El llamado a la oración por Siria del papa Francisco encuentra apoyo

Organizaciones cristianas de todo el mundo, así como líderes del islam, se han unido al llamado a la oración para este 7 de septiembre.

ESPAÑA · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	El papa Francisco. / ZoomNews</p>
,

El papa Francisco. / ZoomNews

El pasado domingo el papa Francisco realizó un llamado al ayuno y la oración por la paz de Siria y en el mundo, lo cual ha tenido adhesiones en los últimos días. “Convoco para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”. En el Vaticano, se ha convocado a una jornada de vigilia en la plaza de San Pedro, que será presidida por el mismo Francisco. Sobre el programa para la vigilia, por ahora está previsto el rezo del santo rosario, la adoración eucarística y una meditación del papa Francisco. Los ortodoxos sirios, por medio del arzobispo metropolita Roham, invitó a sus fieles y a los que se encuentran en la diáspora a participar de la jornada de oración. “Nos adherimos con convicción al llamado del Papa” porque como dice el evangelio de Mateo “este tipo de demonios -como la guerra y la violencia- no se expulsa si no es con la oración y el ayuno”. Según Roham “todas las comunidades ortodoxas y protestantes de diversas confesiones, en el Líbano y otras naciones de Medio Oriente, se están movilizando para orar y ayunar juntos este sábado”, recoge la agencia Fides. El gran muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoy, líder del islam sunita, indicó que le gustaría estar con el papa en la plaza de San Pedro. E indicó que los musulmanes realizarán una jornada de oración y ayuno. El cardenal maronita de Beirut, el cardenal Bechara Rai, visitó al patriarca griego ortodoxo de Antioquía, Youhanna Yazige, y los dos afirmaron que estaban “profundamente confortados” por el llamado del Papa, y que organizarán la jornada en sus respectivas comunidades. Desde América Latina, algunos presidentes confirmaron que se sumarán a la jornada. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales, han manifestado su adhesión. APOYO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL La Alianza Evangélica Mundial se suma al llamamiento para la jornada mundial de oración por Siria e insta a la iglesia mundial a que continúe “orando por la misericordia de Dios”. Joshua Bogunjoko, Director Internacional de SIM Internacional, ha expresado: “¿Quién sabe si Dios podría actuar en lo que nos parece un problema sin solución? Nuestros propios hermanos y hermanas cristianos se encuentran en medio del fuego cruzado. Miles de vidas se están perdiendo y muchos más están heridos, cristianos o musulmanes. Lo menos que podemos hacer es orar”. El secretario general Geoff Tunnicliffe expresó que era oportuno “orar por Siria y todos los pueblos ahora que las potencias mundiales están discutiendo qué hacer. Oremos fervientemente al Dios soberano de todas las naciones, de toda la situación. Que el Dios vivo todavía tenga misericordia”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El llamado a la oraci&oacute;n por Siria del papa Francisco encuentra apoyo