PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Seis cultos por domingo
31
 

La ‘franquicia Hillsong’ también arrasa en New York

Con 5.550 personas cada domingo Carl Lentz, pastor de la Iglesia Hillsong de Nueva York, es un líder evangélico poco ortodoxo que habla de Jesús con letras de hip hop.
NUEVA YORK 23 DE JULIO DE 2013

En los últimos años Nueva York se ha convertido en un auténtico imán de éxito para las nuevas iglesias evangélicas. En la actualidad hay 200 tan sólo en Manhattan, de acuerdo con Tony Carnes, del proyecto de investigación “Un viaje por las religiones de la ciudad de Nueva York”, y la de Hillsong -en la Plaza Irving- es una de las que crece más rápido.

Hillsong NYC es una rama de la popular Iglesia Hillsong, una iglesia pentecostal con sede en Australia. Tras dos años de iniciar sus actividades en la ciudad de la manzana, se calcula que Hillsong congrega a 5,500 personas cada semana para los servicios religiosos del domingo. Ver una multitud que hace cola para entrar es ya una escena común. Con frecuencia Hillsong debe añadir sesiones extras vespertinas, que bien pueden prolongarse hasta la noche.

La iglesia de Hillsong de la ciudad de Nueva York tiene que ofrecer al menos seis cultos cada domingo. Una iglesia cuyo “templo” también es especial, se trata de una sala de conciertos donde se han presentado nada menos que U2 y los Red Hot Chili Peppers.

Uno de los atractivos de la “franquicia Hillsong” en todo el mundo, y una de sus características más conocidas, es su puesta en escena de una alabanza y adoración espectacular y de gran calidad con un escenario tipo concierto, donde se toca rock cristiano y música de alabanza, que es muy atractivo para los jóvenes creyentes y no creyentes.

UN LÍDER CARISMÁTICO
Pero mucho del éxito de Hillsong NYC se puede atribuir a su líder nada ortodoxo, Carl Lentz. Es un insomne hiperactivo que prefiere estar de pie antes que sentado. En una predicación recurrió a letras de hip hop compuestas por Coolio. En otra llamó al personaje bíblico de Saúl el “LeBron James del judaísmo”. Es un ávido seguidor y jugador de baloncesto, y un asistente habitual a los juegos de los Knicks de Nueva York.

Tampoco la imagen de Carl Lentz es en absoluto la del típico pastor. Con la mitad de la cabeza afeitada al estilo mohawk, su “traje de domingo” lo forman camiseta negra, camisa desabrochada y unas playeras. Sus brazos llevan tatuajes, incluyendo uno formado por dos pistolas cruzadas, que asoman por debajo de su camisa arremangada.

Las personas se aprietan en el poco espacio que encuentran libre y toman notas en sus iPhones mientras Lentz camina por el escenario durante su sermón con versículos de la Biblia, anécdotas, letras de canciones y un lenguaje de estilo popular. “Si eres nuevo en nuestra iglesia, te amamos”, dice Lentz, de 34 años. “No te alarmes por las locuras que veas. En una ocasión alguien dijo: ‘Están locos todos en tu iglesia’, y yo le respondí: ‘¿Y tú, te has visto bailar borracho? No nos juzgues por lo que hacemos en la iglesia’”.

En las redes sociales Lentz tiene cerca de 70 mil seguidores en Twitter y 60 mil en Instagram, donde hay fotos en las que aparece al lado de Jay-Z y Kevin Durant, estrella de la NBA. Justin Bieber subió una foto en la que estaba él comiendo con Lentz y “hablando de nuestro salvador Jesucristo”.

VIDAS CAMBIADAS
Steve Dagrossa, de 31 años explica que ha salido de su adicción a la cocaína gracias a la fe en Jesús y el Evangelio que se predica, y es un entusiasta de los cultos de Hillsong. Incluso se ha cortado el cabello como Lentz. “No es lo convencional, pero no somos una ciudad convencional”, opina Dagrossa. “Éste no es el Cinturón Bíblico. Es Nueva York”.

