PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Dos resoluciones que marcan un cambio
12
 

Tribunal Supremo de EEUU avala matrimonio homosexual

Emitió dos importantes sentencias a favor de equiparar el matrimonio entre personas del mismo sexo al heterosexual. Obama felicitó ambas resoluciones.
WASHINGTON 26 DE JUNIO DE 2013

Manifestaciones frente al Tribunal Supremo antes del dictamen sobre la ley DOMA. / Rtve.es


El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado su respaldo a los derechos de las parejas homosexuales, con dos dictámenes que abren las puertas a la aprobación definitiva para que las uniones homosexuales adquiera el mismo estatus que el matrimonio entre hombre y mujer.

Primero, el Tribunal ha declarado inconstitucional la ley de Defensa del Matrimonio (conocida como DOMA por sus siglas en inglés), de 1996, que define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y que por tanto impedía a las parejas del mismo sexo recibir beneficios federales. Por una votación ajustada, de 5 a 4, el Supremo declaró inconstitucional esa ley, que impide que los homosexuales casados en los estados donde el matrimonio gay es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

En el segundo caso, el tribunal permitirá reanudar los matrimonios entre personas homosexuales en California, donde habían sido paralizados a causa del referéndum que por causa de la Proposición 8 vetó estas uniones de forma legal en el Estado.

El fallo del tribunal no establece automáticamente un derecho constitucional al matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que obliga al gobierno federal a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo si este está permitido en un Estado.

El presidente Barack Obama ya rescindió su apoyo a DOMA en 2011, cuando declaró oficialmente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente expresó este miércoles su satisfacción por las resoluciones.Desde entonces, sin embargo, los republicanos en la Cámara de Representantes han defendido esta ley.

En el caso de la Proposición 8, El Tribunal Supremo da la razón a la Corte Suprema de California, que ordenó que el Estado siguiese emitiendo licencias para los matrimonios entre personas del mismo sexo, al considerar que la Proposición era inconstitucional.

En 2010, un tribunal de apelaciones consideró inconstitucional la Proposición 8, no sólo porque permita casarse a las parejas de gays y lesbianas, sino también porque “crea una clasificación irracional sobre la base de la orientación sexual”. La votación también fue ajustada: cinco a favor, cuatro en contra.

REACCIÓN ENTRE EVANGÉLICOS
Ambas medidas han causado impacto entre los evangélicos. “Estas medidas tienen profundas implicaciones políticas y congregacionales”, dijo Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur. “Es una pérdida para aquellos que están preocupados por el matrimonio”, dijo, “pero no es una pérdida definitiva. Si el matrimonio es tan resistente como la Biblia nos dice que es, el matrimonio no puede ser derrotado por una decisión del Tribunal Supremo”.

Sin embargo, Moore dice, las decisiones ponen de manifiesto que es “una ilusión” el que los cristianos evangélicos sean una especie de mayoría moral en Estados Unidos.

“Apelar a los valores familiares, como si el resto de la cultura entendiese lo que eso significa, ya no es viable. La iglesia tiene que hacer un esfuerzo en la enseñanza de una comprensión contracultural de la fidelidad matrimonial y la vida familiar”, dijo. “Eso no es inusual en la historia de la iglesia, pero sí significa que no podemos asumir que las personas que nos rodean, o incluso los que están en nuestras iglesias, entiendan de inmediato las consecuencias del matrimonio”.

Para Moore esto no tiene por qué ser algo negativo. “Ahora vamos a parecer, en muchos sentidos, un monstruo para la cultura exterior, lo que no es necesariamente una mala noticia. Nuestra posición sobre el matrimonio no es más extravagante que un evangelio que dice que salva a los pecadores, y un Cristo crucificado que está vivo. Nos da la oportunidad de mostrar un cambio”, dijo Moore.

“Las congregaciones deben tener muy clara la enseñanza sobre el matrimonio. Un pastor no puede simplemente decir que debemos tener un matrimonio saludable y feliz. Necesita articular lo que el matrimonio es en la Biblia y cómo tiene sus raíces en el misterio del Evangelio de Cristo y su iglesia”, dice finalmente el líder bautista.

