y tratamiento”, que es el de DELINCUENTE COMÚN, y cuyo lugar natural de destino debiera ser la cárcel, sea éste cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón …. Tolerancia CERO con el delincuente y sin privilegios para NADIE …
 

JAIMEVILLA
08/09/2013
15:10 h
1
 
Lorenzo se preocupa mas por los catolicos que por los evangelicos.Los propios evangelicos deben purificar su grey ,no esperar que venga otro a hacerlo.Si tu rebaño esta purificado,que te impora lo que hagan los catolicos. Tal vez Lorenzo,quiere tapar la verguenza significativa que otro pastor le diga,esta oveja tuya ha cometido pecado sexual. Cuando el pastor evangelista dominicano no se entero ni por el servecio metereologico.¡Lorenzo.si tu manada actua con las normas de Dios,nadie te tocara!¡Ni los catolicos,ni protestantes,ni gobiernos mundanos!¡La fe es vuestro escudo y la palabra vuestra espada!¡Mantenganse firmes en esto y no seran vencidos!¡Por la Gloria de DIOS,amen!
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos dominicanos piden anular concordato con Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.