PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras más de cien años
3
 

Iglesia del Nazareno: primer latino Superintendente General

El guatemalteco Gustavo A. Crocker ha sido incorporado a la Junta de Superintendentes Generales en una asamblea general realizada en Indianápolis, Estados Unidos.
INDIANÁPOLIS 10 DE AGOSTO DE 2013

Gustavo Crocker, tras su nombramiento


Por primera en sus más de 100 años de historia, la Iglesia del Nazareno tiene un superintendente latinoamericano. Se trata de Gustavo A. Crocker, nacido en Guatemala y residente en Alemania desde 2004, quien fue elegido como el 41º superintendente general de la iglesia.

Delegados de los cinco continentes nominaron a Crocker y al estadounidense David Bussic durante la 28ª Asamblea General realizada en la ciudad estadounidense de Indianápolis del 19 al 27 de junio pasado. “Vuestro voto es una demostración de que la gracia existe”, afirmó Crocker emocionado casi hasta las lágrimas, luego del acto eleccionario más prolongado en la vida de esta organización, que se extendió por 53 rondas.

El dirigente guatemalteco, que se definió “como nazareno por elección, guatemalteco por nacimiento y mundial por ministerio”, tomará su lugar en la Junta de Superintendentes Generales. Con él serán un total de seis los hombres que integran la junta de superintendentes (ninguna mujer, un pesimista pensará que habrá que esperar otros cien años para que ocurra).

DOS HISTORIAS PERSONALES PARA SER CONTADAS
El padre del otro Superintendente elegido, David Bussic, era un chico de la calle con discapacidades físicas que vivía en un granero. Cuando escuchó de Jesús en la iglesia evangélica de su pueblo, en los Estados Unidos, algo cambió en su interior. El día en que despidieron sus restos, con 50 años, no entraba ni un alfiler en la iglesia.

Por su parte Gustavo Crocker estuvo a punto de ver frustrada su llegada a este mundo. Alguien le sugirió a su madre que abortara al octavo hijo en camino en su Guatemala empobrecida. Pero su madre había aprendido el valor trascendente de la vida en la iglesia evangélica a la que asistía y decidió tenerlo.

Gustavo A. Crocker asegura también haber hablado con Dios como Gedeón, preguntándole qué era lo que “el más joven de una familia pobre del clan más débil de Guatemala” podía hacer por el Reino. “Y él dijo: ‘No puedes hacer nada… a menos que yo esté contigo’”.

En su larga trayectoria profesionar y ministerial fue vicepresidente senior de World Relief Corporation, miembro de Compasión Internacional y director de Ministerios de Compasión del Nazareno. Posee una licenciatura en Arquitectura, una maestría en Planeamiento Comunitario y un doctorado en Filosofía en Liderazgo Organizacional. El flamante titular habla español, inglés, alemán y portugués. Junto a su esposa Raquel tiene dos hijas: Raquel y Elizabeth.

SEGUNDO “NO NORTEAMERICANO”
Crocker es el segundo superintendente general que proviene de fuera de la región de Estados Unidos/Canadá, donde viven más de 660 mil miembros del total de 2,15 millones de nazarenos en todo el mundo.

El primero fue el africano Eugenio Duarte, oriundo de Cabo Verde, elegido en 2009. “Es una expresión de nuestro ser global y de los valores que tenemos en la Iglesia del Nazareno en el mundo”, afirmó Duarte, tras la elección.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Misionero Mario Martínez
07/06/2014
23:48 h
3
 
Deseo hacer una aclaración, La Iglesia del Nazareno ya tuvo una Superintendente General mujer. Además en esta misma Asamblea en donde el Dr. Crocker fue electo, otra mujer estaba con muchas posibilidades de ser electa. La Iglesia del Nazareno, da un lugar muy importante a las mujeres, tenemos pastoras, teólogas, Superintendentes de Distrito y en otras áreas del liderazgo, local, nacional e internacional.
 

Pr. Jorge L. Rodriguez
05/09/2013
00:04 h
2
 
Que hermoso testimonio del pastor Gustavo, me siento contento por el y la iglesia del nazareno latina que entiende nuestra necesidades e idiosincrasia,
 

Sergio Noriega
12/08/2013
12:23 h
1
 
Felicitaciones Gustavo, es la corona de una carrera bien corrida y una oportunidad única para dejar un legado
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia del Nazareno: primer latino Superintendente General
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.