PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



La importancia de las letras
34
 

'In Christ Alone' sale del himnario presbiteriano

La canción, una de las más queridas por las congregaciones en Estados Unidos, no aparece en el nuevo cancionero de PCUSA por su mención hacia la “ira de Dios satisfecha” en la cruz.
NASHVILLE 09 DE AGOSTO DE 2013

In Christ Alone, uno de los himnos más populares de los últimos años en las iglesias evangélicas.


La comisión que elabora el himnario de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos (PCUSA) ha dejado fuera el popular himno 'In Christ Alone' (Sólo en Cristo) después de que los autores de la canción se negaran a cambiar una frase referida a la ira de Dios ('wrath of God') satisfecha en la cruz.

La letra original dice que “en la cruz, donde Jesús murió, la ira de Dios quedó satisfecha”. El Comité Presbiteriano que revisa las canciones quería sustituirlo por “en la cruz se magnificó el amor de Dios”.

Los autores de la canción, Stuart Townend y Keith Getty, se opusieron. Finalmente el comité votó para dejar fuera la canción.

DEBATE TEOLÓGICO
La decisión ha provocado multitud de críticas hacia la la comisión, con acusaciones de “liberalismo”, interpretando que se desechaba la canción por hacer mención del impopular asunto de la ira de Dios.

Sin embargo, desde la comisión presbiteriana se niega que el problema sea con el concepto de la ira de Dios, sino el hecho de que la ira “esté satisfecha” en la cruz, una doctrina que rechazan.

El asunto cobra importancia cuando son varias las denominaciones protestantes que debaten actualmente sobre la teología referente a la cruz y su significado.

Mary Louise Bringle, profesora de religión y autora de himnos que presidía el comité, dijo que el nuevo himnario sí contiene canciones que hablan de la expiación sustitutiva – la idea de que Cristo tomó el lugar de los pecadores en la cruz – con canciones como “Cabeza Ensangrentada” y otras. “El tema era la palabra 'satisfecho'”, dice Bringle, que apunta a que esta idea - que Dios debía ser complacido - procede de la teología medieval de Anselmo.

El pastor Chris Joiner, de la Primera Iglesia Presbiteriana en Franklin (Tennessee), está de acuerdo con la decisión de la comisión, a pesar de que sabe que algunos miembros de su iglesia se sentirán decepcionados de no encontrar el himno. Pero para él la letra de la canción “está cerca de decir que Dios mató a Jesús”. “La cruz no es un instrumento de la ira de Dios”, añadió el pastor.

Otro pastor, Scott Sauls, de la Iglesia Presbiteriana de Cristo en Nashville, no está de acuerdo con esta interpretación de la palabra “satisfecho”. Para él significa que Jesús pagó el precio completo por los pecados. “No hay más trabajo por hacer”, dijo Sauls: “Consumado es”.

¿REBAJA DE LA VERDAD?
El asunto no ha pasado desapercibido en Estados Unidos, donde varias publicaciones lo han tratado. Timothy George, decano de la Escuela de Teología de Beeson en Birmingham (Alabama), criticó al comité en la revista First Things. “No me parece un caso aislado. Se ajusta a un patrón más amplio en el que se intenta restar importancia a las partes de la doctrina cristiana que son ofensivas”, expuso George.

Por su parte, Bringle admite que la controversia demuestra que los himnos siguen siendo importantes. La gente se preocupa por ellos y se molestan si alguien trata de cambiar una canción que les gusta.

Mike Harland, director de LifeWay Ministries - el departamento de música de la editorial con sede en Nashville afiliados a los Bautistas del sur – dijo que admira de los presbiterianos esta atención que prestan a las letras de los himnos. “La fe de las generaciones actuales y las futuras generaciones está determinada por lo que decimos y lo que cantamos, por eso es importante cuidar cada palabra”.

 

 


34
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

J. García
22/08/2015
13:09 h
34
 
Para JdeJuan: Ahora bien, supongo que también propondrá, siguiendo su lógica en una simple "regla de tres", que no se debería ORAR sino repetir el Padre Nuestro, la oración perfecta entregada por Jesús; y tampoco se debería predicar, llevando solamente a repetir textos bíblicos de forma literal. Debería incluir en su pensamiento que esto se debería hacer en el lenguaje original, ya que la traducción bíblica es obra humana.
 

juan Guerra
28/07/2014
18:14 h
33
 
...La justicia de Dios quedó consumada. Jesús dijo: consumado es. Jn. 19:30
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/08/2013
12:34 h
32
 
Estos pasajes indican hasta tres géneros musicales, de la época en que fueron escritos, que pueden usarse para alabar a Dios: Efesios 5:19 'hablando entre vosotros con SALMOS, con HIMNOS y CÁNTICOS ESPIRITUALES, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;'. Colosenses 3:16 'La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con SALMOS e HIMNOS y CÁNTICOS ESPIRITUALES.'
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/08/2013
12:34 h
31
 
Jdejuan, no sustentas bíblicamente tu posición. Dices: '...y nos ha mandado directamente cantar los Salmos,...' (c#27). Muéstranos en dónde lo dice.
 

