PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Diálogo ecuménico
75
 

Federación Luterana Mundial y Vaticano acercan posturas ante el 500 aniversario de la Reforma

Católicos y luteranos presentaron el informe conjunto 'Del Conflicto a la Comunión' enfatizando el camino de diálogo y reconocimiento mutuo recorrido los últimos 50 años.
GINEBRA 18 DE JUNIO DE 2013

El cardenal Koch presenta el documento 'Del conflicto a la comunión' en Ginebra. / LWF, S. Gallay


En 2017 se cumplirán 500 años desde que Martín Lutero clavara sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittemberg, dando inicio a la reforma protestante. Sin embargo al acercarse la fecha de la conmemoración, la Federación Luterana Mundial y el Vaticano parecen estar más cerca que nunca, tras limar muchas diferencias en una senda sostenida de diálogo ecuménico.

De hecho el Vaticano y la Federación luterana han presentado un documento común en Ginebra, en la sede de la FLM, titulado 'Del conflicto a la comunión', enfatizando cómo el diálogo establecido en los últimos 50 años ha ayudado a la unidad entre ambas confesiones.

Kurt Koch, jefe del departamento del Vaticano para promover la unidad de los cristianos, anunció que ambas iglesias trabajan en el diálogo y propuso la preparación de una futura declaración conjunta sobre la Iglesia, la Eucaristía y el ministerio.

LA LUCHA "HA TERMINADO"
En el informe, católicos y luteranos admiten su “culpabilidad” de dañar la unidad cristiana en el pasado y elogian el camino recorrido últimamente para limar asperezas.

“La conciencia que está naciendo entre los luteranos y los católicos es que la lucha del siglo XVI ha terminado”, dice el informe. “Las razones para condenar mutuamente la fe de los otros han quedado en el camino”.

Porque “a pesar de las diferencias”, dicen, “la creencia en Jesús nos une (…) y nos inspira a que cooperemos más estrechamente para proclamar el Evangelio en las sociedades cada vez más plurales”.

Martin Junge, secretario general de la FLM, dijo que este documento es “un paso muy importante en un proceso de curación que todos necesitamos y por el que todos estamos orando”.

“La división de la iglesia es algo que no podemos celebrar, pero podemos ver lo que es positivo y tratar de encontrar caminos hacia el futuro juntos”, dijo por su parte el cardenal Kurt Koch.

ACERCAMIENTOS DOCTRINALES
La Federación Luterana Mundial aglutina a unos 75 millones de luteranos. Católicos y luteranos comenzaron a buscar un terreno común teológico después del Concilio Vaticano II. Se dio un gran paso adelante en 1999 al acordar una visión común sobre la justificación, la doctrina que fue el centro de la controversia del siglo 16. La cuestión era si los cristianos alcanzan la salvación eterna por la fe o también haciendo buenas obras.

Ambas partes admitieron en este informe que a menudo habían ridiculizado las enseñanzas del otro en el pasado, lo que consideran que es “pecar contra el octavo mandamiento” que prohíbe dar falso testimonio.

Por la parte luterana también se confiesa “vergüenza y pesar” por “las declaraciones crueles y degradantes que Martín Lutero hizo contra los judíos” y rechazó otros “lados oscuros de Lutero”, incluyendo su apoyo a la persecución de los anabautistas.

CONTROVERSIAS "OBSOLETAS"
Según el informe, el auge del cristianismo en países en desarrollo ha implicado un impacto en la lectura teológica de ambas iglesias, con una congregación nueva que ya no se identifica “con los problemas de la Europa de hace quinientos años”.

Se dice también en que el auge de los movimientos pentecostales y carismáticos en el último siglo “han presentado nuevos énfasis que han hecho muchas de las viejas controversias confesionales parezcan obsoletas”.

De acuerdo al informe las disputas iniciadas con las 95 tesis tenían que ver con la venta de indulgencias y no tenían la intención de fundar una nueva iglesia. Ambas partes admiten que se manejó de forma inadecuada la crisis que se generó entonces, llevando a la ruptura final.

Otras disputas, como las relativas a la única autoridad de la Biblia, se han reducido en los últimos años, según el informe, hasta el punto de que las dos iglesias “comparten la unidad en la diversidad reconciliada”. En otras cuestiones, como la autoridad papal o la naturaleza de la ordenación de sacerdotes, sigue habiendo diferencias importantes.

