PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



De primavera a invierno
2
 

La primavera árabe ha traído más persecución religiosa

Un estudio comparativo muestra que las restricciones hacia la libertad de conciencia, expresión y religión se han intensificado en los países en los que se produjeron las revueltas.
20 DE JUNIO DE 2013

Protestas en Marruecos, a mediados de 2011. / Wikimedia


La esperanza de muchos, al ocurrir la llamada primavera árabe, era que las libertades se abrieran paso en países que sufrían represión por parte de sus gobiernos. Sin embargo, un estudio del Pew Forum muestra cómo la libertad religiosa se ha deteriorado en los últimos años en los países que vivieron esta agitación popular.

Las hostilidades hacia la conciencia y la vivencia religiosa se ha incrementado principalmente en el entorno social, mientras que las restricciones gubernamentales han mantenido un tono similar en estos dos años.

Por ejemplo, el número de países de la región que sufren violencia sectaria o comunal entre los grupos religiosos se ha duplicado, pasando de cinco a diez.

LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN EL MUNDO
A nivel mundial, la proporción de países con restricciones elevadas o muy altas sobre la religión aumentó de 37% desde mediados de 2010, al 40% en 2011.

Los países en los que hay acoso o persecución religiosa suman más población que aquellos en los que hay libertad. Por eso, el 74% de la población mundial está sometida a niveles “altos o muy altos” de acoso por su religión.

El estudio compara los resultados desde el año 2007 al 2011, analizando el componente social y el componente legal y gubernamental.

El análisis, realizado a nivel mundial, muestra además cuáles son las religiones que sufren más restricciones en el mundo. En primer lugar se encuentran los cristianos, que han sufrido algún tipo de acoso en 145 países en estos cinco años, seguido de los musulmanes, en 129.

En el cómputo global de estos cinco años, el acoso a cristianos ha crecido en la esfera social, mientras que ha disminuido en la esfera gubernamental, de acuerdo al Pew Forum.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia
21/06/2013
12:12 h
2
 
José#1, muchos hermanos creyeron que esta situación provocada a los países más vulnerables en materia de seguridad y defensa, los cuales han sido atacados en estos últimos años, mejoraría la condición de los cristianos y el cristianismo en general, inclusive han alabado las 'salvadores' operaciones de invasión de la OTAN Y USA, inclusive la actual acción terrorista sobre Siria. La lectura de la biblia, nos da un nivel alto para saber relativamente los misterios de Dios y su acción salvadora sobre el mundo, pero no nos hace expertos en geo-política. Se debe indagar otras fuentes, otros aspectos, para saber que está sucediendo en nuestro planeta, luego que los EE.UU resurgieron como potencia h
 

Jose
21/06/2013
10:52 h
1
 
cuando yo vi esas manifestaciones de la primavera arabe, supe desde el primer momento que eso no traeria nada bueno para los cristianos , no se quien creyo que las cosas cambiaria... al contrario, cambio para peor...
 



 
 
ESTAS EN: - - La primavera árabe ha traído más persecución religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.