Plan nacional contra el analfabetismo bíblico entre hispanos evangélicos

American Bible Society y NHCLC unen fuerzas en una campaña para promover la lectura de la Biblia entre los hispanos evangélicos, de los que sólo el 8 por ciento lee la Biblia a diario.

WASHINGTON · 13 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

,
La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC) y la Sociedad Bíblica Americana están desarrollando una campaña que durante los próximos tres años animará a los fieles evangélicos a leer las Escrituras. Según un estudio reciente realizado por Barna Hispanics, en asociación con la American Bible Society, NHCLC y OneHope, aunque un 87 por ciento de los hispanos tienen una Biblia, solo un 8 por ciento la lee con regularidad o permite que forme su visión del mundo. En respuesta, la American Bible Society y la NHCLC movilizarán una iniciativa nacional para reducir el analfabetismo bíblico promoviendo la importancia de la lectura habitual de la Biblia. EL VERDADERO 'SUEÑO AMERICANO' “Los hispanos vienen a los Estados Unidos en busca de una vida mejor”, dijo el Rev. Dr. Emilio A. Reyes, director ejecutivo de Ministerios Multilingües de la American Bible Society. “Creen que conseguirán una vida mejor mediante el mayor acceso al poderoso dólar. A través de esta asociación con la NHCLC, tenemos la oportunidad de motivar a los hispanos a involucrase con la Biblia y verse confrontados a las afirmaciones de Jesucristo, la única persona que puede darles la vida mejor que buscan”. Con una población hispana estadounidense de más de 50 millones, la comunidad está impactando muchas áreas de la sociedad americana. Con esta estrategia, los líderes esperan presenciar un renacimiento del conocimiento bíblico en la comunidad latina, que tiene el potencial de dar forma a la sociedad americana en los próximos años. Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, dijo que “los hispanos se reconocen como personas de fe y familia. Pero de igual forma nos corresponde ser reconocidos también como personas de la Palabra. Sin la interacción cotidiana con la palabra de Dios, la comunidad hispana no puede cumplir la agenda del Cordero. En consecuencia, este auspicio colaborativo sirve como la plataforma para una campaña comprometida con la eliminación del analfabetismo bíblico”. MES DE LA BIBLIA Y RECURSOS DIGITALES Esta iniciativa, lanzada anteriormente durante la Convención Anual de la Junta de la NHCLC en Miami, Florida, alentará a los pastores y líderes de habla hispana de todo el país a declarar septiembre como el Mes de la Biblia y retar a sus comunidades a leer las Escrituras todos los días durante el año. Para ello crearán recursos digitales que las iglesias recibirán gratuitamente. Los pastores y líderes interesados en participar en el Mes de la Biblia, organizando eventos en defensa de la Biblia y retando a sus comunidades a volver a leer las Escrituras cada día durante el año, deben visitar SaboreaLaBiblia.com para inscribirse. Una vez registrados, los participantes pueden acceder recursos y materiales gratuitos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Plan nacional contra el analfabetismo bíblico entre hispanos evangélicos