Meredith Anderson, de 27 años es colaboradora de Lentz, y cuenta su testimonio en el que “pasé de ser una drogadicta de fiesta en fiesta a una cristiana que vive una vida plena y llena de vitalidad. Si esta fuera una iglesia rígida, una como la que todos imaginan cuando piensan en una iglesia clásica, no me sentiría identificada”, admite. “Pero debido a que aquí hay un ambiente joven me siento a gusto”.

EL CONFLICTO EVANGELIO-CULTURA
Hillsong no es la primera iglesia que se acerca para intentar ganar con el Evangelio a la gente joven, pero pocas han sido capaces de lograrlo como ella lo ha hecho, dice el investigador Tony Carnes. Aún así, reflexiona, es susceptible a los vaivenes de cualquier iglesia en vanguardia y siempre está latente el peligro de que la cultura moderna pueda acabar tapando el mensaje del Evangelio”, advierte.

En cuanto al mensaje, “esta iglesia se centra en Jesús”, advirtió Lentz en un reciente sermón. En este sentido, el pastor rechaza focalizar su mensaje en atacar los matrimonios entre personas del mismo sexo, un tema que a menudo polariza los púlpitos evangélicos y que los jóvenes evangélicos han mostrado en diversas encuestas que no quieren que sea el centro del mensaje de la iglesia.

Esta situación ha hecho que al igual que Lentz muchos otros pastores evangélicos que inician iglesias en Nueva York evitan tratar el tema desde el púlpito, decisión que ha motivado críticas de sus denominaciones o líderes religiosos, que consideran que este punto debe ser enfatizado como postura importante de la fe cristiana, algo que apoyan la mayoría de los creyentes tradicionales adultos de EE.UU.

Puede visitar aquí la web de la Iglesia Hillsong NYC
 

 


31
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Verdadero
26/11/2014
19:21 h
31
 
Conozco ministros de alabanza que cantaban y alababan de forma tradicional, canciones tradicionales y de apariencia sana y santa; pero que terminaron en fornicación, adulterio y hasta fueron instrumentos de destrucción de ministerios. !Y parecían tan santos! ... es que no podemos juzgar a un adorador por la apariencia externa, Dios mira el corazón. Si este mover no es de Dios, no va a prosperar; pro si es de Dios, entonces veremos mucho fruto: jóvenes rescatados, familias restauradas, GOZO, PAZ
 

Mesías
18/03/2014
09:01 h
28
 
¿Primero buscar el reino de Dios y su justicia que es? Pero primero buscamos la música.
 
Respondiendo a Mesías

Verdadero
26/11/2014
19:11 h
30
 
Creo que el Reino de Dios es Justicia, Paz y Gozo en el Espíritu Santo. Somos seres hechos para adorar a Dios, la música llena de unción es la forma más eficiente que conozco de entrar en la presencia de Dios y arrepentirse y ser honesto y adorarle. El Gozo en su presencia es parte de la búsqueda del reino de Dios, y su justicia es el perdón de nuestros pecados, ¿acaso no cantamos de agradecimiento? "Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza"
 

Responsable J
11/10/2013
16:57 h
27
 
Solo sé que en mi iglesia estoy a punto de quedarme sin grupo de Jóvenes. Hasta hace poco que nos hicimos con ellos , ha habido varios responsables de jóvenes. Mi equipo y yo tenemos varios proyectos de presente inmediato con ellos y de futuro con los adolescentes que vienen a formar el futuro grupo. Nuestros jóvenes hoy dia prefieren que se lo den todo masticado a trabajar para consolidar un grupo de jóvenes, en la iglesia local y trabajar para y con sus hermanos en comunión. Parece que el mensaje que se da desde el pulpito de la iglesia local , no es comparable a una alabanza impresionante. No se que planes tiene El Señor para con mis jóvenes, pero en vez de desear que llegue
 

