PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
3
 

Una mujer extraordinaria llamada Allison Cruz

La pastora Cruz ha llevado la paz a la calle, entre adictos y pandilleros, con el apoyo de pastores y mediante programas para niños y adultos apoyados por las autoridades de Brockton (Massatchusetts).
AUTOR Verónica Rossato BROCKTON, ESTADOS UNIDOS 17 DE JULIO DE 2013

Allison Cruz aborda periódicamente un vehículo de la Policía de Brockton, Massachusetts, y sale a recorrer las calles de los barrios conflictivos de esta ciudad de 90.000 habitantes. Ella es parte de un equipo que visita personas en riesgo social.

"En este servicio participamos siempre un agente de policía, un asistente social y un pastor”, explica la joven pastora evangélica al regresar de una de las rondas.

Allison, californiana de 34 años, vive en Brockton desde hace 7 años junto a su esposo – el pastor Oscar Cruz- y dos hijos. Lleva dos años involucrada en este programa denominado “Operación Divinidad”, originado por iniciativa de la Policía.

“Llegamos a los hogares donde hay niños o adolescentes que han estado envueltos en problemas legales, o simplemente porque los padres han solicitado asistencia para resolver alguna situación particular. Queremos a ayudar a los niños antes de que se metan en problemas”, enfatiza Allison.

LA PAZ CAMINA POR LAS CALLES
La misericordia y amor de esta mujer es conocida y ha motivado que la alcaldía de Brockton le confíe la organización del programa “Peace walk” (Caminata de paz). Ahora ella está convocando a pastores de distintas iglesias para integrar el equipo que cada viernes de 18 a 21 horas ha comenzado a recorrer áreas de la ciudad donde hay mucha droga y operan pandillas juveniles. “Oramos mientras caminamos, hablamos con la gente y les hacemos saber que hay un camino de esperanza”, explica Allison.

Pero esto no es todo. La pastora Cruz está involucrada también en un nuevo programa del cual participan personas voluntarias de la comunidad, que semanalmente (viernes a la noche) van al Perkins Park, conocido popularmente como “Parque de las agujas”. El grupo contacta en ese lugar a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, ofreciéndoles ricas hamburguesas y un corazón dispuesto a ayudar.

“Como resultado de estas relaciones establecidas en el parque algunas personas manifiestan estar dispuestas a cambiar e ingresan en programas cristianos de rehabilitación”, comenta con satisfacción la pastora.

ROCK THE BLOCK
El mismo parque es escenario durante los meses de verano de “Rock the Block”, un programa que también se desarrolla en algunos barrios de Boston. Grupos de cristianos cocinan al aire libre e invitan a los vecinos, ofreciendo también música y divertidos juegos para los niños. Pero el “bocado fuerte” son los testimonios de vidas cambiadas por el poder de Dios.

Una iglesia cercana al Perkins Park ha ofrecido su local a la pastora Cruz para que los martes en la mañana desarrolle el programa “Living free” (Viviendo en libertad). Se trata de compartir comida y bebidas con jóvenes adictos de la zona, predicándoles el evangelio en un ambiente de amistad e invitándolos a vivir libres de las adicciones. Algunas de estas personas vuelven a ver a la pastora esa misma semana, respondiendo a su invitación de asistir a la iglesia del ministerio al que ella pertenece.

KIDZ CLUB
Allison Cruz lidera otro programa para niños llamado Kidz Club. “Llevamos juegos, cantos y un mensaje sobre el amor de Dios. Con este programa buscamos evitar que los niños entren luego en drogas y delincuencia. Al mismo tiempo contactamos con las familias y muchas veces encontramos mujeres solas con sus hijos, problemas de alcoholismo y drogadicción”.

Durante los meses de verano Kidz Club se desarrolla en distintos barrios de la ciudad y durante el resto del año la actividad se concentra en uno de ellos.
Resulta difícil imaginar cómo esta dinámica mujer compagina tantos programas en las calles con su vida familiar y su trabajo en las oficinas de un ministerio de rehabilitación de drogadictos. “Mi marido es maravilloso y me apoya 100%”, dice ella. Su hija de 9 años sigue los pasos de su madre: ama el trabajo con niños y comparte con ella las actividades de Kidz Club.

Allison Cruz ya ha llevado fuera de Estados Unidos estas actividades con niños como estrategia de prevención. El año pasado estuvo con un equipo en El Salvador y en noviembre de este año planea ir a Guatemala.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

DrRBHart
19/07/2013
13:55 h
3
 
ella es ejemplar de una sierva cuya corazón refleja el imagen nuestro Padre Dios. Q hay mas como ella tan comprometida ser las manos de Dios en la tierra
 

Ana
19/07/2013
01:13 h
2
 
Allison Cruz. que Dios te bendiga: Eres privilegiada por haber sido elegida por Dios para restaurar a vidas caídas, y el trabajo que Dios te da es un privilegio, gracias a Dios por personas como tu.
 

Nora
18/07/2013
13:56 h
1
 
Que Dios la Bendiga Grandemente,por que es una hija De Dios con un gran Corazon
 



 
 
ESTAS EN: - - Una mujer extraordinaria llamada Allison Cruz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.