La FLM ha anunciado que desea establecer diálogo próximamente con otras iglesias cristianas – anglicanos, menonitas, reformados, ortodoxos y pentecostales - acerca de cómo ellos también pueden participar en la conmemoración de 2017.
 

 


57
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Edgar Alaca
19/04/2014
23:00 h
57
 
Me parece que se olvidaron del por que se genero la protesta de Lutero y esa forma de pensar no cambio mucho hoy en día, en las iglesias catolicas hoy vemos realizando misas a las estatuas y cosas hechas por el hombre por uno cuantos pesos, y que paso con 'Amar a Dios sobre todas las cosas' no tendras dioses ajenos delante de mi, y un dia escucho a un padre decir que su oracion es como la oracion de 7 personas juntas. Por que admitimos culpabilidad nosotros los Luteranos, si la iglesia catolica trazó los rumbos de esa manera con el poder que tenia en esos tiempos y hoy pareciera ser el mismo de antes.
 

Redacción de P+D
06/07/2013
10:23 h
56
 
Cerramos este debate, ya muy prolongado y que creemos que seguir nada nuevo va a portar, al menos en lo constructivo. Gracias a todos por su participación.
 

Roberto Alonso Salas Salas
03/07/2013
23:31 h
55
 
Nikolaus Schneider acudió acompañado de su esposa y se reunió en privado con el Papa durante treinta minutos. Tras explicarle los planes para el 500 aniversario de la Reforma protestante, Schneider le propuso que se una a iniciativas en Roma o en Alemania. “No queremos que sea un aniversario alemán o sólo protestante. Queremos celebrar el regreso a la centralidad del Evangelio, algo común a todos los cristianos”, explicó Schneider., (esas son las palabras del presidente de la Iglesia Evangelica Alemana, esto lo he tomado de un medio digital de los hermanos Valdendes,.) Bendiciones Cesar y a todos los lectores,,,,..
 

Roberto Alonso Salas Salas
03/07/2013
12:14 h
54
 
Hola Cesar, comprendo tu preocupacion, se que eres sincero, pero hay que ser optimistas, el don profetico es algo muy grande en la iglesia, y no es definitivo, muchas veces esta condicionado al cambio de actitud de las personas y de las instituciones importantes, mi experiencia con la iglesia Catolica y con muchos hermanos Evangelicos ha sido siempre positiva, la iglesia Catolica es muy grande y diversa, y no creo que el Papa espere la honra de los Lueteranos , mas bien somos los Luteranos quienes nos sentimos honrados al saber que la iglesia que el pastorea participara de este tiempo de celebracion, y tambien nos vamos ha sentir muy honrados con la precencia de todos quienes participen
 

César
03/07/2013
00:20 h
53
 
Estimados..La iglesia católica le pone actualmente al mundo una cara apacible, y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar
 

Roberto Alonso Salas Salas
30/06/2013
23:13 h
52
 
Apreciados amigos y amigas , si entendenmos que la Salvacion es solamente por gracia y mediante la fe, las obras de bien y de amor, los mandamientos de Dios en el Antiguo Testamento, realmente tendran un lugar adecuado en la vida de las personas al formar buenos habitos en ellas invitandolas a construir una sociedad mas arminica y justa , llevandonos todo ello a tener una vida en Jesucristo,...esa es una de las caracteristicas mas importantes del Ecumenismo,... si todos no estan de acuerdo, .... tambien hay libertad,...por eso, el dialogo y el respeto,.....Bendiciones y buen Domingo,....
 

Roberto Alonso Salas Salas
30/06/2013
23:13 h
51
 
Yo realmente aprecio esta nota, pues soy cristiano de tradicion Luterana, participo de los esfuerzos Ecumenicos en favor del bien comun y de la dignidad de toda persona y en todo esfuerzo por la sanacion de este mundo, es logico que no todos esten de acuerdo, el Luteranismo tiene cerca de 125 millones de personas miembros bautizados en todo el mundo , no todos pensamos igual,..pero el protestantismo historico y de caracter nacional nunca hubo en america latina,..nos corresponde construir una sociedad que refleje los valores del reino que Jesus nos enseño en su vida y que han quedado en las palabras de los Evangelios , con nuestra querida Iglesia Catolica y con todos nuestros amados hermanos
 

