PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristiano evangélico (bautista)
17
 

Jimmy Carter denuncia el machismo social y religioso de nuestro tiempo

Ataca en especial al islam y la Iglesia católica ("el cristianismo al principio no fue así"), y ve estas actitudes impregnando todas las sociedades de una u otra forma, convirtiendo a la mujer en "ciudadano de segunda clase".
WASHINGTON 25 DE JUNIO DE 2013

Jimmy Carter, cristiano evangélico (bautista) y presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha denunciado el trato de la Iglesia Católica y del islam a la mujer. Para el histórico dirigente demócrata la mujer ha sufrido el yugo de la sumisión por parte del hombre bajo la influencia de la Iglesia Católica y la religión en general.

En una entrevista para Swampland Times, Carter fue preguntado si la religión puede ser una fuente que aumente los derechos de las mujeres en lugar de una fuente de opresión para ellas. "Creo que hay un movimiento lento, muy lento, en todo el mundo para las mujeres en la igualdad de derechos a los ojos de Dios", dijo el expresidente de Estados Unidos. En su opinión, las religiones han discriminado a las mujeres de manera "muy abusiva" considerándolas "ciudadanos de segunda".

A su juicio, este tipo de actitudes contra las mujeres "impregnan la sociedad de una manera muy general" tanto en EEUU como en el resto del mundo. "Hay una sensación de que las mujeres no son iguales a los hombres, tanto en política, como en economía como en términos religiosos".

IGLESIA CATÓLICA
El expresidente estadounidense piensa que los orígenes del cristianismo, "las mujeres jugaron un papel muy importante, incluso un papel de liderazgo. Pero después, aproximadamente en el siglo III, cuando los hombres tomaron el control jerárquico de la Iglesia Católica comenzaron a ordenar que las mujeres tuvieran una posición inferior".

Sin embargo, se centra casi exclusivamente en un ejemplo. "Esto se ha hecho y se sigue haciendo por la Iglesia Católica desde el siglo III, cuando la Iglesia Católica ordenó que una mujer no pueda ser sacerdote, por ejemplo, y el hombre pueda. Una mujer puede ser enfermera o maestra, pero no puede ser sacerdote".

ISLAM
Del mundo islámico, asegura que el trato a la mujer "varía mucho en función del régimen que tenga"y afirma en la entrevista que los musulmanes "a veces tratan de imponer la ley de manera muy estricta, citando mal los puntos principales del Corán, y que ordenan que la mujer es inferior intrínsecamente. A los diez años las niñas pueden ser obligadas a casarse contra su voluntad, y las mujeres puedan ser tratadas como esclavas en su matrimonio, y una mujer no puede conducir un automóvil y en algunos países no permiten que voten, como en Arabia Saudí".

El político demócrata de 88 años también pone como ejemplos negativos a Al Qaeda y los talibanes en Afganistán
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

pepelepu
28/06/2013
01:41 h
14
 
seamos objetivos, las informaciones son manipuladas muchas veces y le dan un contenido amarillista, reflexionemos y estudiemo y se daran cuenta que este señor no esta del todo equivocado, quitemos la coraza y reflexionemos.
 

Pedro, Madrid
28/06/2013
01:46 h
13
 
Curiosamente no dice nada del judaismo, que todos sabemos que tradicionalmente ha destacado por el abundante número de rabinas y sacerdotisas... Tampoco menciona a la masonería, bien conocida para él, cuyas logias, como todos sabemos han estado dirigidas tradicionalmente por 'grandes maestras'... Se necesita ser caradura e hipócrita.
 

RIGO
28/06/2013
01:49 h
12
 
El sacerdocio gracias a Dios, es para todos los creyentes segun afirma Pedro, somos un real sacerdocio, parte de una nacion santa y no es exlusivo de una minoria selecta, claro esta la Biblia no permite que la mujer enseñe o ejerza obispado, pero no significa que es inferior, al contrario, la mujer cristiana es importantisima en la congregación, puede ministrar a los incredulos, ser maestras y ejemplos de las mas jovenes, Dios valora a las mujeres de una manera muy bonita.
 

Fernando Rico
28/06/2013
01:49 h
11
 
En respecto de la opinión del ex presidente Carter, la cuestión es saber reconocer lo que a cada uno nos toca; todos no podemos ser apóstoles o profetas, todos no podemos ser de esto o aquello, sino de aquello en lo que JESUCRISTO mismo nos adopta, y por lo tanto universalmente conforme a la Fe perfecta en JESUCRISTO todos somos real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para pregonar el poder de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable; esto nos dice 1 Pedro: 2.9-10; y sobre tal real sacerdocio, espiritual, en el que tienen cabida y acción hombres y mujeres por igual, para ofrecer sacrificios de alabanza, esto es el fruto de labios que bendicen EL NOMBRE DE JESUCRISTO. H
 

Lucas G.E.
27/06/2013
01:14 h
10
 
Puede que no sea acertado lo que expone, pero no deja de ser una opinión más de un señor cristiano que tuvo un puesto importante en su vida. No creo que fuera en ningún momento con mala intención. Y la verdad, si el piensa así, yo lo repeto, lo comparta o no. Habla en su nombre, no en representación de otros.
 

