PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En China, gravemente enferma
3
 

Ni Yulan, cristiana defensora de DDHH, sigue en prisión

Su familia ha solicitado la libertad condicional médica para que pueda tratarse de un tumor de tiroides, pero el gobierno chino se ha negado.
LONDRES 05 DE JULIO DE 2013

Ni Yulan, junto a su marido. / AP


El Gobierno chino ha anulado la libertad condicional médica a la activista por los derechos de la vivienda Ni Yulan, a pesar de que esta sufre serios problemas de salud, que incluyen un tumor en la tiroides que no ha sido tratado, denuncia su hija.

Ni, que es cristiana, está cumpliendo una condena de dos años y medio de duración por causar disturbios.

Ni comenzó a practicar la abogacía en 1986, trabajando en diversos casos, incluyendo entre ellos algunos que atañen a la libertad religiosa. A partir de 2001 se especializó en la defensa del derecho a la vivienda. El año siguiente fue torturada y golpeada por más de 50 horas tras ser detenida por la policía. Como resultado, quedó discapacitada y desde entonces no puede caminar sin la ayuda de muletas.

Tras ser liberada, Ni Yulan siguió defendiendo casos, lo que le llevó a ser detenida en varias ocasiones entre 2004 y 2008. El 14 de abril de 2010 se le quitó su casa, por lo que desde entonces vivía en una tienda de campaña junto a su marido cerca de la plaza Tiannanmen. Un año después ambos fueron detenidos y acusados formalmente de provocar disturbios.

En octubre de 2012 la familia de Ni y su abogado presentaron una solicitud de libertad condicional médica que las autoridades rechazaron en marzo de 2013. En una visita en junio de este año, su hija se dio cuenta de que su madre tiene un tumor de tiroides sin tratar detectado en 2012 que se había hinchado considerablemente.

En diciembre de 2011 Ni fue galardonado con el Premio Tulipán del Gobierno holandés para Defensores de los Derechos Humanos tras su nominación por Christian Solidarity Worldwide (CSW) y China Aid. Su hija, que tenía previsto asistir a la ceremonia en su nombre, fue detenida en el aeropuerto de camino a Amsterdam y no pudo asistir.

El presidente ejecutivo de CSW Mervyn Thomas ha expresado su preocupación por la negativa de China a conceder la libertad condicional médica a Ni Yulan. “Ni ha sido detenido por su defensa de los derechos fundamentales y que los cargos presentados contra ella son injustos. A la luz de su condición de deterioro, CSW pide al gobierno chino a concederle acceso a la atención médica adecuada. Además, instamos al gobierno a revisar su caso y sin más demora”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JAIMEVILLA
08/07/2013
17:27 h
3
 
¡Chinos!Cristo les dice:'Amad al projimo ,como a vosotros mismos'.Y Lao Tse:'Si practicas la equidad,aunque mueras no pereceras'.Y Confucio:'Un chino que comete un error y no lo corrige,comete otro error mayor'.Y yo digo :haced el bien a Ni Yulan y solo recibireis el bien.Ella solo defendio y defiende los derechos de los chinos.Por lo tanto Ni Yulan los defiende a ustedes,los chinos.
 

gaston
06/07/2013
10:30 h
2
 
OREMOS POR LOS HERMANOS CHINOS
 

Paco
06/07/2013
10:30 h
1
 
Ahora nos puede parecer que Ni es una desgraciada y sus captores dominan incluso sobre su salud. Pero la realidad es que, por la eternidad, ella estará alabando a Dios vestida con las ropas blancas, mientras que sus captores habrán de sufrir el castigo del lago de fuego. A no ser que se conviertan.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ni Yulan, cristiana defensora de DDHH, sigue en prisión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.