VCF
30/07/2013
13:24 h
26
 
Comentario 25, mas claro el agua.Dime que jovenes hay en nuestras iglesias y te dire que quedara de esa iglesia dentro de 10 años, si el Señor no lo remedia antes. Pero la culpa es nuestra, que por 'amor a nuestros hijos' a lo blanco le llamamos negro y a lo negro blanco. Dios nos va a pedir cuentas de todo ,no lo olvidemos
 

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
29/07/2013
23:21 h
25
 
¿Por qué esa reticencia a aceptar claramente la diferenciación de la santidad con respecto al mundo? ¿Por qué dejamos escurrir ciertos hábitos del viejo hombre y queremos ajustar solo algunas cosas, justificando que Dios nos hizo únicos y por eso es permisivo vivir como quiera? Jesús oró en Getsemaní pidiendo a nuestro Padre que seamos guardados del mundo. ¿Y qué es el mundo? Los deseos mundanos, los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida que no glorifica a Dios. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Si habéis resucitado con Cristo, buscad primeramente las cosas de arriba y no las de la tierra, dijo Pablo. ¿Cómo es posible que cristianos defiendan el show y el espect
 

Rodolfo
28/07/2013
10:15 h
24
 
La gran pregunta es ¿cuántas de esas 5.550 personas que concurren han llegado en forma directa a esta Iglesia?, ¿o está ocurriendo lo que se da en todos lados: una buen programa novedoso que hace que muchos dejen sus Iglesias donde se formaron para ir allí?. Un pastor de una de las Mega Iglesias de Buenos Aires (quizá el más conocido) reconoció que pasaron de 1.000 a 5.000 miembros sin haber tenido un bautismo?. Eso no es avivamiento, eso es migración que despoja a las otras Iglesias del fruto de su esfuerzo y trae una gran pena a las Iglesias chicas cuya gente se desmoraliza al no entender porqué su Iglesia no crece cuando otra crece tanto. Sin entender que esa que crece no ha presentado el
 

FJPA
27/07/2013
15:31 h
23
 
Hermanos, esto no es tecnología, es parafernalia y emocionalismo. No npos engañemos esas cosas ya existían en tiempos de Jesús y de los apóstoles después. El deslumbrar a traver del espectaculo y la puesta en escena para hacer atractivo un mensaje pobre y vacío. Y esto es lo que mayoritariamente vemos en este tipo de eventos. El evangelio es poder de Dios para salvación de todos, no necesita de luces y watios de volumen. Se abre camino el sólo porque es pode de Dios, y van a ese sencillo mensaje los que están debidamente dispuestos para la vida eterna. Lo otro son como ya dije, medios carnales para atraer a personas carnales. Dios os bendiga.
 

Paquita
27/07/2013
15:31 h
22
 
El cuerpo de Cristo, la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, es variado...hay miembros que sufren por los peligros de hoy y así lo expresan, otros sufren viendo la urgencia de predicar el evangelio para que todos conozcan a Dios, Su salvación en Jesús...y ven mil formas de hacerlo...habrás otros con muchas variantes y matices, pero todos deberíamos doblar nuestras rodillas, intercediendo unos por otros, sin juzgarnos porque Dios juzgará, para que el Reino de Dios avance, para que nos limpie y la Gloria de Dios se manifieste en su Iglesia, Su luz llene este planeta. En lo que viene de Dios no hay confusión...pero en lo que juzgamos sin conocer si trae confusión a nosotros mismos...OREMOS, INTERCE
 

VCF
27/07/2013
15:31 h
21
 
¿Alguien de los que aqui escribe ha visto el video donde el bateria de este grupo se lanza contra el publico esperando ser recogido en brazos y llevado en volandas (como cualquier cantante mundano), con tan mala fortuna (o no ) de que nadie le coge y se estampa contra el suelo? ¿Imitar al mundo (que la biblia dice que no hagamos ) tiene algo de cristiano? Sin mas comentarios.
 