LA IRA, UNA RESPUESTA 'INCORRECTA'
Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dijo que no espera que estas decisiones cambien significativamente la misión de la iglesia. “Yo estaba predicando en Maine el domingo justo después de que el estado de Maine legalizara el matrimonio gay”, dijo en un blog. “Después de una declaración tan fuerte y un cambio en la cultura que les rodea, lo que hicieron los creyentes de allí es lo mismo que hicieron la semana anterior: sirvir a los que sufren, y predicar a Jesús. Quizá deberíamos seguir ese ejemplo este domingo. Y el próximo domingo”.

Los cristianos “hemos errado en responder a estos cambios culturales con ira”, dice Stetzer. “Hace cincuenta años se arremetió contra los ateos y contra Hugh Hefner. Ellos no estaban necesariamente enojados con nosotros, pero estábamos enojados con ellos por las mentiras y la inmoralidad que se promueven en nuestro mundo. Durante las últimas cinco décadas, se nos ha devuelto el favor, marginando a nuestra fe como si fuese algo culturalmente inaceptable .... Podemos otra vez ponernos furiosos y perpetuar el ciclo, como me temo que algunos de nosotros ya lo están haciendo, o podemos responder como Jesús”.

OPORTUNIDAD PARA LA PREDICACIÓN
Michael McConnell, director del Centro de Derecho Constitucional de Stanford, dice que las resoluciones también son un buen recordatorio de que los cristianos no deben depositar su fe en el gobierno para defender las normas cristianas.

“Si la iglesia cree en lo que predica sobre el matrimonio es el momento de explicar por qué, y sobre todo, de encontrar maneras de comunicar esta verdad de forma más eficaz a sus propios jóvenes”. Dijo McConell.

Kellie Fiedorek, asesor de litigios para la Alianza de Defensa de la libertad (ADF) y que estuvo presente en la Corte Suprema esta mañana, dice el Tribunal “se equivocó”. Sin embargo, reconoce que el debate aún no ha terminado.

“Las batallas legales sobre la definición del matrimonio han proporcionado la oportunidad perfecta para reintroducir al pueblo estadounidense a la bondad y el valor del matrimonio”, dice Fiedorek.

Para Austin R. Nimrocks, principal asesor en ADF, el matrimonio entre un hombre y una mujer seguirá siendo “intemporal, universal y especial”. “Eso no va a cambiar”, dice. “Muchos estadounidenses seguirán defendiendo la verdad sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer y por qué es importante”.

LIBERTAD, ¿NUEVO CAMPO DE BATALLA?
Andrés Marin, presidente de la Fundación Marin, una organización que busca “construir puentes entre la comunidad LGBT y la iglesia”, dice que las cuestiones difíciles sobre la ética sexual y teología seguirán siendo complicadas, esté legalizado o no el matrimonio homosexual.

“Como un cuerpo, si las personas están de acuerdo o en desacuerdo con las decisiones, la iglesia debe comenzar a funcionar en la realidad de este nuevo mundo, en lugar de seguir funcionando en, el mejor de los casos ideales, en uno que no existe”, dijo.

Ahora, el campo de batalla se traslada hacia la libertad religiosa, con el fin de proteger el derecho de las iglesias de predicar según la Escritura, que irá en contra de la decisión del Tribunal, según Marin.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw <><
03/07/2013
12:16 h
9
 
Juan Antonio, no son los bautistas del sur u otros lo que se oponen a la homosexualidad como estilo de vida, sino Dios mismo. El no permitirá que ninguno que practique la homosexualidad entre en el reino de Dios (1ra. Corintios 6.9 y Gál 5.19-21). Es tan malo o aborrecible para Dios lo que hicieron estos pastores (abusos) como la homosexualidad como estilo de vida o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por algo, Dios creó un hombre y una mujer, no dos hombres o dos mujeres... Paree increíble la ceguera de no ver los propósitos de Dios en la creación.
 

cavw <><
03/07/2013
13:23 h
8
 
Qué evidencia más clara del deterioro del mundo actual, de los valores, de la familia, una corte más preocupada por una minoría, que por la salud de Su Nación, más interesada en agradar a unos pocos, en lugar de agradar a Dios. Sabrán estos jueces acerca de la clara advertencia de Romanos 1.32... ellos, al igual que el Pte. Obama, no han hecho bien las cosas, lo políticamente correcto, puede ser desastroso para un país o Nación, y este es el caso. NO hay matrimonio gay, no solo es antinatural, la Biblia lo llama aberración, y pueden hacerle juicio a Dios es Su sentir y Palabra.
 