Óscar Margenet Nadal
19/08/2013
17:31 h
30
 
Coincido con Enrique #12 y agrego: la Biblia revela tanto la justa ira de Dios contra el pecado y los obradores de iniquidad, como Su inmerecido amor redentor por los que se arrepienten, creen en Su hijo Jesucristo, le obedecen y esperan en su venida. La ira y el amor son inseparables en Dios; para el creyente esto cobra sentido solo en la cruz; en ella el cordero preparado en la eternidad pasada puso su vida. El Fiel y Verdadero reaparecerá para juzgar a vivos y muertos y ganar la victoria final sobre Satanás, el mal y la muerte. Bienaventurado el que lee y entiende el Apocalipsis. Paz del Señor.
 

Manolo Lagoa
19/08/2013
12:54 h
29
 
Yo no encuentro que la Biblia prohiba componer o usar otras melodías o letras diferentes a los salmos. Lo importante es el contenido y el corazón dedicado de los que los escribieron. Muchos de nuestros 'respetables' himnos son melodías de tabernas a los que creyentes de su tiempo pusieron letra cristiana. El clásico A Nuestro Padre DIOS demos con fe loor gloria a ÉL es la melodía del himno británico (por poner un ejemplo). sé que hay excesos pero aunque hoy canto y alabo a DIOS con diferentes estilos de música, me convertí, bauticé y empecé a caminar con DIOS en una iglesia cuyo mayoritario estilo eran los himnos y puedo decir con claridad que DIOS ha usado música cristiana moderna e himnos
 

Roberto S M
17/08/2013
21:11 h
28
 
Qué pena este suceso. Pero desde aquí quiero decir: ¡Gloria a Dios por el evangelio de Cristo, por quien su ira sobre mi fue aplacada en la cruz, pues Su Precioso Hijo por su sangre a cubierto mis pecados y ahora por gracia, la justicia y santidad perfecta de Jesús ha sido puesta en mi por la fe en él (Rom cap 3) Te amo Señor!!
 

Jdejuan
17/08/2013
21:26 h
27
 
A Alfonso Chíncaro (Perú): Dices que 'como la biblia no lo prohibe...' ese es el argumento de los sinargumentos, el argumento de Nadab y Abihu, el argumento de Israel bajo el Sinaí con su becerro, el argumento de Ananias y Safira. El Principio Regulador del Culto Publico, buscalo y leelo. A SF: Los Salmos fueron inspirados para ser el Cancionero del Pueblo de Dios, creer otra cosa es becerro de oro, Las ordenes de Dios son claras, guardar todo lo que nos ha mandado y nos ha mandado directamente cantar los Salmos, que a ti no te guste es problema tuyo, la Iglesia de Dios siempre ha cantado los Salmos en toda su historia y de vuelta traida en la Reforma, que creo que muy pocos saben que
 

SF
16/08/2013
12:47 h
26
 
¿Solo Salmos? ¿donde se apoya biblicamente esta posición?. Dejamos entonces nuestra libertad y capacidad de composición. Hacemos entonces lo mismo con las oraciones? ¿SOLO repetimos versiculos de la palabra? Como expresar la individualidad de cada uno y nuestras diferencias de caracter, nuestra forma de ser totalmente personal. Si hacemos eso, nos convertimos en robots, y desechamos la relación personal con Dios, siendo copias unos de otros en nuestra manera de expresarnos hacia El. El propio rey David danzo delante del arca de manera totalmente improvisada, dejándose llevar por el gozo. Creo que las muestras mas genuinas de amor y adoración tienen una importante carga de nuestro carácter pe
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/08/2013
01:43 h
25
 
Saludos Jdejuan, no encuentro un versículo que me indique que se deba componer, pero tampoco encuentro lo contrario. Bendiciones.
 