SAMUEL
26/07/2013
15:29 h
20
 
Solo se menciona la apariencia del pastor,sus relaciones personales con famosos, incluso se le llama hiper activo. Soy de los que ven en el espectáculo una herramienta que si no se trata con cuidado puede tapar el verdadero mensaje, haciendo confundir la emoción y entusiasmo que la simple música genera con lo espiritual. Aun así me pregunto si la persona que ha escrito el articulo se ha preocupado de escuchar unos de sus mensajes, para opinar sobre el contenido teológico del mismo. En el fondo, esto se llama protestante digital, y no salsa rosa digital. A ver si hablamos de lo que toca, que para lo demás ya hay muchos que lo hacen mejor. ¿Nos importa mas la forma o el contenido? Aqui
 

Erik Ramos
26/07/2013
15:27 h
19
 
ni aunque lean los testimonios de personas transformadas, algunos siguen criticando de lo que no saben o de lo que creen saber y dicen que todo es carnalidad. Si usar tecnología es carnalidad todos aqui lo somos (En la web), si tener buena música es carnal yo pensaba que era un regalo de Dios. Si se salvan personas conviene poner más 'franquicias'
 

carlos martinez
26/07/2013
15:27 h
18
 
Es necesario que no solamente seamos expectantes, terceras personas y/o críticos destructivos! Usualmente los que más criticamos somos los que más lejos estamos de donde los criticados han llegado, están haciendo para el Reino... Jesús dijo que lo que no es contra Él, es con Él.. (Mr. 9.38-40) 49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Entonces, hagamos algo! que estamos haciendo para el Reino de Dios aquí en la tierra? Recordemos que los demás llegan a donde nodotros no llegamos!
 

Traductor Oficioso
26/07/2013
15:27 h
17
 
TRADUCCIÓN según la RAE (Ridiculez de Algunos Evangélicos) Secular = Dícese de estilos que conectan con la gente hoy Santo = Dícese de estilos que conectaban con la gente en siglos pasados
 

FJPA
26/07/2013
15:27 h
16
 
Eva, las obras de la carne se ven más bien en este tipo de eventos... Febe Jorda hacerse a todos para ganar a algunos. Ganarlos para Cristo no para el próximo show. Cristo diría bastantes cosas acerca de esto, de hecho las dijo. No estoy en contra de la musica cristiana de cualquier estilo, pero si que lo estoy en canto a este tipo de mascaradas. Conozco a fans furibundos de Hillsong que se saben todas las letras de las canciones pero no conocen un sólo fragmento de la escritura, y mucho menos explicar el evangelio. Más Escrituras Mas oración, más comunión, más cristianismo, y menos jaranas.
 

OBSERVADOR
26/07/2013
15:27 h
15
 
En primer lugar, como decía Pablo, me alegro que -sea por lo que sea-Cristo es predicado, vidas son transformadas y jovenes que estarían drogándose o bebiendo ahora son cristianos. Pero me da la impresión de que Hillsong es un ministerio de jóvenes y para jovenes. Estos jovenes, se casarán, formarán familias, se harán mayores...y seguramente buscarán una Iglesia de corte más tradicional. Ocurrió con 'la gente de Jesús' de los años 70´del siglo XX. Por el ministerio que tiene con los jovenes, y del que pueden aprender muchas Iglesias...¡gloria a Dios!
 

Protestante Radical
25/07/2013
00:20 h
14
 
FEVE sabías que Hillsong es ecuménico? Ha cantando en las jornadas mundiales de la juventud. Me diras seguro que buscan que los católicos fueran como ellos? o más bien como sabes el ecumenismo es q los protestantes nos volvamos católicos
 
Respondiendo a Protestante Radical

farsamundo
20/11/2014
14:15 h
29
 
Defina ecuménico
 

ikari
25/07/2013
00:20 h
13
 
De hecho numerosos grupos musicales cristianos hechan mano a distintos estilos musicales para su ministerio y eso vemos y escuchamos en los ya conocidos conciertos cristianos o por medio de grabaciones. ¿Pero cultos convertidos en festivales al estilo secular?. Prefiero la solemnidad y la sacralidad, ambientes en el que puedes entrar en tu interioridad, hablar con Dios y conocerte a ti mismo. Jesucristo prefirió el silencio y no pocas veces retirarse del mundo para encontrarse con Dios Padre en la oración. No pretendo convertirme en juez de estas personas, sólo Dios sábe de cada una de ellas, pero esa es mi particular forma de ver este tema.
 

