PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Petición al Congreso y Casa Blanca
2
 

Cristianos nigerianos piden que Boko Haram sea considerado “grupo terrorista” en EEUU

Este domingo volvió a producirse un ataque del grupo en el Estado de Borno, donde murieron unos 20 civiles.
WASHINGTON 29 DE JULIO DE 2013

Ayo Oritsejafor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). / Christian Post


La Asociación Cristiana de nigerianos-americanos (CANAN) y la Asociación Cristiana de Nigeria hicieron hicieron esta petición pública el pasado viernes en una conferencia en Washington. Dos días después volvía a producirse una matanza en Nigeria, atribuida a Boko Haram, en el estado de Borno, donde 20 civiles perdieron la vida en un enfrentamiento entre el grupo y las fuerzas armadas, que desde mayo han desplegado una confrontación total.

Emmanuel Ogebe, miembro de la comisión que realizó la petición, destacó la necesidad de crear “conciencia” a nivel internacional de las acciones que realiza el grupo armado en el país africano. Destacó el trabajo de varias ONG y asociaciones que a menudo denuncian los ataques realizados por Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación occidental es pecado”.

Para Ogebe es importante que la petición reciba el apoyo de musulmanes moderados, personas de otras religiones y también laicos. “Creemos que este es un problema por el que toda la humanidad puede luchar. Los niños no deben ser sacrificados”, dijo.

Por su parte el pastor Laolu Akande, director ejecutivo del CANAN, dijo que se trataba de una cuestión de derechos humanos universales.“Nuestra intención es involucrar en la declaración a cristianos y musulmanes”, dijo Akande.

Durante años, el grupo extremista islámico Boko Haram ha estado atacando a las comunidades cristianas, escuelas e iglesias en la región norte predominantemente musulmán de Nigeria. Aunque el gobierno ha desplegado sus fuerzas contra Boko Haram, éstos se han refugiado en las montañas y se han puesto a la defensiva, por lo que los ataques contra los cristianos continúan.

3.000 MUERTOS
El pastor Ayo Oritsejafor, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), pronunció el discurso principal en el evento en relación con Boko Haram y su actividad terrorista contra los cristianos nigerianos. “En mi primer mandato, murieron cerca de 3.000 cristianos. Sólo el año pasado un promedio de más de 100 cada mes”, dijo Oritsejafor.

“Cada semana se me notifica que hay alguna iglesia quemada, o un pastor fue asesinado o cristianos que fueron detenidos aleatoriamente en una carretera y ejecutado”, dijo Oritsejafor, que se emocionó cuando contaba a los reunidos sobre la muerte del Reverendo Faye Pama Musa, ex secretario de la CAN en Borno, que fue asesinado en su casa por parte de extremistas musulmanes.

“Fue asesinado en su casa en presencia de sus hijos”, dijo Oritsejafor, que mencionó que él había conocido Musa desde que era joven.

Según Ogebe, se han enviado dos peticiones a la Casa Blanca sobre este asunto. En la primera, dirigida al Secretario de Estado John Kerry se expone que “los abajo firmantes creemos que las pruebas para la designación de Boko Haram como una organización terrorista extranjera (FTO) son abrumadoras”.

“A medida que nos acercamos al décimo aniversario del comienzo de ataques violentos, desde la víspera de Navidad de 2003, instamos a que utilice su posición para designar a esta organización como una organización terrorista extranjera”.

La otra petición se ha colocado en la web de Peticiones a la Casa Blanca, y necesita recibir al menos 100.000 firmas antes de que se pueda garantizar una respuesta oficial de la Oficina Oval.

Al concluir el acto Ayo Oritsejafor citó la famosa frase de Edmund Burke: “Todo lo que se necesita para que el mal prospere es que los hombres buenos no hagan nada”. “El mal ha prosperado -dijo el pastor-. Es tiempo de hacer algo. El debate sobre si es un grupo extranjero terrorista o no debería estar resuelto hace mucho tiempo”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
03/08/2013
11:38 h
2
 
Apreciado José: no es el momento adecuado para echar balones fuera y declarar culpables de algo a quienes no tienen ni arte ni parte, MAS BIEN AL CONTRARIO pues el Gobierno nigeriano ha puesto todo de su parte al extremo de desplazar a esos impresentables a las montañas desde donde siguen una estrategia de guerrilla contra lo que ellos denominan 'Occidente'. Los norteamericanos poco o nada pueden hacer para 'declararlos terroristas' ya que sus leyes exigen que se demuestre que los activistas de Boko Haram mantienen una actividad regular que sea DELICTIVA y simultánea en varios Estados de la Unión (fue muy duro demostrar que 'los varones' de ETA recaudaban regularmente fondos e
 

Josè Macìas Corredera
31/07/2013
23:55 h
1
 
QUEDA MUY CLARO QUE LOS CRISTIANOS EN ESPAÑA, TRATAMOS MUY BIEN A LOS MUSULMANES. PERO EN NIGERIA BOKO HARAM, NO SE HA ENTERADO DE QUE LOS CRISTIANOS DE TODO MUNDO NO SON SUS ENEMIGOS, LES AMAMOS PUES JESUCRISTO NOS AMA Y A ELLOS TAMBIEN. SÌ ES HORA DE QUE DEJEN DE ASESINAR A MIS HERMANOS EN LA FE. LOS POLITICOS EN ALTAS ESFERAS SOIS RESPONSABLES, CON ESTO CONSIDERO HICE MI PARTE.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos nigerianos piden que Boko Haram sea considerado “grupo terrorista” en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.