PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristianos en Egipto
12
 

Los coptos sufren mayor violencia tras la caída de Morsi

Desde el viernes se producen enfrentamientos en todo el país. En medio del conflicto entre el ejército y los partidarios del presidente derrocado, los ataques a cristianos aumentan.
EGIPTO 09 DE JULIO DE 2013

Un féretro es llevado entre las multitudes, durante el entierro de un cristiano copto en Egipto. / MorningStarNews


El derrocamiento del presidente Mohamed Morsi no ha frenado la actividad y la fuerza de los Hermanos Musulmanes, que siguen reclamando en las calles la restitución del presidente depuesto por el ejército.

En los últimos días resuenan los llamados al combate y a la radicalización de las manifestaciones, que se han saldado con víctimas mortales. Se han registrado varios ataques a cristianos, uno de los más llamativos ha sido la muerte a tiros de un sacerdote en el norte de Sinaí.

Mina Abboud Sharoubim, quien fue asesinado el pasado sábado, estaba conduciendo su coche en Masaeed cuando fue detenido por hombres armados que le dispararon nueve veces, según informa Mideast News.

Los ataques siguen las acusaciones de varias fuentes islamistas, entre ellos el Guía Supremo de la Hermandad Musulmana, que dijo que los cristianos eran parte de una "conspiración" para eliminar el régimen de Morsi.

AMENAZAS Y TEMOR
Sobre todo en el Alto Egipto, los cristianos se sienten en peligro. Cuatro coptos murieron cerca de Luxor poco después de que se conociera la caída de Morsi.

“Estoy demasiado asustada para salir. No he sido capaz de salir fuera de mi casa en cuatro días”, dice María, una mujer copta de 30 años que asiste a la Iglesia de la Virgen María en Luxor. La iglesia ha sido atacada en los últimos días por grupos salafistas. Se han denunciado otros ataques a iglesias en otros lugares del Alto Egipto.

CONVOCATORIA DE ORACIÓN
Por otra parte el Partido Tagammu en Egipto ha condenado enérgicamente los nuevos ataques contra los cristianos en varias ciudades y provincias del país después de derrocamiento del presidente Morsi. El partido ha puesto de manifiesto que los Hermanos Musulmanes ha intentado tomar el poder por medio de actos violentos contra los manifestantes pacíficos, así como matando e intimidando a los cristianos.

Youssef Sobhi, sacerdote de la Iglesia de San Jorge en Rafah, ha dicho que los coptos están siendo víctimas de violencia, incluyendo ataques y secuestros. El religioso acusó de los ataques al grupo islámico Gamaat Islamiya, que tiene una gran fuerza en la zona.

En el extranjero la iglesia copta empieza a mostrar su preocupación. El Obispo Angaelos, de la Iglesia Ortodoxa Copta en el Reino Unido, ha anunciado tres días de oración “por la paz, la reconciliación y el fin de la violencia innecesaria y la pérdida de la vida en Egipto”, que comienza este martes.

El obispo dijo que “después de ver a millones de egipcios de todos los ámbitos que se unen para expresar pacíficamente su deseo de un nuevo Egipto, es lamentable que este esfuerzo conjunto se está minado por la violencia innecesaria y el derramamiento de sangre”.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
16/07/2013
h
11
 
Don Riudoms un soldado del imperio español nunca puede ser un facineroso. ¿No sería del imperio catalino?
 

JRRiudoms
15/07/2013
12:11 h
10
 
#9 Oscar A.C.: Usted se confunde: ni soy 'Su Ilustrísima' ni osaría que de mi boca saliera algo parecido a lo que usted insinua. No ponga en boca de los demás cosas que no se han dicho, escrito o insinuado. Lo que he dicho, resumiendo, es que el ejército egipcio -con el apoyo de la cúpula de los coptos, y de los salafistas, entre otros- ha protagonizado un golpe de estado contra un gobierno sugido de unas elecciones democráticas. Eso es todo, creo que no cuesta mucho de entender. Ahora, si usted se quiere inventar cosas que no se han dicho o escrito, usted es muy libre de ponerse en camisa de once varas (pero haga el favor de no atribuirme cosas que no he expresado). Atentamente
 