César
29/06/2013
10:30 h
50
 
Si el papado ha logrado silenciar a los Luteranos, ya no se deben llamar más 'Protestantes'; contra quien o contra qué van a protestar si ya están bajo su batuta ecuménica?. Desde el 538 hasta 1798, 1260 años de hegemonía papal y ninguno de los representantes de este poder cambió de carácter. Lo que están esperando es que se le devuelva el poder perdido y que su herida mortal sea sanada para que vuelva a ejercer la tiranía de la época antigua. No se deje enganar.. Scriptura-Sola Escriptura. Buscar El Conflicto de los Siglos de la escritora Elena White que les ayudará a entender los planes detrás del ecumenismo. Cristo viene Pronto prepárate
 

ikari
27/06/2013
01:21 h
49
 
Sinceramente no entiendo el porqué se dan de baja muchos lectores ¿es tan dificil tolerar a los que creen distinto? Soy lector de Religión Digital, medio católico abierto a todo tipo de lectores, con mínima moderación y flores no siempre cosecha. ¿Porque se enojan Vds.? sus posturas están expuestas, ¿que más piden?. ¿Acaso prefieren un medio que se desembuelva sin masa crítica y que sería este periodico sin ella? Eso es imposible en nuestros días. Debeis ser más abiertos y tolerantes.
 

Redacción P+D
25/06/2013
01:16 h
48
 
Una vez expuestas las razones en relación y la fe y las obras, y diversos aspectos del ecumenismo, y dado que creemos agotado el debate, damos por cerrado el mismo en esta noticia. Gracias a todos por participar.
 

Antonio G.
24/06/2013
20:50 h
47
 
Sin duda muestra, mucha madurez y humildad la postura tanto luterana cómo católica en reconocer y aprender de los errores del pasado. Ya se que muchos reformados y evangelicos saldran a postular sus ideas apocalipticas e insultos de apostasía, sin el menor respeto a la historia del cristianismo. La base de mucho sectarismo es la ignorancia y la falta de la razon en el evangelio y la historia. Por otra parte es un buen paso a la unidad del cristianismo, sino, de manera fisica y doctrinaria, sí con mucho respeto.
 

Roberto Alonso Salas Salas
24/06/2013
20:50 h
46
 
Es importante que todo cristiano y cristiana sepamos diferenciar la Salvacion que Dios nos odrece como un don y no como un merito a ganar , eso quizo Lutero que se entendiera , pero tambien la necesidad de extender el reino de Dios en este mundo y mejorar las condiciones de vida,...ello es ser agradecidos por el don de Dios en nuestros , la salvacion,, hay un libro de Martin Lutero dirigido y dedicado precisamente al Papa de ese entonces, que resume todo en la siguiente expresion,.......Hacia Dios mediante la fe en Jesus y al projimo con amor a travez del servicio,........este libro titula , La Libertad del Cristiano,...recomiendo su lectura,....Bendiciones para todos y todas,....
 

Althed
24/06/2013
21:16 h
45
 
Hermanos en la fe de Jesucristo; Alma, Manuel y José Miguel. Yo también deseo hacer público por medio de este mi comentario, de que comparto, tanto vuestras opniones y vuestras decisiones en lo concerniente al nuevo rumbo de Protestante Digital, medio del que desde estos momentos dejo de ser lector. Y por consiguente igual digo; amén.
 

Alma Yadira
24/06/2013
21:16 h
44
 
Bueno, y ya puestos, como creo que teneis razón y habeis obrado y actuado consecuentemente, estimados hermanos en la fe, señores Don Manuel Amaro (C. 36) y Don José Miguel (C.37); por similar coherencia de ética protestante reformada, he tomado también la firme decisión, al igual que en su día lo hizo, dando el mismo paso, Don Eduardo Andrés Domínguez; también hoy yo hago lo mismo, y dejo de ser lectora de este medio que es Protestante Digital, a fin de no ser impedimiento, a los bien recibidos comentaristas de las órdenes religiosas católico-romanas, que ministran en Protestante Digital, así como de los evangelicales carismáticos y pentecostales de turno. Amén
 

opinante
24/06/2013
21:16 h
43
 
Sr. Amaro, mi en el tema del ecumenismo estan unidos y pretenden que le creamos que la ... union ? protestante está acorde a las Escrituras?. por favor !!! ... que siga el ecumenismo!!!
 

