PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?
72%
No
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 152
VER MÁS ENCUESTAS
 



Subvenciones para el Temple's Institute
30
 

Israel financia el sueño del Tercer Templo

Ha entregado unos 148.000 euros a la organización cuyo principal objetivo es construir el emblemático edificio religioso.
JERUSALÉN 08 DE AGOSTO DE 2013

Maqueta del Tercer Templo de Jerusalén. / Mundocristiano.tv


En los últimos diez años el Estado de Israel ha financiado a la organización sin fines de lucro Temple's Institute, que aboga por la construcción del Tercer Templo en Jerusalén en el que reclaman como su “lugar”, donde ahora está la mezquita de Al Aqsa.

Según reveló la Radio del Ejército y recoge el Jerusalem Post, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes han transferido hasta 700.000 shéqels israelíes (unos 184.000 euros) a esta organización.

“El Instituto” dice la organización en su página web “está dedicado a todos los aspectos del mandamiento bíblico de construir el Templo de Dios en el Monte Moriah en Jerusalén”. “Nuestro objetivo a corto plazo es volver a encender la llama del Templo Sagrado en los corazones de la humanidad a través de la educación. A largo plazo haremos todo lo que podamos para llevar a cabo la construcción del Templo Sagrado en nuestro tiempo”.

En la web se presentan diversas ilustraciones con modelos del Tercer Templo situado en la actual explanada de las mezquitas y sin ningún rastro de la misma.

Aparte de los subsidios, Radio Ejército descubrió que el Estado también permite a las mujeres jóvenes que optan por renunciar el servicio militar obligatorio a cumplir el servicio nacional como guías turísticos no remunerados en esta organización. Las mujeres también son enviados a escuelas y jardines de infancia en todo el país para hablar de su experiencia e impartir programas educativos que ofrece el instituto.

El Ministerio de Educación ha defendido el apoyo a la organización porque esta “reúne los criterios de una organización sin fines de lucro que instruye a estudiantes en sus instalaciones desde hace más de diez años”.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte el Instituto del Templo “se ocupa de investigar y sigue criterios profesionales”.

@MULT#DER#52641@“Durante más de 25 años, el Instituto del Templo se ha situado en la vanguardia de la investigación, la educación y la preparación para el momento de la reconstrucción del Templo Sagrado”, dijo un portavoz del Instituto del Templo a The Jerusalem Post. “Los esfuerzos del Instituto han sido reconocidos y premiados por el Ministerio de Educación de Israel”.

“Más de un millón de personas de todo el mundo, de todos los orígenes y religiones, han visitado la exposición del Instituto ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, dijo el portavoz. “El sitio web del Instituto del Templo es el sitio web más popular y la educación en materia de el Templo Sagrado en el mundo”.

“La reconstrucción del Templo Sagrado, llamado por el profeta Isaías una 'casa de oración para todas las naciones', es un mandamiento positivo, y la visión de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de una era sin precedentes de la paz y la armonía del mundo, es el tema central de toda la Torá. El Instituto del Templo se enorgullece de representar el concepto que ha sido sentida oración del pueblo judío durante dos milenios”.

En su página web (www.templeinstitute.org) se pueden ver con relativa facilidad planos del proyecto del nuevo templo sobreimpresos en fotografías reales sobre la Cúpula de la Roca. En los planos se borra también la Mezquita de Al Aqsa.
 

 


30
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

german de costa rica
05/08/2014
18:41 h
29
 
slalom amados de mi padre celestial, creo que es tiempo de que comiensen pues la noche esta muy avanzado y la esperanza de un nuevo dia esta por venir, adelante de dense prisa.
 

DAVID
12/05/2014
22:52 h
28
 
pues claro que el tercer templo será construido. lo dice la biblia, lo dijo Jesús. .. y cuando vean la abominación desoladora...cuando haga cesar el continuo sacrificio...entonces HUYAN...porque ...y varen al hijo del hombre descender en las nubes. sabemos que ahora no hay sacrificio continuo, porque no hay templo, tampoco se refería al cese de hace 2000 años, porque no vino Jesucristo... se refiere a tiempos actuales, y entonces debe haber continuo sacrificio.. y para eso debe ya haber templo en Israel.
 

damian
22/04/2014
08:56 h
27
 
supongo que el anticristo se encargara de que no peleen entre judios o israelitas y arabes o ismaelitas.....
 

