PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



En todo el mundo
4
 

La UE defiende el derecho a creer, no creer o cambiar de religión

La Unión Europea declara la libertad religiosa como "un Derecho Humano universal" incluida su manifestación pública, y que defenderá en su política exterior.
BRUSELAS 24 DE JUNIO DE 2013

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado este pasado lunes directrices europeas para contribuir a promover la libertad de religión y credo como "un Derecho Humano universal" ya que "todas las personas tienen derecho a manifestar su religión o credo" sin miedo a la intimidación ni sufrir discriminaciones, violencia o ataques por ello.

"El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia, religión o credo, más conocido como el derecho a la libertad de religión o credo es una derecho fundamental de todos ser humano", han defendido los Veintisiete en las directrices pactadas.

"Las violaciones o abusos a la libertad de religión o credo, cometidos tanto por actores estatales como no estatales son generalizadas y completas y afectan a personas en todo el mundo, incluida Europa", han advertido en el texto de directrices pactado.

Los Veintisiete también han dejado claro el derecho de toda persona de cambiar o abandonar su religión o credo y también piden "protección" para las personas ateas o las que no profesen ninguna religión.

"La UE es imparcial y no está alineada con ninguna religión específica o credo", han dejado claro. Los Veintisiete se han comprometido a "respetar, proteger y promover la libertad de religión o credo dentro de sus fronteras" y han reafirmado "la determinación" de la UE de "promover, en su política externa de Derechos Humanos la libertad de religión o credo como un derecho que debe ejercer todo el mundo, en todas partes" atendiendo a "los principios de igualdad, no discriminación y universalidad".

ACTUACIONES EN POLÍTICA EXTERIOR
Los Veintisiete han dejado claro además que "la UE tiene intención de ayudar a impedir y abordar violaciones de este derecho en tiempo y de forma consistente y coherente" a través de sus instrumentos de Política exterior tras recordar que "los Estados tiene una obligación de garantizar la protección de los Derechos Humanos y ejercer debida diligencia para impedir, investigar y castigar actos de violencia contra personas por motivos de religión o credo".

La UE condenará y tomará acciones apropiadas ya sean a través de 'demarches' diplomáticas, declaraciones públicas o apoyo concreto "contra todas las formas de intolerancia y discriminación contra personas" por su religión o credo o en respuesta a "serias violaciones" de este derecho cuando ocurran ejecuciones, asesinatos extrajudiciales o juicio injustos o ataques violentos.

Asimismo, "la UE vigilará el respeto a la libertad de religión o credo en terceros países e identificará e informará de situaciones de preocupación", incluido casos individuales, pero también sistemáticos e incluirá "la situación de la libertad de religión" en los informes de estrategia para cada país, además de abordar estos asuntos con los países terceros, además de dar debido seguimiento a los casos.

"La UE condenará públicamente la ejecución o asesinato de individuos y otros actos de grave violencia por motivos de religión o credo. La UE también considerará sanciones adicionales donde sea apropiado", han advertido los Veintisiete.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc Pesaresi
30/06/2013
23:14 h
4
 
Hace poco le recorde a varios militantes ateos de unos 20 años que el mundo ateo necesito de una cortina de hierro y varios muros para impedir que la gente huyera. La pregunta que le hice fue ¿si el ateismo es tan bueno, porque cayo el muro de Berlin?
 

Fernando Rico
28/06/2013
01:49 h
3
 
Pues esto no es más que la declaración de la desgracia humana; ya esta clase de proclamaciones y derechos en su romanticismo jurídico no fructifican más allá de lo fructificaría una siembra de tomates en la inercia de la luna; la naturaleza humana está constituida para su propia desgracia y sufrimiento de rebeldía, anarquía e irreverencia, y todo mayormente manifestado en desobediencia en contra del Señor Dios de sus Mandamientos de vida y de su Justicia misma; ¿quién mayormente pierde con esto Dios? No, ciertamente nosotros mismos. Y bien, los hombres podrán no creer en las religiones, de cierta forma son negocios eclesiásticos montados no propiamente para servir al Señor Dios sino para bus
 

manuel
25/06/2013
23:57 h
2
 
¡Es cierto lo que dice el ateo! Si no fuera por los cristianos ya hace 2.000 años que Dios hubiese terminado con el mundo! 'Cuanta fe hace falta para ser ateo', dijo Ralph Sallis.- ¡Yo también fui ateo por 21 años; pero gracias a la gracia de Dios, recibí al Espíritu Santo! ¿Sabéis que no hay ateos muertos, que ya ven a Dios al morir, como dice Dios en Luc.16: 19ss? ¡MARANATHA!.
 

Jose
25/06/2013
20:16 h
1
 
el otro dia recibir un correo de un ateo que me ponian un video, donde unos islamicos quemaban vivos a mujeres y niños mientras hacia fotos con su movil entre risotadas, lo que me gusto fue lo que el ateo dijo... ESPERO QUE PRONTO OS EXTERMINEN PUES POR CULPA DE VOSOTROS LOS CRISTIANOS LLEVAMOS 2000 AÑOS DE RETRASO.. hay arriba he leido que los ateos tienen que ser protegidos.. la pregunta es, ¿ quien protegera a los creyentes de los ateos ?
 



 
 
ESTAS EN: - - La UE defiende el derecho a creer, no creer o cambiar de religión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.