PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tensión en Egipto
2
 

Los cristianos en Egipto, en vilo ante la posible reacción militar

El ejército ha anunciado que podría intervenir en 48 horas si el gobierno de Morsi “no cumple con las demandas del pueblo”, en una acción que podría ser un arma de doble filo.
EL CAIRO 01 DE JULIO DE 2013

La plaza Tahrir, en El Cairo, este pasado domingo. /AFP


Son horas de tensión e incertidumbre en Egipto, donde las multitudinarias manifestaciones de los últimos días han desatado lo que parece la consumación del conflicto entre gran parte de la población y el gobierno de corte islamista propuesto por los Hermanos Musulmanes y encabezado por Mohamed Morsi.

El fracaso de la Constitución aprobada en diciembre se refleja estos días en las calles de Egipto, donde miles de manifestantes han salido para pedir la dimisión del presidente y de su Gobierno. Cuatro ministros han hecho caso al clamor y en la mañana del lunes anunciaban su renuncia. Sin embargo, Morsi aún no ha hecho ningún movimiento que indique su interés por marcharse.

Entre los manifestantes se percibe la decepción que ha supuesto el giro islamista del gobierno, el primero elegido democráticamente en el país tras la caída de Mubarak. La grave crisis económica que atraviesa el país ha colmado la paciencia de muchos egipcios.

Sin embargo, todavía quedan apoyos entre la población para Morsi y los Hermanos Musulmanes, que también salen a la calle a defender a su gobierno, que consideran legítimo. Esto ha llevado a que se produzcan enfrentamientos violentos. Las protestas se saldan con 16 fallecidos y 781 heridos según cifras del ministerio de Sanidad.

El ejército ha manifestado, en un comunicado emitido por televisión, que intervendrá en 48 horas si Morsi no cede a las peticiones de los manifestantes, avisando que aplicará “su propia hoja de ruta” para dibujar el futuro de la región.

¿QUÉ HARÁ EL EJÉRCITO?
Entre los cristianos de Egipto, la situación se torna complicada. Son una parte importante de los manifestantes, dado que no están de acuerdo con el giro islamista del país, algo que estaba afectando a sus libertades más básicas.

Sin embargo, algunos consideran que la acción del ejército puede ser un arma de doble filo. Porque a pesar de que el ejército ha amenazado al presidente, también éste había manifestado recientemente su intención de utilizarlo para detener las protestas.

Desde la agencia International Christian Concern (ICC) preocupa que esta sea “una estrategia de Morsi para aplastar las protestas. Los Hermanos Musulmanes no tendrán dudas en luchar y usar la violencia”, dice Jeff King, presidente de ICC.

“Egipto se encuentra en una encrucijada en la que puede inclinarse hacia un Estado islámico o hacia un país libre y democrático. Los islamistas han sido violentos hacia los cristianos en su primer año en el poder. Si no son depuestos, el futuro es muy sombrío”, dice King.

HERIDOS
Por su parte, Puertas Abiertas (Open Doors) ha emitido un comunicado en el que informan que el hijo de un misionero ha sido herido gravemente en una de las manifestaciones.

“Andrew – dice el comunicado – es un estudiante de medicina que el domingo salió para unirse a las manifestaciones contra el gobierno de Morsi. Mientras marchaban pacíficamente, un grupo de fanáticos islamistas abrió fuego con ametralladoras sobre los manifestantes”.

Andrew sufrió dos heridas de bala, por lo que fue ingresado de inmediato en un hospital cercano. Después de una cirugía inicial los médicos consiguieron extraer una bala que se encontraba cerca de la médula espinal, salvando su vida. Sin embargo continúa todavía en cuidados intensivos.

Michael, un líder cristiano en Egipto, dice: “Mi corazón está sangrando por mi país y por las almas perdidas, así como para aquellos que están pasando por este dolor. Además, escuchar a las amenazas de los grupos fanáticos que prometieron más violencia y sangre si el presidente Morsi se ve obligado a renunciar, hace a mi familia y a todos los cristianos de Egipto gritar 'Ya Rab', que significa: 'Oh Señor'”.

“Puertas Abiertas pide a todos los cristianos en Occidente que oren por Andrew, así como por todos aquellos que han perdido seres queridos en las protestas de este fin de semana. Oren además para que la violencia termine y se llegue a una resolución pacífica”, concluye la organización misionera.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel Marcos
03/07/2013
00:22 h
1
 
En los países musulmanes está en grave riesgo la vida de todos los cristianos, hoy justamente salia en un diario nacional español, un video del ajusticiamiento de un sacerdote católico. Una pena las democracias fallidas en Oriente Próximo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los cristianos en Egipto, en vilo ante la posible reacción militar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.