RIGO
15/08/2013
01:53 h
24
 
La biblia es clara, habla de la ira de Dios, Malaquias es mas fuerte cuando dice que los inicuos quedaran reducidos a cenizas como estopa, 2 Pedro habla que los impios tendran dolores de parto, Isaias 53 habla que Jehova quiso quebrantar a Jesus y someterlo a padecimiento, CUAL ES EL PROBLEMA?? donde esta la ofensa??? si la Biblia lo menciona!! Revelación habla de la ira de Dios sobre la humanidad inicua en los dias del fin.
 

Jdejuan
15/08/2013
01:56 h
23
 
Samaná. Me molesta mucho lo que dices, por el simple hecho de que si Dios es un Dios creativo pero siempre le da la primicia a los del mundo, a los sensuales y a las discográficas sexualizadas, solo que nosotros lo cogemos, lo santificamos y decimos que viene de Dios. Como dirian en mi pueblo 'a otro canto con ese gallo'. No! Cantar de los Cantares Dios no lo inspiró para ser cantado, los versiculos que me das de los Salmos es eso, para cantar los Salmos con una nuev disposicion del corazón, la de la salvacion!! No me dirás que el Himno que Jesus cantó antes de ser entregado no era un Salmo, sino 3. Mirad, no podemos justificar lo injustificable, las composiciones de himnos, canciones, co
 

Samaná
14/08/2013
12:33 h
22
 
Jdejuan, Dios es un Dios creativo, el mayor de los artistas, que nos creó con esta misma capacidad, y se regocija en que sus hijos le alaben con sus composiciones. La Palabra nos lo recuerda en textos como Salmos 33:3; 40:3; 96:1; 98:1; 144:9 y 149:1, además de Ap.14:3. Por otro lado, si seguimos su opinión al pie de la letra, deberíamos incluir Cantar de los Cantares en el culto semanal...quizás así alguno esté más atento al tiempo de alabanza...
 

Jdejuan
14/08/2013
00:45 h
21
 
A Adelkader: Precisamente hay que ser muy meticuloso con lo que creemos, porque la dejadez en la doctrina puede llevarnos a la herejia, lo que ha hecho la PCUSA es desde mi punto de vista el querer livianizar el juicio y la ira de Dios exaltando el amor y la misericordia, un dios muy parecido al de muchos evangelicos que predican 'Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida'. Yo propongo la eliminacion completa de las canciones, coritos e himnos creados por el hombre y alabar a Dios con las canciones provistas directamente por él, los 150 salmos, hacer lo contrario es justificar los 'herrores' y los 'orrores' !!!
 

Julian Velasco (Galicia)
14/08/2013
00:45 h
20
 
Que maravilloso que se arme tal revuelo entre todos por la letras de una canción, ya era hora, al menos opinamos muchos de nosotros que como comunidad sometamos las letras de las canciones a un sencilla 'prueba del Algodón'. En nuestras comunidades cristianas entran canciones y se cuelan por la puerta de atras, como entran con musica y puesto en boca de tal o tal cantante evangelico, pues tiene que ser cierto, Verdad y bueno. Demos examinarlo todo y no tener miedo a las letras de las canciones, no son La Palabra de Dios, aunque eso si deben contener y cenirse a las Verdades de La Palabra de Dios. En mi sencilla e inesperta opinion la cancion me parece preciosa y llena de grandes verdades ete
 

Adelkader Garcia
13/08/2013
00:57 h
19
 
Dejen las simplezas y vivan. Estas iglesias que en vez de estar trabajando a TODA MARCHA rescatando almas, se enfrascan en detalles y puntos superfluos. CUELAN EL MOSQUITO Y TRAGAN EL CAMELLO. Siempre hay grupos así, el Señor también lo decía; Vosotros judíos, salen en el día sábado a rescatar a un simple animal (oveja) pero Dios no puede rescata (sanar) a una persona (mujer) el día sábado. Lo simple se hace más importante, que lo sabiduría en muchos aspectos de nuestras vidas. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Jdejuan
13/08/2013
00:59 h
18
 
