PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En China, gravemente enferma
3
 

Ni Yulan, cristiana defensora de DDHH, sigue en prisión

Su familia ha solicitado la libertad condicional médica para que pueda tratarse de un tumor de tiroides, pero el gobierno chino se ha negado.
LONDRES 05 DE JULIO DE 2013

Ni Yulan, junto a su marido. / AP


El Gobierno chino ha anulado la libertad condicional médica a la activista por los derechos de la vivienda Ni Yulan, a pesar de que esta sufre serios problemas de salud, que incluyen un tumor en la tiroides que no ha sido tratado, denuncia su hija.

Ni, que es cristiana, está cumpliendo una condena de dos años y medio de duración por causar disturbios.

Ni comenzó a practicar la abogacía en 1986, trabajando en diversos casos, incluyendo entre ellos algunos que atañen a la libertad religiosa. A partir de 2001 se especializó en la defensa del derecho a la vivienda. El año siguiente fue torturada y golpeada por más de 50 horas tras ser detenida por la policía. Como resultado, quedó discapacitada y desde entonces no puede caminar sin la ayuda de muletas.

Tras ser liberada, Ni Yulan siguió defendiendo casos, lo que le llevó a ser detenida en varias ocasiones entre 2004 y 2008. El 14 de abril de 2010 se le quitó su casa, por lo que desde entonces vivía en una tienda de campaña junto a su marido cerca de la plaza Tiannanmen. Un año después ambos fueron detenidos y acusados formalmente de provocar disturbios.

En octubre de 2012 la familia de Ni y su abogado presentaron una solicitud de libertad condicional médica que las autoridades rechazaron en marzo de 2013. En una visita en junio de este año, su hija se dio cuenta de que su madre tiene un tumor de tiroides sin tratar detectado en 2012 que se había hinchado considerablemente.

En diciembre de 2011 Ni fue galardonado con el Premio Tulipán del Gobierno holandés para Defensores de los Derechos Humanos tras su nominación por Christian Solidarity Worldwide (CSW) y China Aid. Su hija, que tenía previsto asistir a la ceremonia en su nombre, fue detenida en el aeropuerto de camino a Amsterdam y no pudo asistir.

El presidente ejecutivo de CSW Mervyn Thomas ha expresado su preocupación por la negativa de China a conceder la libertad condicional médica a Ni Yulan. “Ni ha sido detenido por su defensa de los derechos fundamentales y que los cargos presentados contra ella son injustos. A la luz de su condición de deterioro, CSW pide al gobierno chino a concederle acceso a la atención médica adecuada. Además, instamos al gobierno a revisar su caso y sin más demora”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JAIMEVILLA
08/07/2013
17:27 h
3
 
¡Chinos!Cristo les dice:'Amad al projimo ,como a vosotros mismos'.Y Lao Tse:'Si practicas la equidad,aunque mueras no pereceras'.Y Confucio:'Un chino que comete un error y no lo corrige,comete otro error mayor'.Y yo digo :haced el bien a Ni Yulan y solo recibireis el bien.Ella solo defendio y defiende los derechos de los chinos.Por lo tanto Ni Yulan los defiende a ustedes,los chinos.
 

gaston
06/07/2013
10:30 h
2
 
OREMOS POR LOS HERMANOS CHINOS
 

Paco
06/07/2013
10:30 h
1
 
Ahora nos puede parecer que Ni es una desgraciada y sus captores dominan incluso sobre su salud. Pero la realidad es que, por la eternidad, ella estará alabando a Dios vestida con las ropas blancas, mientras que sus captores habrán de sufrir el castigo del lago de fuego. A no ser que se conviertan.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ni Yulan, cristiana defensora de DDHH, sigue en prisión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.