Pastores evangélicos de California se movilizan apoyando la reforma migratoria

Este jueves organizan una jornada de oración y vigilia en apoyo a las actividades que diversas organizaciones impulsan para logar que se apruebe esta reforma.

LOS ANGELES · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

,
La Red de Pastores y Líderes Latinos del Sur de California han convocado durante todo este jueves a una jornada “de oración y vigilia” como parte de su compromiso a favor de la reforma migratoria, cuyo debate se relanzará en el Congreso de los Estados Unidos este mes de septiembre. Los pastores y líderes convocarán a los miembros de sus iglesias para que se sumen a orar por los miembros del Congreso. De acuerdo al pastor Lee De León, de la iglesia Templo Calvario del condado de Orange, el objetivo es pedirle a los congresistas que “que trabajen por una reforma migratoria de una manera bipartidista”. Siete iglesias de la zona han confirmado su participación en la vigilia. Al mediodía darán una conferencia de prensa frente al edificio federal en Los Angeles. Allí mismo realizarán la vigilia a partir de las 6 de la tarde; según los organizadores, esperan a cerca de 300 personas para cerrar la jornada. “Para nosotros la reforma migratoria no es una cuestión de política, sino un imperativo bíblico de dar la bienvenida a los inmigrantes y hacer lo que es justo”, indicó René Molina, pastor de la Iglesia Restauración, la mayor congregación pentecostal latina de Los Angeles. “Nuestra fe nos obliga a orar por nuestros líderes electos, confiando en que van a votar a conciencia y no en su interés político", agregó Molina. DESEADA REFORMA Juan Francisco Martínez, profesor del Seminario Fuller, explicaba recientemente en Protestante Digital la situación actual. Aunque “el Senado tomó una acción histórica al pasar una ley de reforma, pero ahora nos vemos ante el temor de que la Cámara de Representantes trabe el asunto y no salga nada”. “Hace seis años – recuerda Martínez - hubo mucha expectativa sobre una ley de reforma, pero no hubo suficiente voluntad política ni entre demócratas ni republicanos. Los indocumentados se quedaron “vestidos y alborotados” y no vieron nada. Hoy hay más esperanza, pero también más temor de que se queden a medio camino los esfuerzos, de nuevo”. El tiempo dirá si esta vez, por fin, llega la reforma que tanto ansían millones de personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pastores evangélicos de California se movilizan apoyando la reforma migratoria