Sergio de Lis
25/06/2013
01:11 h
42
 
Contestando a 38, lo cierto es que debería ser la Iglesia Luterana la que se preocupara más de la doctrina de la ICR que yo. Desde luego que no pertenezco a la FLM; y que si lo que quería decir es que el tal catecismo tuvo su origen en Lutero, tampoco querría tener ninguna relación con la FLM. La Iglesia que se rija por tal documento no responde a unos de los Principios de la Reforma: 'La iglesia en contínua transformación'. La Iglesia a la que pertenezco se originó en el Movimiento de los Hermanos, en Inglaterra, en el siglo XIX y, entre otros deseos, se encontraba el de admitir a todo aquel que confesara al Señor Jesuscristo como Único y suficiente Salvador. De allí hasta ahora, en que tal
 

luis alberto
24/06/2013
12:20 h
41
 
Sergio escribe: “la salvación por obras, inexistente en la Palabra de Dios”. La Iglesia Católica en ningún lugar enseña que la salvación viene por las obras. Hace un buen tiempo el fundamentalista Bautista Daniel Sapia en su página “Conoceréis la verdad” nos decía lo siguiente: “Es sabido que la doctrina de la SOLA FE es una de las columnas de la Reforma Protestante del siglo XVI, junto con la SOLA gracia, SOLA Escritura, SLO Cristo y SOLA gloria de Dios”. El doctor Martin Lutero traduce la carta a los Romanos (3.28) de la siguiente manera: “so halten wyrs un, das der mensch gerechtfertiget werde, on zu thun der werck des gesetzs, ALLEYN (solamente-solo) durch den glawben”. En el texto
 

luis alberto
24/06/2013
12:20 h
40
 
Continuacion del 38 y esta dirigido a Sergio: Decía que el Catecismo Menor su autor es nada menos que el doctor Martín Lutero. ¡Que tiempos los de hoy!, ¿verdad doctor Martín Lutero? En Cristo Lucho
 

Roberto Alonso Salas Salas
23/06/2013
23:05 h
39
 
Amigos y amigas les comparto este pasaje del Nuevo Testamento de la Biblia , deseo reflexionen en el, se que les va ayudar a salir de su confusion para unos , desaliento de otros y les va afirmar en su fe a muchos ,....Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se glorie. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas Efesios 2 .8-10, que tengan un Buen Domingo.....Paz de Dios para ustedes,..
 

luis alberto
23/06/2013
23:03 h
38
 
Creo que Sergio (35) está confundido, porque estamos comentando acerca del acercamiento entre ambas iglesias, y él está comentando la parte doctrinal de la Iglesia Católica. Con el debido respeto que se merece Sergio, creo que está comiendo fuera del plato. Pero voy a entrar en su juego. Me recomendaron que para realizar un negocio habría que tratar con el DUEÑO del circo y con uno de sus empleados. Bueno, la Iglesia Católica está dialogando nada más y nada menos que con la Federación Luterana Mundial. Si Sergio no se siente incluido en la FLM, debo de asumir que él debe de pertenecer a una de las miles de congregaciones evangélicas o sectas que pululan por todo el mundo. Sergio ha olvida
 

José Miguel Restrepo
23/06/2013
23:03 h
37
 
Y otro que le sigue D. Amaro en su decisión, ya somos varios los protestantes que toman idéntica decisón referente a P+D., y es lógico que eso suceda.
 

Manuel Amaro Penela
23/06/2013
01:50 h
36
 
Otro más que se da de baja de P+D y deja de ser lector.
 

Sergio de Lis
23/06/2013
01:43 h
35
 
Pues, así es, ML García (20). Se sustituye la salvación por Gracia -por lo que se obvia, o 'matiza' la obra salvífica del Señor Jesús- y se establece un baremo por puntos: tal o cuál se salvan conforme a lo que hayan aportado, es la salvación por obras, inexistente en la Palabra de Dios. ¡Qué tiempos aquéllos, ¿verdad, Martín Lutero, en los que denunciaste ese baremo para poder acceder al Cielo -las indulgencias, entre otras imposiciones- de la ICR; los pecados, más que públicos, de los gobernantes eclesiásticos?! Al resto de las denuncias contenidas en las noventa y cinco tesis, tus supuestos seguidores oficiales, la Iglesia Luterana, le han hecho también una cuchufleta... por mucho que Rob
 