manuel
27/06/2013
01:19 h
9
 
'el cristianismo al principio no fue así'.- En el caso sacerdotal, hombres y mujeres somos hijos de Dios y tenemos acceso por igual al trono de la gracia.- ¡Estoy en contra del machismo social y reigioso! Pero es cierto que, aunque los dones no tengan sexo ni edad, Dios no permite a la mujer ser 'obispo',...como tampoco a cualquier hombre;... así como no es de todos casarse.
 

ikari
26/06/2013
20:07 h
8
 
Vaya opinión. Bautista y protestante como es, ha de recordar lo que Lutero dijo 'La Palabra y Obras de Dios son bastante claras, que las mujeres fueron hechas solamente para ser esposas o prostitutas.' Santa Teresa de Jesús, Santa Catalina de Siena y Santa Teresa de Lisieux, doctoras de la Iglesia a quienes recurre el Magisterio en Materia de fe, con el razonamiento de Carter no serían tales y la Stma. Virgen sólo sería la 'madre de Jesús', la madre Teresa de Calcuta no sería 'beata' y muchos peros más que no fueron ni esposas ni prostitutas tal como dijo Lutero. Y a todo ésto se llega por un simple hecho discutible, el sacerdocio femenino. Que simple.
 

lluis alberto
26/06/2013
20:09 h
7
 
Bueno, es SU opinion personal, tiene todo el derecho de hacerlo, asi como la Iglesia Catolica tambien tiene todo el derecho a defenderse de todas las calumnias falsas.En el caso de porque las mujeres no son sacerdotes dentro de la Iglesia Catolica, no es porque no quiere, NO puede. En lo personal, le diria al señor carter: 'Zapatero a sus zapatosd'. Lucho
 

Teofrasto
26/06/2013
20:09 h
6
 
Lo que ha expresado el presidente carter es realidad objetiva, que ahí esta a la vista de los que queiran mirarla. Es un comenatrio lúcido y bien intencionado hecho por un hombre que prueba que la juventud no es para nada incompatible con los muchos años.
 

Joserra Veiga
26/06/2013
20:12 h
5
 
¿cómo un hombre como este puede estar tan desinformado?¿o con una información tan tergiversada?. Lo digo con respecto al cristianismo, tanto católico como evangélico. No es acertado comparar la actitud cristiana a lo largo de lso siglos con la actitud de la sociedad circundante de HOY EN DIA EN LOS PAISES OCCIDENTALES. Lo realmente significante es comparar la respuesta cristiana FRENTE A LA SOCIEDAD DE SU TIEMPO. Ahí se verá que salvo, excepciones a veces incluso vergonzosas, la fe cristiana, ha intentado siempre poner a la mujer POR DELANTE de su concepción en la sociedad contenporánea. Incluso, si en occidente a día de hoy, la mujer ha logrado ajustar bastante del desequilibrio que secula
 

Miguel de Valencia
26/06/2013
20:12 h
4
 
Me alegro de leer este comentario de expresidente USA. Yo creo que las religiones han seguido la pauta que había en la sociedad. Por tanto no las culparía a ellas más que a la sociedad. Jesús no se acomodó a la sociedad; el rompió el molde totalmente. Pero sus seguidores, igual que en otras enseñanzas suyas, no supieron alcanzar ese nivel. Actualmente la sociedad civil casí ha asumido la igualdad. La Iglesia católica parece que va con un poco de retraso.
 

ignorancia
26/06/2013
20:12 h
3
 
Lo que muestra este Señor es ignorancia. ¿Que en el siglo III los hombres tomaron el mando jerárquico de la Iglesia, relegando a los mujeres? Pero de dónde sale tamaño disparate? Por otro lado, el sacerdocio no es un derecho. Es un don
 

casualidad
26/06/2013
20:12 h
2
 
Puede tener razón en lo que dice en cuanto a discriminación de la mujer por parte de el islam y la católica, pero este individuo es el menos indicado para hablar de igualdad. En primer lugar Jesús no instituyó ningún sacerdocio por lo que ni hombres ni mujeres tienen derecho a el si quieren ser seguidores de Jesús. En segundo lugar ha sido presidente de un país que no respeta la igualdad de los seres humanos y que impone sus criterios e ideologías violando así el derecho que todos tenemos a creer lo que queramos. En fin, que es el menos indicado para hablar de igualdad.
 

Edgar Yegres
26/06/2013
20:15 h
1
 
Me gustaría saber cuál sería el punto de partida del Expresidente Carter para emitir sus opiniones en cuanto al machismo social y religioso de nuestro tiempo. Creo que se quedó extremadamente corto en cuanto al emitir su punto de partida sobre este tema. Pienso que para hablar de algún tema social y religioso se debería establecerse criterios desde un perfil cosmopolita y de igual considerándolo desde una cosmovisión seria y razonable.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jimmy Carter denuncia el machismo social y religioso de nuestro tiempo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.