Tailandia: el sueño de Sophy comienza a cumplirse

En Bangkok, corazón de la prostitución, abre una casa para acoger a mujeres que deseen salir de este mundo. La artista española Francesca Patiño recauda fondos para ayudar en esta misión con la venta de su último disco.

BANGKOK / BARCELONA · 02 DE JULIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Celebraci&oacute;n de la inauguraci&oacute;n de la casa-hogar que acoger&aacute; a mujeres rescatadas de la prostituci&oacute;n en Bangkok.</p>
,

Celebración de la inauguración de la casa-hogar que acogerá a mujeres rescatadas de la prostitución en Bangkok.

Francesca Patiño, una de las cantantes evangélicas más conocidas en España, publicó recientemente su último disco, 'Si fuera posible', una colección de canciones sobre el amor y la fidelidad de Dios, que además están apoyando una importante causa: la liberación de mujeres víctimas de la trata. Contaba Francesca Patiño en una entrevista a Protestante Digital realizada el pasado mes de abril que las ganancias de la venta del disco se utilizarían a favor de Sophy, una mujer con una impresionante historia personal. Ella fue víctima de trata, y al conocer a Jesús, decidió trabajar para ayudar a personas que han tenido que sufrir la explotación sexual. @MULT#DER#58724@Ahora Sophy recorre el barrio rojo de Bangkok ofreciendo su ayuda, donde cientos de mujeres, algunas menores, son víctimas de la prostitución. La casa, situada en el distrito de Prakhanong, en la capital de Tailandia, esen realidad un refugio que abrió sus puertas el pasado viernes 28 de junio, donde ya da atención a dos mujeres. Francesca nos explica que en esta casa trabajarán voluntarios dispuestos a ayudar a las mujeres que quieran salir de la prostitución, una situación a la que muchas mujeres son forzadas, coaccionadas aún desde niñas. La casa recibe el apoyo de una iglesia local, la Newsongbangkok church, y además tiene conexiones con personas de Estados Unidos y España. “Ya están viviendo 2 mujeres rescatadas de la prostitución y la hija de una de ellas”, dice Francesca con alegría al ver cómo se va cumpliendo el sueño de Sophy. La casa tiene capacidad para acoger a 4 mujeres y 5 niños. LA OBRA CONTINÚA Tener esta casa era un paso importante, pero ahora es necesario seguir apoyando esta obra. “Siguen necesitando recursos. Gracias a un donativo se ha cubierto el alquiler de un año pero necesitamos recursos para lo que es el mantenimiento de la casa, incluida la comida”, explica Francesca Patiño. “Confiamos en que Dios irá añadiendo los recursos necesarios”, porque esta labor es “un largo camino de fe y esperanza”, que ya está empezando a ver sus frutos. Puedes conocer más sobre la historia de Sophy aquí (PDF).El CD 'Si fuera posible' de Francesca Patiño está disponible a la venta en iTunes y otras plataformas digitales. Más información: [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tailandia: el sue&ntilde;o de Sophy comienza a cumplirse