Pablo E.
23/06/2013
01:44 h
34
 
Luego de este documento que encontró una buena aceptación, se publica el 19 de junio, casi de inmediato, la 'ayuda para poder orientarse' respecto de la familia por la IEAlemana, en que el protestantismo alemán sostiene que más importante que el status de una relación es la calidad de la misma. Encuentro evangélicos desconsolados por las afirmaciones que se hacen en este escrito. Se acercaría a un vale todo, de alguna manera todo es igual.(parece el tango Cambalache)
 

luis alberto
23/06/2013
01:46 h
33
 
Dice Fernando: “pero que si venía de parte de Dios, no podría disolverse”. Algo parecido había profetizado el Maestro sobre la Iglesia en la persona de San Pedro: “Ni las puertas del infierno podrán contra ella”. El Demonio la ha querido destruir, y no ha podido. Han pasado más de dos mil años, Y LA IGLESIA, continua existiendo Esto quiere decir, que así lo ha querido Dios. Como cristiano católico, me fio de esta PALABRA. Gamaliel se muestra gran providencialista. Su consejo se funda en la fe que tiene en la providencia de Dios sobre su nuevo pueblo: “La Iglesia Católica”. En Cristo Lucho
 

Althed
23/06/2013
01:49 h
32
 
Señor Ikari, sus argumentos pro CV II, constituyen realmente todo un ministerio realizado -como no podía ser menos-, en una publicación que pese al nombre de 'protestante', da la impresión de tener en ocasiones determinadas tendencias muy ecuménicas de las que se suelen estilar en ambientes evangélico-carismáticos, casi, casi pentecostales; de ahí el terreno propicio para el fomento de sus políticas de la ICR, lo que no deja de ser un tanto curioso, pero también contrario a la esencia del Protestántismo Reformado, no apóstata.
 

Marc
23/06/2013
01:50 h
31
 
Honestamente, es bello que a pesar de la diversidad podamos estar unidos en Cristo, pero es obvio que lo que nos separa doctrinalmente es mucho y las reaciones ecuménicas siempre serán de diálogo y acercamiento pero no de 'fusión' de instituciones.
 

Manuel Amaro Penela
23/06/2013
01:50 h
30
 
La voluntad de Dios que vemos en las Sagradas Escrituras, disiento de que sea la que Ud. manifiesta, influenciado por su visión de religiosa salesiano de la Iglesia Romana; dado que ese Ecumenismo que vemos en la Sagrada Escritua, es diamentralmente opuesto al emanado tanto desde el Vaticano, como de Ginebra o Porvoo. Vea Ud. sino lo que dice la Escritura: '...para que todos sean uno; COMO TÚ , OH PADRE, EN MI, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS...' Juan 17:21. Esa UNIDAD, no se está dando en los pseudoecumenismos a los que Ud. siempre viene refiriendose, por más que se empecine Ud. en lo contrario.
 

ROBERTO MX
23/06/2013
01:52 h
29
 
ELISABET #25, Tu crees que Maria es madre de Dios? reina del cielo? crees que necesitamos 'santos' que intercedan por nosotros? es bíblico el bautismo de niños? el caminar de rodillas y prender veladoras a los ídolos? que el papa es vicario de Cristo y sucesor de Pedro? crees realmente en un purgatorio? en la transubstanciacion (eucaristia), en celebrar tradiciones inmundas y paganas?, apoya la biblia esas creencias? crees en el mito de la asuncion de Maria y la 'inmaculada concepcion'? porque eso es lo que nos separa de Roma, NINGUN CRISTIANO DE VERDAD creemos en todo lo que mencione, lo rechazamos totalmente,
 

Pablo E.
23/06/2013
01:52 h
28
 
El miércoles 19.Junio expresó la IEAlemana (EKD) su conformidad con el 'está todo bien' y todo da igual, a lo cual también le impartirán pienso, su bendición. Conozco más evangélicos en decidido desacuerdo con este pensar, que a favor. Ahora podrán decirmes en las calles que mis argumentos ni siquiera son compartidos por las autoridades evangélicas alemanas. Mucho perjuicio para futuras generaciones.
 

