Ataque a iglesia evangélica en Honduras, 4 muertos y 10 heridos

Varios pistoleros dispararon contra una persona que estaba en el templo junto a casi cien personas, matándolo junto a tres miembros de una familia, entre ellos un niño de 12 años.

TEGUCIGALPA · 30 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Miles de armas circulan sin control en Honduras. / El Heraldo Honduras</p>
,

Miles de armas circulan sin control en Honduras. / El Heraldo Honduras

Cuatro muertos y 10 heridos dejó el ataque en una iglesia evangélica de una pequeña comunidad en la costa norte de Honduras, informaron este pasado domingo las autoridades. Honduras es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes. El hecho ocurrió la noche del sábado en La Comba, unos 160 km al norte de Tegucigalpa, cuando cinco hombres armados penetraron al templo evangélico Paseo Paraíso en busca de una persona, que se encontraba allí. Al identificar al hombre, los pistoleros dispararon contra él y contra el casi centenar de personas, matándolo de inmediato junto a otros dos feligreses y huyeron a pie del lugar. Todos los muertos eran varones, entre ellos un niño de 12 años, todos miembros de la misma familia. Las diez personas heridas fueron ingresadas en un hospital estatal de la zona, donde recibieron asistencia médica. Algunos hombres que estaban en el templo persiguieron a los agresores y detuvieron cerca del lugar a uno de ellos a quien mataron, según un comunicado de la policía. Gran cantidad de agentes policiales buscan a los responsables del asesinato. VIOLENCIA EN HONDURAS El año pasado se registraron 432 asesinatos en 115 ataques, entre ellos 366 hombres y 66 mujeres en Honduras, según datos de la policía y organizaciones civiles. La violencia causa unas 20 muertes cada día en el territorio nacional. La mayoría de los muertos son jóvenes de entre 15 y 30 años. Cerca de la mitad de las matanzas se dan por acciones del crimen organizado o narcotráfico que usan a pandilleros como sicarios. Y el 89% de esos crímenes no llegan a juicio. Por eso, de acuerdo a las Naciones Unidas, Honduras es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ataque a iglesia evang&eacute;lica en Honduras, 4 muertos y 10 heridos