PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis en Egipto
3
 

La ira islamista cae sobre los cristianos

Los cientos de muertos en el desalojo de los acampados en El Cairo despierta la ira de los seguidores de Mursi, que han convocado nuevas manifestaciones en todo el país.
EGIPTO 15 DE AGOSTO DE 2013

Niños coptos en la iglesia de San Jorge en Sohag, después de que fuese atacada por islamistas. / Lisa Graas


La represión del miércoles contra los campamentos de partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi ha causado cientos de víctimas mortales. Las cifras oficiales hablan de 525 fallecidos, entre ellos 43 policías, y 3.000 heridos en todo el país. Los Hermanos Musulmanes elevan la cifra de muertos a 4.500.

La jornada del miércoles fue una de las más violentas que se recuerda en el país. La violencia empleada por las fuerzas de seguridad hacia los partidarios del derrocado gobierno de los Hermanos Musulmanes desató una ola de ira y venganza por todo el país, que tuvo como uno de los principales focos de ataque a los cristianos.

@MULT#DER#61743@Al menos 47 iglesias fueron quemadas en diversas ciudades del país; algunas con un gran valor patrimonial e histórico. Colegios cristianos, monasterios y también entidades como Sociedad Bíblica han sufrido ataques en sus sedes, tal y como han denunciado diversos canales de la iglesia copta y de los que se puede ver diversos vídeos en la red.

Según informa El País, en varias localidades del valle del Nilo se han producido quemas de iglesias. En Asiut, en el centro del país, los fieles tuvieron que escapar por una ventana ante la turba que rodeó y apedreó su templo. En las localidades de Minya y Sohag los templos coptos también han ardido.

REACCIÓN INTERNACIONAL
Aunque el ejército ha decretado el estado de emergencia, parece difícil que puedan contener la enérgica reacción de gran parte de la población, que no admite el golpe de Estado perpetrado a principios de julio contra el Gobierno.

Desde diversos países se están haciendo llamados a la calma. Varios países europeos —como Reino Unido, Francia y Alemania han mostrado su consternación por la violencia en Egipto. El dirigente francés, Hollande, ha sido el más contundente al pedir una intervención internacional que evite una guerra civil.

Por su parte el Ministerio de Exteriores español recordó en un comunicado la necesidad de que “participen todas las fuerzas políticas y sociales en un diálogo nacional que haga posible el regreso de Egipto a la normalidad institucional”.

Mientras, Estados Unidos reiteró el desacuerdo de la Administración con la decisión de reinstaurar el Estado de emergencia y pidió a El Cairo que lo suspenda “cuanto antes”.

Uno de los más claros al hablar ha sido el Gobierno de Turquía. Recep Tayyip Erdogan ha pedido a “la comunidad internacional, encabezada por el Consejo de Seguridad de la ONU y por la Liga Árabe” que pase “inmediatamente a la acción para que cesen las matanzas”. El presidente de Turquía, Abdulá Gül, calificó también de “inaceptable” la “intervención armada contra civiles que se manifiestan” en El Cairo.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia
17/08/2013
21:30 h
2
 
Gaston Nro1. Tu petición es extemporanea, debido a que desde el DERROCAMIENTO de Hosny Mubarak, ya estabamos orando. Yo lo advertí en muchos comentarios, que la OTAN Y USA, no sabían en que estaban metiendo al pueblo egipcio, propiciando su derrocamiento, al igual que en Irak, Libia y actualmente en Siria, luego seguira Irán etc. Yo propondría más bien, orar para que cese la insaciable demanda de petroleo en estos países, ya veras que si eso pasa, dejaran de ocurrir muchos matanzas y GOLPES de ESTADO en el mundo. Bndiciones. Solo Dios satisface.
 

gaston
16/08/2013
01:46 h
1
 
oremos por los hermanos cristianos de egipto amen
 



 
 
ESTAS EN: - - La ira islamista cae sobre los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.