Roberto Alonso Salas Salas
21/06/2013
02:25 h
27
 
Yo realmente aprecio esta nota, pues soy cristiano de tradicion Luterana, participo de los esfuerzos Ecumenicos en favor del bien comun y de la dignidad de toda persona y en todo esfuerzo por la sanacion de este mundo, es logico que no todos esten de acuerdo, el Luteranismo tiene cerca de 125 millones de personas miembros bautizados en todo el mundo , no todos pensamos igual,..pero el protestantismo historico y de caracter nacional nunca hubo en america latina,..nos corresponde construir una sociedad que refleje los valores de el reino que Jesus nos enseño en su vida y que han quedado en las palabras de los Evangelios , con nuestra querida Iglesia Catolica y con todos nuestros amados herma
 

Arturo
21/06/2013
02:27 h
26
 
Buena noticia, gracias a Dios.
 

Elisabeth
21/06/2013
02:27 h
25
 
Gracias a DIOS! Hay mucho mas que nos une que lo que nos separa! Soy alemana y en realidad no he sentido mucho esta diferencia, menos aun desde que participo en Eucaristías ecuménicas! Por esto estoy muy feliz!!
 

ikari
21/06/2013
02:30 h
24
 
C. 18: Sr. Amaro. Lo que usted valora negativamente, yo lo valoro positivamente. Tengo la certeza que se actua acorde a la voluntad de Dios manifestada en las Escrituras. Recuerde que no existe un sólo ecumenismo, existe el ecumenismo protestante, con su visión y métodos, así como existe el ecumenismo católico, con diferencias principalmente en el orden eclesiológico. Tengo entendido que ésta declaración conjunta, digno a mi criterio de ser aplaudido, es un logro más bien del ecumenismo protestante, que ante la conmemoración de los 500 años, se vio interesada en lograr, siendo correspondido, en sus fines, por sus pares católicos. Recordemos que en los primeros pasos de ésto, encontró cierta
 

Juan Cisneros
21/06/2013
02:30 h
23
 
Ya están los envidiosos de turno... aplaudamos la unión entre cristianos y dejémonos de infantilismos, que aquí hay mucha soberbia...
 

Fernando Rico
21/06/2013
02:31 h
22
 
Luis Alberto, ante su considerada respuesta, me suscribo a lo dicho por Gamaliel, doctor de la Ley judaica, el cual le dijo al consejo, que dejarán a aquellos hombres seguir con su labor, la de anunciar a Jesucristo a todos los hombres, ya que si ello era cosa de hombres se disolvería, pero que si venía de parte de Dios, no podría disolverse, y quizá al algún día se hallarían que estaban haciendo la guerra a Dios. Hechos. 5.38-42; por lo cual no nosotros, sino que sea JESUCRISTO mismo declarado justo Juez natural de todos y en todo, el que finalmente juzgue, justifique y proceda sobre todas estas cosas que los hombres en su NOMBRE hacemos. Hechos. 10.42-32. Salmo. 9.4.21; y sobre todo esto,
 

Sergio de Lis
20/06/2013
11:43 h
21
 
Suscribo lo dicho por Rigo (16), y lo recomiendo a tanto católico como pulula por esta revista Protestante. Sí, 'que todos sean uno...', pero uds., católicos, son uno con el papa, y la 'santa iglesia católica', y no sé con cuantas herejías más. Jamás podrán ser Uno con el Padre y el Hijo y con aquellos a los que el Señor llamó, o sea, los nacidos de nuevo. Les recomiendo que busquen ese estado, que solo lo proporciona Dios por medio de Su Hijo... no la ICR.
 

M.L. Garcia
20/06/2013
01:08 h
20
 
En nombre de 'la unidad' dejamos de lado la Palabra de Dios?.¿Aceptamos que el sacrificio de Cristo no es suficiente? ¿Aceptamos que Jesus no es el unico intercesor entre Dios y el hombre? ¿renunciamos al que es necesario nacer de nuevo?......
 

