PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



De primavera a invierno
2
 

La primavera árabe ha traído más persecución religiosa

Un estudio comparativo muestra que las restricciones hacia la libertad de conciencia, expresión y religión se han intensificado en los países en los que se produjeron las revueltas.
20 DE JUNIO DE 2013

Protestas en Marruecos, a mediados de 2011. / Wikimedia


La esperanza de muchos, al ocurrir la llamada primavera árabe, era que las libertades se abrieran paso en países que sufrían represión por parte de sus gobiernos. Sin embargo, un estudio del Pew Forum muestra cómo la libertad religiosa se ha deteriorado en los últimos años en los países que vivieron esta agitación popular.

Las hostilidades hacia la conciencia y la vivencia religiosa se ha incrementado principalmente en el entorno social, mientras que las restricciones gubernamentales han mantenido un tono similar en estos dos años.

Por ejemplo, el número de países de la región que sufren violencia sectaria o comunal entre los grupos religiosos se ha duplicado, pasando de cinco a diez.

LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN EL MUNDO
A nivel mundial, la proporción de países con restricciones elevadas o muy altas sobre la religión aumentó de 37% desde mediados de 2010, al 40% en 2011.

Los países en los que hay acoso o persecución religiosa suman más población que aquellos en los que hay libertad. Por eso, el 74% de la población mundial está sometida a niveles “altos o muy altos” de acoso por su religión.

El estudio compara los resultados desde el año 2007 al 2011, analizando el componente social y el componente legal y gubernamental.

El análisis, realizado a nivel mundial, muestra además cuáles son las religiones que sufren más restricciones en el mundo. En primer lugar se encuentran los cristianos, que han sufrido algún tipo de acoso en 145 países en estos cinco años, seguido de los musulmanes, en 129.

En el cómputo global de estos cinco años, el acoso a cristianos ha crecido en la esfera social, mientras que ha disminuido en la esfera gubernamental, de acuerdo al Pew Forum.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia
21/06/2013
12:12 h
2
 
José#1, muchos hermanos creyeron que esta situación provocada a los países más vulnerables en materia de seguridad y defensa, los cuales han sido atacados en estos últimos años, mejoraría la condición de los cristianos y el cristianismo en general, inclusive han alabado las 'salvadores' operaciones de invasión de la OTAN Y USA, inclusive la actual acción terrorista sobre Siria. La lectura de la biblia, nos da un nivel alto para saber relativamente los misterios de Dios y su acción salvadora sobre el mundo, pero no nos hace expertos en geo-política. Se debe indagar otras fuentes, otros aspectos, para saber que está sucediendo en nuestro planeta, luego que los EE.UU resurgieron como potencia h
 

Jose
21/06/2013
10:52 h
1
 
cuando yo vi esas manifestaciones de la primavera arabe, supe desde el primer momento que eso no traeria nada bueno para los cristianos , no se quien creyo que las cosas cambiaria... al contrario, cambio para peor...
 



 
 
ESTAS EN: - - La primavera árabe ha traído más persecución religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.