TERCER TEMPLO
06/01/2014
18:27 h
26
 
DEBE LLEGARSE A UN DIALOGO Y ENTENDIMIENTO DE PARTE DE ARABES , JUDIOS Y DEMAS PUEBLOS PARA EDIFICAR CON TODO NUESTRO AMOR EL GRAN TEMPLO DE NUESTRO DIOS PADRE CELESTIAL ......TODOS UNIDOS Y EN PAZ. ...BENDICIONES PARA TODOS
 

Fab
11/10/2013
09:39 h
25
 
Todo lo que está encima del lugar santo que niega al hijo y que no honra a D's es una abominación, lo que está escrito dentro de cualquier mezquita confirma esto. Muy buena información, los tiempos están cerca y las profecias biblicas están por cumplirse, debemos estar alertas a las señales. Se construirá el Templo en el lugar sagrado y se sacará la abominacion que causa desolacion
 

Albert
03/10/2013
09:13 h
24
 
Hay un espacio para la Iglesia y hay un espacio para el pueblo judío. Jesucristo viene en las nubes a raptar a su preciosa Iglesia. Luego vendrá a gobernar desde Jerusalén a su pueblo Israel y todas las naciones se rendirán delante del Rey de reyes y Señor de Señores... Jesús reinará en los cielos y en la tierra. Amén
 

Víctor
28/09/2013
12:03 h
23
 
Jesús es el Templo de Dios (Juan 2:21), por eso ya no es necesario un templo terrenal. Que cristianos quieran construir un templo en la tierra es negar que Jesús yaentró al verdadero Lugar Santísimo en el cielo, en donde realmente está Dios (Hebreos 9:2-28)
 

Sonia Hidalgo
05/09/2013
00:04 h
22
 
Shalom Que este año nuevo sea el mas dulce de toda la historia, los planos del templo de Ezequiel estan casi terminados,Dios me ha permitido descifrar todos y cada uno de los versiculos de Ezequiel, la descripcion del profeta es precisa y muy exacta; el Mesias viene pronto!!! https://www.facebook.com/soniahidalgoz
 

gernik
25/08/2013
18:32 h
21
 
cristo viene yaaaaaa....
 

NoMoS
17/08/2013
21:30 h
20
 
CUIDADO: Estamos adoctrinados mundialmente por las tres creencias más seguidas: judaísmo, cristianismo e islamismo que se entrelazan -personalidades comunes son Jesús, arcángel Gabriel, etc...-e imponen la moral (en contra de la ética). Imponen verticalismo y jerarquía para la organización social. Sus creencias, basadas mayormente por profecías (profetas que enuncian futuros acontecimientos) -algo lejos del razonamiento lógico o demostrable-, peligrosamente PROGRAMAN situaciones, situaciones radicales como la que puede producir la construcción del 3er Templo, justo en la zona plurireligiosa. Los musulmanes no perdonarían ver destruir el lugar donde recuerdan a su primer profeta Mahoma.
 

ISMAEL
16/08/2013
01:43 h
19
 
Dios y Cristo no vendran ya están aqui solo falta el momento de que todo se cumpla para llevarnos con el CUANDO EL TERCER TEMPLO ESTE LISTO EL ANTICRISTO VENDRA A ENGAÑAR A TODO EL MUNDO CRISTO VIENE!!!
 

Jose
16/08/2013
01:46 h
18
 
la mezquita de Al Aqsa. ¿ no fue originalmente una iglesia ortodoxa ? que despues los islamicos tranformaron en mexquita
 

NANCY
14/08/2013
00:48 h
17
 
Nada de lo que sucede actualmente y nada de lo que está por suceder en nuestro planeta tierra está fuera de la voluntad de Nuestro padre celestial. si es el cumplimiento de la profecía: BENDITO DIOS´; él está en control de todo. SI SEÑOR, VEN PRONTO.
 

manuel mora
11/08/2013
03:09 h
16
 
El Eterno les ama por ser personas y les quiere por ser hijos, no por las edificaciones que hoy son y mañana no. Isaías 30.7 en descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra FORTALEZA. Y no quisisteis. El templo-fortaleza que hoy quiere edificar el Señor para el amado Israel es en el corazón de sus hijos e hijas.
 

Toni
11/08/2013
03:16 h
15
 
Otra prueba más del final de los tiempos, ya que el Templo debe estar construido para que el líder mundial se siente allí como Dios. Maranatha
 

Fernando Rico
11/08/2013
03:18 h
14
 
Pues como se ve en dicho tercer Templo material que se está construyendo, bien se cumplirá lo señalado por el Apóstol Pablo, en el que el inicuo, el falso mesías sentándose en tal templo se hará pasar por Dios. 2 de Tesalonicenses: 2.1-11; y de lo interesante en lo detallado por el Apóstol Pablo, es que muchos bajo el espíritu del engaño creerán en tal acontecimiento por no haber creído en la verdad, y si complaciéndose en la iniquidad; pues ciertamente JESUCRISTO siendo el camino, la verdad y la vida, es Él, JESUCRISTO a sí mismo el Nuevo Templo espiritualmente universal y eterno, el Nuevo Lugar Santo en donde se hallen dos o tres reunidos en su NOMBRE JESUCRISTO. Mateo: 18.20. 1 de Corint
 

José.
11/08/2013
03:19 h
13
 
Dios nos Ama a todos. Sólo espera que todos reconozcamos a Jesús como el Buen Pastor de TODAS sus ovejas. Su tiempo es perfecto. Nadie sabe nada de cuando ocurrirá cada evento profetizado. Lo cierto es que todo pasará, más su palabra no pasará.
 