Oscar A.C.
14/07/2013
23:02 h
9
 
#7 JrRiudoms: No puede Su Ilustrísima culpar del asesinato de cristianos coptos a un ejército INOCENTE, ni tampoco pedir que la ONU intervenga en Asuntos Nacionales cuando las Autoridades ya están tomando las medidas oportunas PARA CONTROLAR Y ENCARCELAR A TUS AMIGOS de la Secta de Morsi que se hacen llamar 'Hermanos Musulmanes' y SON LOS AUTORES DE TODOS LOS ASESINATOS... Gracias por someternos a prueba en este foro, pretendiendo con Morsi volver el concepto de Democracia patas arriba y al servicio eterno de la corrupción más insostenible... Nosotros seguiremos orando por la población civil y por quienes tienen la obligación de detener los desórdenes que están provocando
 

marcos juan
12/07/2013
12:10 h
8
 
La intención de los islamistas es eliminar físicamente a los cristianos, lo están haciendo en iraq en siria, libia, egipto, la primavera arabe, es un invierno frio para los valientes cristianos que no reniegan de su fe aun cuando los degollan y queman, y los yihadistas, en foros como estos buscan avalar y justificar la violencia contra los cristianos
 

JRRiudoms
12/07/2013
01:07 h
7
 
#3 Anonimus: No confundo churras con merinas. Ni berzas con mascáradas de un antidemocráta como fue Guy Fawskes (un verdadero facineroso, soldado del imperio español, para más señas).. ¿Es cierto o no que la cúpula de los coptos se reunió con los militares golpistas para darles su apoyo? Pues eso: los hechos son los hechos. Y tan ciudadanos son los que manifestaban su descontento frente a Mursi, como los que se muestran contrarios a un golpe de estado. Y usted que está tan bien documentado, dígame un gobierno que haya cumplido sus promesas electorales (ni uno: ¡ni del PSOE!). Y su frase 'El ejercito hizo el resto (defender la democracia)' es un ejemplo que de lo que algunos creen que es 'su'
 

gaston
11/07/2013
13:18 h
6
 
oremos por los cristianos de egipto que buscan a JESUS de todo corazon
 

said el argelino
10/07/2013
23:53 h
5
 
te pego y te juro si gritas te denuncio , esto es lo que sucede con los gobiernos islamicos , llamase como se llame , estos no aman a su pueblo , y como siempre van acargar contra los cristianos , u.s.a , y los judios , que pena , jamas me inclinare como berber y cristiano delante de estos falsos pastores y profetas . oremos por el pueblo egypcio , y especialmente por los cristianos aparte por los musulmanes porsupuesto .
 

Oscar A.C.
10/07/2013
23:54 h
4
 
Sabido era que esos tan poderosos e importantes 'Hermanos Musulmanes,' que se asentaron en el poder con el Señorito Morsi, ni eran tan caballeros, ni eran tan importantes, ni son tan valientes como para enfrentarse, armados como están, al ejército: sólo atacan a cristianos coptos INDEFENSOS mientras el resto de la sociedad egipcia se preocupa de volver al trabajo y sacar al país adelante y hasta unas nuevas elecciones democráticas donde estén descartados personajillos de la ralea de ese Morsi que aprobó una ley contra la blasfemia SÓLO PARA PERSEGUIR CRISTIANOS. ... Seamos nosotros humildes creyentes, obedientes de la Ley de Dios y demos ese voto de confianza a las personas qu
 

Anonimus
10/07/2013
23:56 h
3
 
JRRiudoms. No confundas las churras con las merinas. El golpe no lo han dado los ciudadanos sino el ejercito. Los ciudadanos salieron a manifestar su descontento con el camino tomado por un gobierno que surgió después de haber derrocado al anterior dictador (Moubarak; y fueron los ciudadanos quienes le tumbaron) y con las promesas de un cambio democrático. Nada de eso cumplieron (igual que el PP) y los ciudadanos, nuevamente, respondieron. El ejercito hizo el resto (defender la democracia). Los integristas atacan a todos lo que se les oponen; no solo a los cristianos. Y tú deberías documentarte mejor.
 

celada
09/07/2013
23:43 h
2
 
porque la politica se lava las manos con los crisitianos asi paso con roma cuando el emprador neron incendi la ciudad haciendo responsable a los cristianos y ahora este señor morsi hace lo mismo, pero que Dios juzgue estas acciones tan violentas por grupos partidistas.
 

JRRiudoms
09/07/2013
23:43 h
1
 
Vaya... Después de reunirse con los golpistas y de mostrarles su apoyo, ahora los coptos quieren orar 'por la paz, la reconciliación y el fin de la violencia innecesaria' (por lo que se ve, el golpe de estado lo ven como una violencia necesaria). Haberselo pensado mejor, antes de cargarse la democracia. Y otra cosa: los salafistas (los cuales se enorgullecen de matar a crsitianos coptos) están en el mismo bando que los coptos. Ver para creer... Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Los coptos sufren mayor violencia tras la caída de Morsi
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.