PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis en Egipto
5
 

Testigos de Cristo, aún en medio del conflicto

En la dificultad la iglesia está aprendiendo “que no es un edificio de ladrillos, sino un edificio espiritual”, cuenta un pastor bautista en El Cairo.
EGIPTO/ESPAÑA 21 DE AGOSTO DE 2013

En las paredes de esta iglesia quemada se leen estas dos frases: 'Ama a tus enemigos' y 'No dejaremos de orar'. /Sat-7


Entre el temor y la adversidad que respiran los cristianos en Egipto, surgen también mensajes de edificación y esperanza, además de un llamado constante hacia fieles de otros países para que puedan orar por ellos.

Una pastor bautista egipcio, que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, dijo: “La situación es incierta. Nuestro país está en desesperada necesidad de oraciones... Nuestra principal preocupación en este momento es que superemos esos intentos implacables para colocar el futuro de esta nación en manos de los radicales”.

Otro pastor bautista de El Cairo expresó que sienten “miedo”, pero que la iglesia también aprende en medio de esta situación. “Los edificios de la iglesia siempre han sido de gran importancia para los egipcios”, dijo el pastor. “Es bueno escuchar cómo los creyentes se están animando unos a otros a recordar que la iglesia no es un edificio de ladrillos y cemento, sino el edificio espiritual de los creyentes”.

Margie Harris, una misionera cristiana en El Cairo, también rescata aspectos positivos. “Un musulmán amigo mío se ha dado cuenta de que las personas que seguimos al Hijo somos un pueblo pacífico”, dijo Harris.

LLAMADOS A LA RECONCILIACIÓN
“Esos son los días más duros que hemos presenciado”, decía un misionero de Puertas Abiertas en Egipto. “Mi corazón y los corazones de millones de cristianos y musulmanes egipcios están sangrando mientras vemos que Egipto se convierte en un país extraño como nunca habíamos imaginado”.

Palabras parecidas pronunciaba el director de la Sociedad Bíblica, Ramez Atallah, que en su carta pedía oración para que “estos lamentables incidentes no ayuden a incrementar la enemistad de los Hermanos Musulmanes, sino que de alguna manera puedan integrarse de nuevo en la sociedad egipcia”. Atallah quería además que “los cristianos tengan un espíritu de perdón y amor hacia aquellos que en apariencia son enemigos nuestros”.

El responsable del canal de comunicación SAT-7, Terence Ascott, destacaba la actitud de “muchos cristianos” que han dando un mensaje “a sus compatriotas musulmanes” que se implicaron en defender los edificios de los ataques: “Los edificios se pueden reconstruir de nuevo, pero la vida es lo que no tiene precio, así que manteneos a salvo, y no os preocupéis por las iglesias”.

ORACIÓN EN OTROS PAÍSES
Diversos ministerios e iglesias están organizando jornadas de oración por la situación de los cristianos en Egipto. Entre ellas la Alianza Evangélica Italiana, que ha convocado a una jornada de oración frente a la embajada de Egipto en Roma para el próximo sábado, en favor de la libertad religiosa en Egipto. Además se le dará una carta al embajador egipcio mostrando la preocupación de los evangélicos por la situación de los cristianos en el país. “Vamos a orar por el cese de la violencia, vamos a orar por la protección de Dios sobre todos los cristianos del país, oramos por un giro favorable a la coexistencia pacífica de las diferentes religiones en Egipto”, dice la AEA en su convocatoria.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pepe
22/08/2013
20:09 h
5
 
La palabra que sale de mi boca no volverá ami vacía, y este Evangelio del reíno será predicado a todas las naciones, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor
 

Toni
22/08/2013
12:55 h
4
 
Muchos tendemos a pensar que la iglesia es un edificio, y no los verdaderos cristianos seguidores de Jesús (que es lo que es, el cuerpo de Cristo), sobre todo en Occidente, donde hay más abundancia económica y por tanto se puede pensar antes en hacer '4 paredes' donde tender a 'encerrarse' y como consecuencia tener un menor efecto en la calle y entre la gente.
 

María de los Angeles Siti López
22/08/2013
12:55 h
3
 
Los cristianos alrededor del mundo debemos clamar a Dios por esta situación. Orar sin cesar.
 

alfredo madrigal
22/08/2013
12:31 h
2
 
Es importante que la Comunidad Evangelica y Cristiana de cada Nación tengamos como lo dijo JESUS un mismo sentir y nos unamos en oración a favor de nuestros hermanos en la Fe que están siendo perseguidos. Como Cristianos sabemos que Nuestra Ciudadania No es Terrenal sino Celestial y que mientras estemos aquí nuestro corazón este enfocado en las Promesas de Dios. EL como Padre nunca dejara a Sus Hijos . Siempre estará con Nosotros. Por eso El decía a Sus Discipulos ...el que pierda su Vida por causa de Mi, la Encontrara. AMEN
 

Adán Quintanar Vargas
22/08/2013
12:55 h
1
 
Que iglesia más bendecida, su amor a Dios se fortalecera
 



 
 
ESTAS EN: - - Testigos de Cristo, aún en medio del conflicto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.