Eva
25/07/2013
00:22 h
12
 
Típical Spanish.... Criticar todo lo que hacen otros de distinta manera a la mía... ¿no habrá por ahí resquicios de algunas obrillas de la carne?
 

Enrique
25/07/2013
00:22 h
11
 
Que rápido son, parece que la mayoría, para emitir juicios sobre lo que apenas conocen. Hablan de modas, de estilo americano (Por cierto Hillsong tiene su origen en Australia), etc, etc. Por sus frutos los conoceremos......a todos....incluso a los que...menosprecian los miles de vidas que participan en sus cultos o reuniones.....para algunos shows
 

Molón
25/07/2013
00:22 h
10
 
Mola bailar y cantar a Dios con luces y ritmo de este siglo ¿Eso es malo si vivimos en un discipulado de comunidad, servicio, dando los dones para edificar al otro, bajo el poder de 'los unos a los otros', llevando cargas, apoyo, ánimo, conocer qué le pasa al hermano? La iglesia es radicalmente eso y esto de los conciertos un extra. Quien sólo va a conciertos con predi unidireccional no es iglesia ni es ná a la luz del Nuevo Testamento. Ese es el punto.
 

Ariel
25/07/2013
00:24 h
9
 
Tengamos cuidado de juzgar a alguien que Dios esté usando, aunque sea distinto a nosotros...no sea cosa que estemos criticando algo que el Señor este haciendo.
 

Sara
24/07/2013
13:23 h
8
 
Yo a él le he escuchado en directo, el mensaje de Jesús es tan fuerte que te olvidas de las luces, te lo aseguro. Es un evangelista nato.
 

Alejandro
24/07/2013
13:23 h
7
 
Como la visita de tu papa a Brasil, a ver si puede salvar algo. Eso no es un show, claro.
 

FJPA
24/07/2013
13:23 h
6
 
Medios carnales para atraer a personas carnales y manetenerlas en la 'pseudo-fe' con más estimulos carnales. Cuidado...
 

Toni
24/07/2013
13:25 h
5
 
Me temo que todos estos shows, o como se le quiera llamar, todos muy al estilo americano, sólo sirvan para entretener al público con canciones en un ambiente artificial, y no para que, cuando salgan de allí y en la vida diaria, amen más a Jesús y lo quieran seguir mejor. Probablemente las intenciones del grupo son buenas, pero hay que ver que pasa después. Solo Dios lo sabe.
 

Febe Jordà
24/07/2013
13:27 h
4
 
Recuerdo haber leído en alguna parte que cierto predicador muy famoso y respetado decía que procuraba hacerse a todos, fueran como fueran, por tal de ganar a algunos... Seguro que también fue muy criticado. Y centrarse en la predicación sobre Jesús y su salvación me parece maravilloso: luego Él ya trabaja transformando a los suyos...
 

celada
24/07/2013
13:27 h
3
 
ke digo si es de Dios puede ser de beneficio pero si es una emocion pronto se terminará y tengan mucho cuidado
 

Hermano Frank
24/07/2013
13:27 h
2
 
Esto es una moda pasajera, Jesús dijo que muchos falsos maestros se levantaran al final de los tiempos, y Pablo en Corintios dijo como tenían que ser los pastores, obispos, maestros etc. Tito 1.7.9., por lo que pienso que pasado un tiempo esto se enfriara, porque le saquen el jugo que pueda dar o bien porque estos iluminados se cansen de ello.
 

ikari
24/07/2013
00:30 h
1
 
El show de la fe, canciones, música, bailes, luces de colores. Un cóctel irresistible para muchas personas.
 



 
 
ESTAS EN: - - La ‘franquicia Hillsong’ también arrasa en New York
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.