PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



De MLK a Barack Obama
3
 

Obama: “El sueño sigue sin cumplirse”

Cincuenta años después del discurso de Martin Luther King Jr., un presidente de raza negra tomó la palabra, destacando que aún queda “mucho por hacer”.
WASHINGTON 28 DE AGOSTO DE 2013

Barack Obama y Martin Luther King: 50 años de distancia.


Washington vivió una jornada de recuerdo y emoción centrada en la figura de Martin Luther King Jr., que hace cincuenta años pronunció un discurso para la historia, que todo recuerdan por su mensaje final de esperanza.

Desde el mismo lugar que ocupó el pastor bautista aquel día, se sucedieron una treintena de breves discursos, de distintas asociaciones, organizaciones e iglesias representativas de toda la sociedad norteamericana. Hubo también lugar para la música, con la interpretación de clásicos como “Sublime Gracia” o “I Love the Lord”, canción que hizo popular la fallecida Whitney Houston.

Era el preludio del discurso final, cuando Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, tomaba la palabra. De alguna forma, el “sueño” de Martin Luther King se cumple en este hombre que ha llegado a una posición inimaginable hace cincuenta años para una persona de su raza.

EL EJEMPLO DE KING
Pero ese sueño todavía está por cumplirse completamente, recordó el presidente. “Los objetivos de igualdad siguen sin cumplirse”, expresó Obama, recordando que los principios que defendía King eran los mismos que los de Lincoln: “todos los hombres son iguales”. Las palabras pronunciadas entonces por Luther King fueron “eternas y con un poder y unas características proféticas, sin equivalente alguno en nuestra época”.

Obama alabó la actitud de aquellos que marcharon entonces a Washington. “Eligieron un camino diferente. Ante el odio, oraron por sus verdugos. Frente a la violencia, se levantaron y se sentaron con la fuerza moral de la no violencia. Voluntariamente, se fueron a la cárcel para protestar por leyes injustas, sus células de la inflamación con el sonido de las canciones de libertad. Toda una vida de humillaciones les había enseñado que nadie puede quitarle la dignidad y la gracia que Dios nos concede”, dijo el presidente.

“Igual que ocurriera en 1963, ahora tenemos la opción”, ha destacado, todo por los sacrificios que se hicieron entonces. “Gracias a que ellos se manifestaron, los ayuntamientos han cambiado, las leyes estatales ha cambiado, el Congreso ha cambiado y sí, a fin de cuentas, la Casa Blanca ha cambiado”, ha remarcado.

“Los cambios no vienen de Washington, sino hacia Washington”, ha recalcado, en una mención que pudiera ser un guiño a la campaña actual en favor de la reforma migratoria. “Hemos avanzado mucho en este país, pero seguimos teniendo una gran distancia por recorrer hasta cumplir el sueño de Martin Luther King”.

AVANCES
Obama destacó que personas como Martin Luther King ayudaron a hacer del país “un lugar más libre y más justo no sólo para los afroamericanos sino también para las mujeres, los latinos, asiáticos, nativos americanos, para católicos, judíos y musulmanes, para los gays, para los americanos con discapacidades”.

“Este país ha cambiado tanto”, ha dicho. “Buscar la felicidad requiere la dignidad del trabajo, las habilidades para encontrar un trabajo. Esta idea no se conocía hasta entonces. Si bien, Lincoln entendía la Declaración de Independencia en esos términos, que todos los hombres deberían tener las mismas oportunidades”, ha añadido.

Barack Obama quiso así unirse al “sueño”, recreando las palabras con las que King cerraba su discurso. “Cuando millones de estadounidenses de todas las razas y de todas las regiones, todas las religiones y todas las estaciones pueden unirse en un espíritu de hermandad, esas montañas se harán llanas, y los lugares ásperos serán aplanados y los lugares torcidos se enderezan hacia la gracia, y vamos a reivindicar la fe de aquellos que sacrificaron tanto y cumplir con el verdadero significado de nuestro credo como una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, concluyó el presidente.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Kike Solla
04/09/2013
00:12 h
3
 
Os invito a que leáis el artículo de hoy (03/09/13) de Vinçent Navarro en www.Público.es 'Lo que no se dijo de Martin Luther King' y que saquéis vuestras proipias conclusiones.Con amor dende Galiza.
 

luis alberto
02/09/2013
18:37 h
2
 
Llama la atención lo que escribe un pastor evangélico acerca de Martin Luther: El 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee, el pastor Martin Luther King, líder del movimiento a favor de mejorar las condiciones de vida de los negros, el hombre que recogió la herencia no violenta del Mahatma Gandhi. Ralph Albernathy, también pastor evangélico, designado para suceder a Luther King, publicó un libro de escándalo titulado AND THE WALLS CAME TRUMBLING DOWN, algo así como LOS MUROS CAYERON CON ESTRUENDO. Dice Albernathy que Luther King “fue un hombre de varias mujeres”. El estaba con Martín Luther en el momento de ser asesinado. En el libro refiere qu
 

JRRiudoms
29/08/2013
17:27 h
1
 
Según TV3 (la televisión pública catalana), en su discurso, Obama señaló que gracias a la marcha protagonizada por MLK, entre otros, el aborto y el matrimonio homosexual han podido ser legales. Dudo mucho que MLK estuviera de acuerdo en estas apreciaciones. Encuentro pornográfico realizar tales declaraciones en unos actos que por nada tienen ni una mínima relación con los hechos mencionados. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Obama: “El sueño sigue sin cumplirse”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.