Falleció Luz Milagros, la bebé dada por muerta al nacer

La pequeña, que nació con graves complicaciones de salud, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no consiguió recuperarse.

ROSARIO (ARGENTINA) · 23 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	Luz Milagros, en brazos de su mam&aacute;&nbsp;Anal&iacute;a Boutet.</p>
,

Luz Milagros, en brazos de su mamá Analía Boutet.

La niña Luz Milagros Verón Boutet falleció este domingo en un hospital de Rosario (Santa Fe, Argentina). La bebé chaqueña dada por muerta al nacer, había sido internada tras sufrir un paro cardiorespiratorio y presentaba una insuficiencia renal grave por lo que se mantenía en terapia intensiva con respirador artificial. La beba, de 14 meses, fue internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Niños Vilela de la ciudad santafesina de Rosario, a la que llegó junto a su madre a visitar a familiares, dijeron fuentes oficiales. En ese centro de salud fue reanimada y luego derivada al hospital Provincial de esta ciudad. Según explicó a la agenciaTélam el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, al cuadro del paro cardíaco se “le agregó lo que se llama coagulación intravascular diseminada” por lo que los órganos se vieron afectados. Luz Milagros había nacido en forma prematura el pasado 3 de abril de 2012, con sólo seis meses de gestación. Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía. A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria, que le permitió estar en su hogar durante unos meses. Sin embargo no ha podido superar esta complicación en su salud.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Falleci&oacute; Luz Milagros, la beb&eacute; dada por muerta al nacer