Adelkader Garcia
01/07/2013
18:22 h
7
 
Hermanos, ¿Qué esperaban?; lo normal es que se cumplan las PROFESÍAS dadas por los santos profetas en todo el mundo, y los EE.UU. no son la excepción. Por lo tanto, esperemos las más torcidas medidas, para que sepamos que la II venida de nuestro Gran Dios y Salvador, es inminente como decía nuestro recién fallecido hermano Yiye Avila: CRISTO VIENE PRONTO, ese pronto, se acelera, con leyes como estas y otras registradas en las Santas Escrituras. Si ven Señor Jesús.
 

Jose
29/06/2013
10:23 h
6
 
Es interesante la reacción de Andres Marín: '...funcionar en la realidad de este nuevo mundo, en lugar de seguir funcionando... en uno que no existe' Toda situacion en que se encuentren las iglesias hoy en dia se circunscribe a la suficiencia de las Escrituras, ¿son las Sagradas Escrituras suficientes para dirigir la fe y conducta de los creyentes? Si Andrés Marín creyera que la Biblia es suficiente sabria que en Hebreos 11:13-16 dice: 'Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que busc
 

Enrique
29/06/2013
10:23 h
5
 
La ausencia de comentarios a este artículo puede significar tedio, cansancio o simple y liso temor. Se conoce esto que 'cuando USA estornuda, el mundo se constipa'. Cuando la administración Clinton decidió terminar con el abuso y prepotencia de los fumadores, entonces desaparecieron todas la colillas en los andenes del Metro de Madrid, dicho y hecho. Se trata de los día de Noé, de Lot, previos a la auto-aniquilación de la humanidad, tiempos de persecución, el tirano más representativo es un homosexual que adquiere poder en función de su estigma. Es la hora de la salida del armario del ocultismo, esa fuerza que se atrincheró en los bajos fondos a medida que el cristianismo avanzaba.
 

Pep Porta
29/06/2013
10:33 h
4
 
Tribunal Supremo de EEUU avala matrimonio homosexual. Peor para EE.UU
 

Rubén Salvatierra - Pastor Gay en Londres
28/06/2013
01:44 h
3
 
Vamos avanzando, la libertad que Dios nos ha dado no nos la podrán quitar
 

Paco
27/06/2013
13:07 h
2
 
Otra vez la intensa lucha. Recordemos que los cristianos no podemos ser homófobos, pero no podemos aceptar un pecado como bueno. El mundo está confundido sobre el tema, pero es normal que lo esté ya que 'somos hijos de Dios, y por ello el mundo no nos conoce' como decía Juan el apóstol.
 

Juan Antonio
28/06/2013
01:49 h
1
 
Por un lado no es muy creíble la posición de los bautistas del sur y otras denominaciones que se oponen al matrimonio llamado 'gay', pero recordemos que muchos líderes de estas denominaciones, pastores opositores recalcitrantes homófobos, en realidad muestran una doble moral. Por un lado se oponen al matrimonio entre hombres y por el otro a muchos los sorprendieron contratando los servicios de prostitutos o abusando de niños y jóvenes en la iglesia, para unos pocos ejemplos los caso del pastor Jim Swilley de una mega iglesia de Georgia, o el pastor que abusaba de los jóvenes de la iglesia Melhauser, o el pastor Eddie Long, que también abusaba de jóvenes y niños y por otra parte desde el púlp
 



 
 
ESTAS EN: - - Tribunal Supremo de EEUU avala matrimonio homosexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.