Gobierno cubano busca restituir valores con apoyo de evangélicos de la isla

Encuentro del vicepresidente de Cuba y líderes protestantes del CIC "resaltaron temas comunes, como la defensa de valores y la importancia de la familia".

SANTIAGO DE CUBA · 15 DE JULIO DE 2013 · 22:00

,
El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel recabó colaboración de las iglesias protestantes para trabajar en la restitución de valores morales en la isla, cuya pérdida ha sido criticada por el presidente Raúl Castro, informó este martes el diario oficial Granma. Al hablar ante el Parlamento hace 10 días, Raúl Castro criticó la pérdida de "valores morales y cívicos" en la isla, así como el crecimiento de hechos delictivos y conductas "marginales" en la sociedad cubana, a las que pidió combatir. "Hemos percibido con dolor el acrecentado deterioro de valores morales y cívicos, como la honestidad, la decencia, la vergüenza, el decoro, la honradez y la sensibilidad ante los problemas de los demás", dijo el mandatario. ENCUENTRO CON LÍDERES PROTESTANTES En un encuentro entre Díaz-Canel y líderes protestantes del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), "ambas partes agradecieron la posibilidad del intercambio, donde se resaltaron temas comunes, como la defensa de los valores y la importancia de la familia", dijo el periódico. El CIC agrupa a unas 50 iglesias y denominaciones protestantes en la isla, que son la religión más extendida en Cuba junto con la fe católica y los credos de origen africano. Díaz-Canel insistió en "la necesidad de no ver la prosperidad solo como desarrollo económico", afirmando que "el mejoramiento material no conduce automáticamente al restablecimiento de los valores". Por su parte, el presidente del CIC, Joel Ortega, sugirió en la cita con Díaz-Canel compartir investigaciones sobre el tema de la familia y su papel en la sociedad, "para que ese conocimiento llegue a la base de todas las congregaciones religiosas".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Gobierno cubano busca restituir valores con apoyo de evangélicos de la isla