Ana
20/06/2013
01:08 h
19
 
GLORIA A DIOS, es el mover del Espíritu que está llamando en estos tiempos a que su pueblo se una ante los últimos tiempos. Todo concuerda el Papa Francisco amigo de los protestantes, luteranos que se unen, anglicanos y mucos pastores pentecostales tambien. Lo que Dios hace no lo puede impedir el hombre
 

Manuel Amaro Penela
20/06/2013
01:08 h
18
 
Pero señor Ikari, me parece y tengo la impresión de que precisamente esa Unidad que Dios quiere y nos demanda, no es precisamente acorde en nada con esa Unidad del movimento ecuménico propiaciado por su Iglesia de Roma, a la cual usted sirve tan fielmente en este medio Protestante, al igual que por las iglesias de la apostasía protestante del Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra y de la Comunión de Porvoo.
 

ikari
20/06/2013
01:08 h
17
 
C.11: fulano, no creo que la Iglesia haya apostatado. Más bien interpreta a voluntad de quién es Cabeza suya, Jesucristo. Esto no implica minisvalorar las diferencias y decir 'esto ya no importa', importa claro, pero el comprendernos y escucharnos, resulta muy positivo. Y para dar esos pasos el CVII viene a ser una bendición para los cristianos. Por la radicalidad de tu postura parece eres lefebreriano.
 

RIGO
20/06/2013
01:10 h
16
 
1 Corintios 5:11-13 'Les escribí que NO SE JUNTEN CON NINGUNO QUE LLAMANDOSE HERMANO [CRISTIANO] [y] fuere fornicario o avaro o IDOLATRA o maldiciente o borracho o ladrón, CON EL TAL NI AUN COMAN...el luteranismo da patadas de ahogado y JESUS ES CAUSA DE DIVISION, porque hay quienes decidimos seguirle solo a EL, y otros como los luteranos y catolicos que deciden seguir a dogmas y mandamientos de hombres, Jesus dijo 'ESTA GENERACION DE LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI, ERRAIS PORQUE IGNORAIS LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS'
 

lluis alberto
20/06/2013
01:10 h
15
 
Hola 'fulano', es curioso que este hermano no tenga nombre, en fin. Fulano dice: 'La gran apostasía de la IC está cerca'. Y en donde se dice que la Iglesia Católica represente a la 'apostasía'. Tengo entendido que esta frase pertenece a las sectas 'escatologistas' evangélicas que dicen que el fin del mundo está cerca. El fundador de los Testigos de Jehová también decía que en 1914 iba a venir Jesucristo. Así que hermano eso de “cerca” creo que solo estas sectas se lo creerán. Y a manera de broma, a mí lo que me “preocupa” es que dentro de 500 mil años en la tierra no se podrá vivir porque el sol se acercara mucho a la tierra, que hará que la vida continúe. Pero tengo que ¡500 mil años¡
 

Claudio
20/06/2013
01:13 h
14
 
Excelente noticia. Es la única forma de empezar a vencer los fanatismos de algunas sectas; recordemos que el fanatismo es hermano mellizo de la ignorancia y manipulación de la palabra de Dios. La Biblia es contundente sobre la necesidad de una única y verdadera Iglesia. El fanatismo por ejemplo en América Latina ha propiciado la mal llamada 'Teología de la Prosperidad' que mancilla la palabra de Dios en pos de ganancias y de un estilo de vida propio de 'ricos y famosos'. Es lo que un teólogo llama el evangelio de la avaricia....Gracias a la acción del Espíritu Santo se logran estos resultados entre Católicos y Luteranos. Viva la Iglesia Católica.
 

ikari
19/06/2013
15:28 h
13
 
No se debe desconocer que que existen diferencias, la busqueda de la verdad impone su reconocimiento. Pero manifestaciones tales como 'Del conflicto a la comunión', “La conciencia que está naciendo entre los luteranos y los católicos es que la lucha del siglo XVI ha terminado”, y el ideal de la 'diversidad reconciliada' nos habla de que Dios es capaz, por sobre nuestros pecados, reconciliarnos y reconocernos como hermanos. Obviamente, no todos estarán de acuerdo con ésto, incomprensiones aún persisten en un amplio segmento protestante (y católico también) y ello resulta lamentable, pero deja por antecedente que la mutua comprensión y respeto es el camino correcto a seguir. Penitentes regres
 

fulano
19/06/2013
15:28 h
12
 
La gran apostasía de la IC está cerca. El proyecto de demolición de la IC en que consistió el CVII ya está en su cénit
 

luis alberto
19/06/2013
15:28 h
11
 
Fernando ¿acaso Jesucristo no ha dicho: 'Padre, que todos sean uno'? De esta oración parte esta iniciativa. La Biblia lo dice. Estas son las 'nuevas cosas' que habla el Apocalipsis. No hay peor ciego, que el no quiera ver. Y esto podría ser el pecado contra el Espíritu Santo. Cuidado con este pecado que no se puede perdonar aquí en la tierra. ¿Y en donde se puede perdonar? Saludos Fernando y que el Señor te consuele. Lucho
 

luis alberto
19/06/2013
15:28 h
10
 
Mas que aplausos, es obra del Espíritu Santo.Dios une, el padre de la mentira, divide. En Cristo y a seguir trabajando para que se cumpla lo que dijo el Maestro ' Y habrá ( futuro) u solo pastor y un solo rebaño'. En Cristo Lucho
 