Para Alfonso Chíncaro (Perú): ¿Donde nos dice la Biblia que tenemos, debemos y podemos COMPONER nuevas canciones a Dios? Somos muy rapidos para decir que la Palabra de Dios es nuestra norma de fe y conducta pero dudamos en decir que tambien lo es para regular el culto a Dios, osea, la adoracion. Los Salmos son inspirados por la persona divina Espiritu Santo. Puedes leer algunos articulos de GI Williamson, un verdadero presbiteriano, ortodoxo y conservador no ecumenico, que hay por la red. Estos comentarios no sientan bien a la amplia mayoria que se alimenta de musica del mundo, la trae a la Iglesia, luego nos quejamos de que nos parecemos mas a un Pub o a una discoteca que al cuerpo, e
 

ikari
13/08/2013
01:00 h
17
 
Cabe mencionar que antiguamente, en muchas religiones paganas, se tomaba una victima inocente para satisfacer, con su muerte la ira de los dioses. En el caso cristiano lo relaciona a Cristo con el cordero inocente que limpia los pecados ajenos, para satisfacer la ira de Dios. En la literatura bíblica tenemos ejemplos a cada paso. Pero ¿que pasó en realidad?, en realidad Jesús molestaba a los poderosos, a los que vivían en la mentira y fue asesinado, si, fue silenciado. El no vino para morir, el vino para dar 'vida y vida en abundancia', el 'Reino de Dios' su causa y quienes viven en los valores del Reino, serán salvados y eso valía mas que su propia vida. Llevó hasta las últimas instancias s
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/08/2013
01:11 h
16
 
Junto a mi comentario anterior, debo concordar con Jdejuan (c#9) en que han surgido cantantes y músicos muy superficiales; que tratan de emocionar y nada más. Al mismo tiempo ha surgido un público para el que la distracción es prioridad y la honra de Dios se desplaza. Por un lado, se explica si es un concierto, pero algunos pretenden una experiencia espiritual significativa donde no la hay. Esta impresión no la generalizo, pero la siento real (y común en algunos entornos). Bendiciones.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/08/2013
01:11 h
15
 
He encontrado hasta dos comentarios que indican que hay que cantar solo salmos. ¿Hay una base bíblica para eso? En otras partes de la biblia también se encuentran cánticos dirigidos a Dios y la expresión cántico nuevo (que en algunos extremos, se ha convertido en un ejercicio de improvisación, que no necesariamente es malo) forma parte de los mismos salmos. Es solo una pregunta, no me llama la atención el debate. Bendiciones.
 

celada
12/08/2013
01:11 h
14
 
si Jesús vino a emendar la ley que dice amad a vuestros amigos y aborreced a los enemigos, en amad a vuestros enemigos, como no se puede corregir una frase de el canto si no tiene bien clara la información. gracias....
 

Luz Bíblica
12/08/2013
01:14 h
13
 
Manolo Lagoa (5) y Enrique Montenegro (12) lo han dicho muy bien. Esas canciones, aún con sus imperfecciones, reflejan la doctrina bíblica. Lógicamente a una iglesia, presbiteriana o no, que se aleja cada vez más de la Biblia y que tiene creciente mentalidad ecuménica, pues le resulta molesto y pasado de moda los mensajes de esas canciones.
 

Enrique Montenegro (Madrid)
11/08/2013
03:12 h
12
 
IRA; Pasión del alma, que causa indignación y enojo, apetito o deseo de venganza. En términos humanos tiene que ver con la reacción a lo que uno entiende que no es justo. De allí surge la “venganza” (satisfacción, compensación, resarcimiento pago) En términos divinos, la ira no tiene que ver con sentimientos, sino con los principios establecidos de justicia o injusticia. Jn 3:36 “El que rehusa creer en el hijo, no vera la vida, sino que la IRA de Dios ESTÁ sobre él” No es una reacción momentánea, sino una consecuencia preestablecida. En la cruz, Jesús cumplió con la justicia de Dios muriendo por los que deberían morir y la ira de Dios (castigo establecido por la justicia) quedo satisfecha.
 

Samir
11/08/2013
03:12 h
11
 
No cabe duda esos presbiterianos (no todos) se la pasan en debates esteriles. !Hasta sueño me ha dado leér la noticia!
 

Toni
11/08/2013
03:12 h
10
 
Hace rato que la iglesia presbiteriana americana es cada vez menos cristiana, más ecuménica y más mundana, así que esta triste noticia no debería ser ninguna sorpresa. La apostasia sigue avanzando en estos últimos días. Maranatha
 

Jdejuan
11/08/2013
03:16 h
9
 
Todo esto se arreglaria si cantaramos lo que Dios ha mandado directamente en su Palabra, el unico himnario de la Iglesia, los Salmos, inspirados por Dios directamente, sin fallos, sin tacha, sin sombra de doctrina torcida, las mismas palabras de Dios Ojala pudiera la Iglesia volver a cantar las alabanzas de Dios, los 150 salmos, ni uno mas ni uno menos, y dejarnos de cantar canciones compuestas por hombres, en las que ellos mismos ni se ponen de acuerdo, dejarnos de cantar canciones absurdas, con contenido absurdo, teologia absurda, musiquilla absurda, melodias absurdas, con personajes absurdos y una alternativa al mundo absurda.
 

