PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



En China, gravemente enferma
3
 

Ni Yulan, cristiana defensora de DDHH, sigue en prisión

Su familia ha solicitado la libertad condicional médica para que pueda tratarse de un tumor de tiroides, pero el gobierno chino se ha negado.
LONDRES 05 DE JULIO DE 2013

Ni Yulan, junto a su marido. / AP


El Gobierno chino ha anulado la libertad condicional médica a la activista por los derechos de la vivienda Ni Yulan, a pesar de que esta sufre serios problemas de salud, que incluyen un tumor en la tiroides que no ha sido tratado, denuncia su hija.

Ni, que es cristiana, está cumpliendo una condena de dos años y medio de duración por causar disturbios.

Ni comenzó a practicar la abogacía en 1986, trabajando en diversos casos, incluyendo entre ellos algunos que atañen a la libertad religiosa. A partir de 2001 se especializó en la defensa del derecho a la vivienda. El año siguiente fue torturada y golpeada por más de 50 horas tras ser detenida por la policía. Como resultado, quedó discapacitada y desde entonces no puede caminar sin la ayuda de muletas.

Tras ser liberada, Ni Yulan siguió defendiendo casos, lo que le llevó a ser detenida en varias ocasiones entre 2004 y 2008. El 14 de abril de 2010 se le quitó su casa, por lo que desde entonces vivía en una tienda de campaña junto a su marido cerca de la plaza Tiannanmen. Un año después ambos fueron detenidos y acusados formalmente de provocar disturbios.

En octubre de 2012 la familia de Ni y su abogado presentaron una solicitud de libertad condicional médica que las autoridades rechazaron en marzo de 2013. En una visita en junio de este año, su hija se dio cuenta de que su madre tiene un tumor de tiroides sin tratar detectado en 2012 que se había hinchado considerablemente.

En diciembre de 2011 Ni fue galardonado con el Premio Tulipán del Gobierno holandés para Defensores de los Derechos Humanos tras su nominación por Christian Solidarity Worldwide (CSW) y China Aid. Su hija, que tenía previsto asistir a la ceremonia en su nombre, fue detenida en el aeropuerto de camino a Amsterdam y no pudo asistir.

El presidente ejecutivo de CSW Mervyn Thomas ha expresado su preocupación por la negativa de China a conceder la libertad condicional médica a Ni Yulan. “Ni ha sido detenido por su defensa de los derechos fundamentales y que los cargos presentados contra ella son injustos. A la luz de su condición de deterioro, CSW pide al gobierno chino a concederle acceso a la atención médica adecuada. Además, instamos al gobierno a revisar su caso y sin más demora”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JAIMEVILLA
08/07/2013
17:27 h
3
 
¡Chinos!Cristo les dice:'Amad al projimo ,como a vosotros mismos'.Y Lao Tse:'Si practicas la equidad,aunque mueras no pereceras'.Y Confucio:'Un chino que comete un error y no lo corrige,comete otro error mayor'.Y yo digo :haced el bien a Ni Yulan y solo recibireis el bien.Ella solo defendio y defiende los derechos de los chinos.Por lo tanto Ni Yulan los defiende a ustedes,los chinos.
 

gaston
06/07/2013
10:30 h
2
 
OREMOS POR LOS HERMANOS CHINOS
 

Paco
06/07/2013
10:30 h
1
 
Ahora nos puede parecer que Ni es una desgraciada y sus captores dominan incluso sobre su salud. Pero la realidad es que, por la eternidad, ella estará alabando a Dios vestida con las ropas blancas, mientras que sus captores habrán de sufrir el castigo del lago de fuego. A no ser que se conviertan.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ni Yulan, cristiana defensora de DDHH, sigue en prisión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.