JRRiudoms
19/06/2013
15:28 h
9
 
Estos 'sesudos' teológos, cuando dicen 'lo que consideran que es “pecar contra el octavo mandamiento” que prohíbe dar falso testimonio', no sé de qué Biblia habrán sacado eso de que el octavo mandamiento hace referencia a mentir... ¡Lo que uno ha de escuchar cuando quien habla pierde clientela! Mal vamos si los que se dicen llamar 'cristianos' falsean la Palabra de Dios. Atentamente
 

Peregrino
19/06/2013
15:28 h
8
 
Damos gracias a Dios por todo lo que sea eliminar muros y con esas 'piedras' construir puentes. Que todos sean uno para que el mundo crea, pedía Jesús al Padre en la Última Cena. Ojalá un día, no muy lejano el Señor nos conceda sentarnos en torno a la misma mesa. Que el Espíritu Santo fuente de unidad, nos lo conceda. ¡Ánimo!
 

Sergio de Lis
19/06/2013
15:28 h
7
 
Penoso, Ikari, penoso. ¡Si Lutero levantara la cabeza...! Seguro que dejaría sus tesis para mejor momento.
 

Gerardo Cruz
20/06/2013
01:14 h
6
 
Esto es Ecumenismo=Apostacia, no es mas que la preparación de la Religión mundial previa al surgimiento del anticristo, un ejempló Lutero refuto sabiamente a Erasmo de Róterdam en lo que respecta al concepto de libre albedrio para salvación, esa inexistencia según Lutero era bíblica, y es verdad, hoy el Luteranismo y muchas iglesias evangélicas, denominaciones enteras, ya no valoran la doctrina de la gracia que se muestra en la biblia, todo comenzó desde que eliminamos de las escrituras lo que ella realmente quiere decir y ahora es muy fácil, acercarse a religiones como la católica que cree en las obras para salvación, en María como corredentora para la salvación, en la transustansacion, en
 

isabel
19/06/2013
15:28 h
5
 
señor GASTON los evangelicos tambien adoran
 

gaston
19/06/2013
01:58 h
4
 
no nos debemos sentar los evangelicos en una mesa con gente que adora idolos levantemos bien en alto la bandera de JESUS
 

Fernando Rico
19/06/2013
01:58 h
3
 
Esta 'unión' no es más que la conveniencia entre dos fuerzas que se han ido debilitando; es la aplicación al viejo refrán; la unión hace la fuerza; ¿de qué punto partirá esta unión para su justificación; conforme a lo manifestado por JESUCRISTO mismo?: He aquí que hago nuevas todas las cosas. Apocalipsis: 21.5-6 entre las que JESUCRISTO es el Fundamento único, la esencia misma del NUEVO MANDAMIENTO de vida. 1 de San Juan: 3.23-24; ¿o sobre los mismos viejos rudimentos que por sus equívocos radicalismos conllevaron a su separación, y por los cuales sólo produjeron para sí mismos espinas y abrojos destinados al fuego? Hebreos: 6.1-8. Que JESUCRISTO mismo, la Piedra principal cabeza sobre la cu
 

manuel mora
19/06/2013
02:00 h
2
 
El luteranismo oficial entre la Palabra de Jesucristo y la palabra de una iglesia, han escogido la palabra de una iglesia, desechando la Palabra de Jesucristo.
 

ikari
19/06/2013
02:00 h
1
 
Aplausos, la noticia se lo merece.
 



 
 
ESTAS EN: - - Federación Luterana Mundial y Vaticano acercan posturas ante el 500 aniversario de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Santiago Toda la Biblia: Santiago

Esta carta nos desafía a vivir en la voluntad de Dios, no solo en la relación con Él sino también con los demás.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.