ALEXANDER
11/08/2013
03:22 h
12
 
hechos c 15 v-15-16 Y CON ESTO CONCUERDAN LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS, COMO ESTA ESCRITO:DESPUES DE ESTO VOLVERE Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID, QUE ESTA CAIDO;Y REPARARE SUS RUINAS Y LO VOLVERE A LEVANTAR.
 

El Angel.
11/08/2013
03:22 h
11
 
EL COMIENZO DEL FIN.... ARREPENTÍOS Y BAUTíCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.... (Hch.2:38)
 

José Oringo
11/08/2013
03:24 h
10
 
Entiendo que se tiene que cumplir: Miqueas:4:1-2 'Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la Casa de YVHV será establecido por cabecera de montes,y mas alto que los collados,y correrán a él los pueblos.Vendrán muchas naciones y dirán:Venid,subamos al Monte de YHVh,y a la casa del Dios de Jacob;Y nos enseñará en sus caminos,,y andaremos por sus veredas,Porque de Sion saldrá la ley,de de Jersusalen la palabra de YHVH. Entiendo que en el reino milenial de Jesucrito,se cumplirá ésto y el templo estará edificado para ese entonces.
 

Heidi Mora
09/08/2013
17:36 h
9
 
No es motivo de alegria sino de tristeza: el esfuerzo del hombre por acercarse a Dios a través de un camino caducado. Ese camino esta abierto por la preciosa y única sangre de Jesucristo, quien es cumplimiento de la ley y de las profecías del AT. Hebreos 7:22 -28
 

Adelkader Garcia
09/08/2013
17:36 h
8
 
Los que investigamos, sabemos que el Temple's Institute, no es el más interesado en construír dicha edificación, sino el Estado de Israel y los millones de jnudíos en la diaspora. Desde 1948 se comenzó a reunir las piedras, los artículos e intrumentos, utencilios etc. de oro, plata bronce etc. Lo único que falta, es la tiempo Divino para construirlo, quierese decir, la desaparición o derribo, por cualquier medio (natural o humano) de la mesquita, para su pronto y deseada contrucción. Luego vendrá, lo que el apostol Juan, describió en Apocalipsis. Si ven Señor Jesús.
 

JOSUE
09/08/2013
12:29 h
7
 
CORRIGIENDO EL ENEUNCIADO DE ESTA NOTA...NO ES UN SUEÑO....ES UNA PROFECIA......INVITO A LEER LA PALABRA SIN MIEDO AL INEVITABLE ASOMBRO QUE DIOS CAUSARA, PRIMERO A LOS CREYENTES Y LUEGO AL RESTO DE LA HUMANIDAD...
 

Libny PG
09/08/2013
12:29 h
6
 
Gloria a Dios! Jesucristo ya pronto viene! Estamos al borde de un gran avivamiento mundial que eclipsará todos los que nos han precedido! Si esto es así, el Rapto de la Iglesia está a las puertas. ¿No significa esto que debemos dedicar mas tiempo a la evangelización y a la intercesión?
 

Oseas
09/08/2013
12:29 h
5
 
ya estará lista la Novilla Roja??
 

rigo
09/08/2013
12:30 h
4
 
Que interesante que la profecía esta por cumplirse, la abominacion espantosa esta por aparecer en escena, ya lo profetizó Danie, Jeremías y Jesus. Muchos dudan que se logre construir el templo donde esta la mezquita, pero el milagro del pacto de paz en medio oriente sera el milagro del siglo y la verdadera iglesia de Cristo volará en las nubes para reunirse con su salvador, Cristo viene pronto!! Amen, ven señor Jesús :)
 

Maryla
09/08/2013
00:42 h
3
 
Me parece muy interesante. Yo ya había oido algo así. Escuché que quizás un terremoto será la manera de que la nueva construcción se realice.
 

anonimus
09/08/2013
00:42 h
2
 
La cosa está que arde: ¿Que pasará estaremos a la expectativa si vivimos, pero cualquier cosa menos tranquilos, ya no sabemos que pensar después de tantas interpretaciones sobre las profecías, lo cierto es que ya lo tenemos encima: Algo viene y no bueno. Que el Señor nos de su paz
 

celso
09/08/2013
00:43 h
1
 
ke señal sera esta
 

ARREBATAMIENTO
29/01/2018
19:52 h
30
 
EEUU reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, ahora le toca a la ONU emitir la orden para la construcción del 3er templo, ya que muy pronto se estaría cumpliendo la profecía de Ap. 11:1, 2; donde el área de la ubicación del templo será compartida con el área donde están los musulmanes (Ap. 2:2 "pero el atrio del santuario déjalo fuera y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles,..."). El templo será para el Anticristo. Alegre porque el Arrebatamiento de la Iglesia está cerca.
 



 
 
ESTAS EN: - - Israel financia el sueño del Tercer Templo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.