FJPA
11/08/2013
03:16 h
8
 
Queridos hermanos, Me convertí hace relativamente poco. Mi conversión fué una conversión a Cristo por la gracia soberana de Dios. Entendí por el Espíritu que lo que yo merecía (la ira de DIos) fué lo que recibió el Verbo. Fue la copa que Jesús tuvo que apurar. Y así la justicia de Dios se vio satisfecha, tanto en mi caso como en el de todos los creyentes.. Entender esto fué vital para mi arrepentimiento y posterior conversión. Eso me hizo hijo de DIos, por sus infinitas gracia,amor y justicia. Por eso me rompe el corazón ver el frecuente desbarajuste que existe entre las denominaciones evangelicas, no tan lejeno al del catolicismo romano. Es por este tipo de cosas por las que me considero
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/08/2013
03:18 h
7
 
Qué pena. No conozco muy bien el himno (solo escucho una grabación que no sé si es literal al traducir), pero los motivos para quitarlo son tristes. Decir que la canción insinúa que Dios 'mató' a Jesús suena extraño a una cultura bíblica. Acepto que hay mil interpretaciones, como la del tal Anselmo, pero hay que ir al tan mentado contexto en que se canta dicha canción. ¿Cómo es que las iglesias son hoy tan sensibles a lo que nadie está pensando cuando los hijos de Dios Le cantan?
 

Alex Domínguez
11/08/2013
03:18 h
6
 
'para él la letra de la canción “está cerca de decir que Dios mató a Jesús”. “La cruz no es un instrumento de la ira de Dios”, añadió el pastor.' ?¿ Está tan claro en Isaías 53:3-4,10 RVR1960 el Padre así lo quiso, nosotros no somos poderosos para matar al Hijo de Dios: Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido... Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado
 

Manolo Lagoa
11/08/2013
03:19 h
5
 
No sé el pensamiento oficial presbiteriano pero creo que la Biblia dice que así como el amor de DIOS por la humanidad es inmenso, incomparable , también por causa del pecado la ira de DIOS está sobre la humanidad y esta ira de DIOS es la que va a llevar al hombre al infierno real A NO SER QUE EL HOMBRE EN ARREPENTIMIENTO SINCERO LE PIDA A JESUCRISTO PERDÓN DE SUS PECADOS Y DESCANSE EN EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ POR NOSOTROS. EL QUE ASÍ LO HACE EXPERIMENTARÁ EL GRAN AMOR DE DIOS YA QUE CRISTO LLEVÓ EN LA CRUZ LA IRA DIVINA QUE MERECÍAMOS, PERO QUE SÓLO ESCAPARÁ DE ELLA EL QUE SE AFERRA AL SACRIFICIO DE CRISTO.
 

JAIMEVILLA
11/08/2013
03:22 h
4
 
¡¡Rayos y centellas!! ¿Recien hoy los oidores norteamericanos escuchan distintos , sus propios himnos y canciones? No hay ninguna duda , que si revisaramos los himnos y canciones de todas las iglesias encontrariamos palabras equivocadas. Simplemente porque quien las escribio , es el ser humano y ya sabemos todos que el humano es imperfecto. Los mismos humanos decimos , ' Errar es humano '. Por lo tanto , no hay ninguna duda que en la letra referida , hay una equivocacion mundial y temporal . ¡Corrijan , por favor!
 

Guillermo
11/08/2013
03:22 h
3
 
no me sorprende.... serán los mismos presbiterianos que nombran pastores gays? los que esta vez minimizan el esplendor de la cruz como propiciación necesaria y la cambian por un residuo amor que se adecua a su pecado y necesitado autoestima? era de esperarse ... ese himno destruye cada día mi orgullo , ya no vivo yo ... y si su voluntad en mi.....
 

jrmm
11/08/2013
03:22 h
2
 
Por eso hay que acudir durante el culto a los únicos himnos autorizados por Dios, los Salmos
 

David Pena Garrido
11/08/2013
03:22 h
1
 
No me parece bién lo de la ira de Dios, porque todo aquel que no conoce la profundidad de la redención, puede intrpretar que Dios antes de moririr Cristo en la cruz, no era un Dios de amor. Humildemente considero que otra cosa seria: 'La justicia de Dios quedó satisfecha'
 



 
 
ESTAS EN: - - 'In Christ Alone' sale del himnario presbiteriano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.