PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Estados Unidos
8
 

Plan nacional contra el analfabetismo bíblico entre hispanos evangélicos

American Bible Society y NHCLC unen fuerzas en una campaña para promover la lectura de la Biblia entre los hispanos evangélicos, de los que sólo el 8 por ciento lee la Biblia a diario.
WASHINGTON 14 DE JUNIO DE 2013

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC) y la Sociedad Bíblica Americana están desarrollando una campaña que durante los próximos tres años animará a los fieles evangélicos a leer las Escrituras.

Según un estudio reciente realizado por Barna Hispanics, en asociación con la American Bible Society, NHCLC y OneHope, aunque un 87 por ciento de los hispanos tienen una Biblia, solo un 8 por ciento la lee con regularidad o permite que forme su visión del mundo.

En respuesta, la American Bible Society y la NHCLC movilizarán una iniciativa nacional para reducir el analfabetismo bíblico promoviendo la importancia de la lectura habitual de la Biblia.

EL VERDADERO 'SUEÑO AMERICANO'
“Los hispanos vienen a los Estados Unidos en busca de una vida mejor”, dijo el Rev. Dr. Emilio A. Reyes, director ejecutivo de Ministerios Multilingües de la American Bible Society. “Creen que conseguirán una vida mejor mediante el mayor acceso al poderoso dólar. A través de esta asociación con la NHCLC, tenemos la oportunidad de motivar a los hispanos a involucrase con la Biblia y verse confrontados a las afirmaciones de Jesucristo, la única persona que puede darles la vida mejor que buscan”.

Con una población hispana estadounidense de más de 50 millones, la comunidad está impactando muchas áreas de la sociedad americana. Con esta estrategia, los líderes esperan presenciar un renacimiento del conocimiento bíblico en la comunidad latina, que tiene el potencial de dar forma a la sociedad americana en los próximos años.

Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, dijo que “los hispanos se reconocen como personas de fe y familia. Pero de igual forma nos corresponde ser reconocidos también como personas de la Palabra. Sin la interacción cotidiana con la palabra de Dios, la comunidad hispana no puede cumplir la agenda del Cordero. En consecuencia, este auspicio colaborativo sirve como la plataforma para una campaña comprometida con la eliminación del analfabetismo bíblico”.

MES DE LA BIBLIA Y RECURSOS DIGITALES
Esta iniciativa, lanzada anteriormente durante la Convención Anual de la Junta de la NHCLC en Miami, Florida, alentará a los pastores y líderes de habla hispana de todo el país a declarar septiembre como el Mes de la Biblia y retar a sus comunidades a leer las Escrituras todos los días durante el año. Para ello crearán recursos digitales que las iglesias recibirán gratuitamente.

Los pastores y líderes interesados en participar en el Mes de la Biblia, organizando eventos en defensa de la Biblia y retando a sus comunidades a volver a leer las Escrituras cada día durante el año, deben visitar SaboreaLaBiblia.com para inscribirse. Una vez registrados, los participantes pueden acceder recursos y materiales gratuitos.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

David de León
20/06/2013
01:05 h
8
 
La lectura de la Biblia nos ayuda a comprender cómo debe ser nuestra relación con Dios y con el prójimo. Me ha parecido que personas con poca escolaridad y que leen la Biblia por su interés religioso han desarrollado sus capacidades intelectuales y niveles de comprensión que pueden compartir temas y estudios con personas con mayores niveles de estudio. Esto no es un milagro, sino es producto de la lectura de la colección de obras literarias de diferentes géneros que tenemos en la Biblia.
 

Toni
17/06/2013
09:30 h
7
 
Esta bien ese plan. Lamentablemente no leer la Biblia a diario, sobre todo por falta de tiempo, es muy común, y no sólo entre los destinatarios de este plan, sino también entre los americanos de nacimiento, y hay estadísticas que lo demuestran. Que esto sea un despertar para todos.
 

Marta Elva Pesina Castillo
17/06/2013
09:40 h
6
 
L a meta es desarrollar discípulos de Jesucristo, que conozcan y amen la palabra de DIOS : En hora buena ! quien se apunta ?
 

Oscar A.C.
17/06/2013
09:47 h
5
 
La alfabetización de los más jóvenes es una constante batalla en nuestra Sociedad cuando nos enfrentamos a familias sin recursos o en riesgo de exclusión social; pero cuando nos vamos a países no-occidentales nos encontramos con una tasa de población analfabeta que puede rondar tasas superiores incluso al setenta y cinco por ciento. Además, sabido es que en 'Sociedades Modernas' cada vez avanza más el analfabetismo relativo debido a la comodidad de la radio, la televisión o el video, de manera que gran parte de la Población Activa incluso ha abandonado el manejo promedio de dos mil-tres mil palabras del diccionario para llegar al extremo ínfimo de las trescientas palabras estr
 

Marc Pesaresi
17/06/2013
09:47 h
4
 
Y dale con los HISPANOS, ¿que hispanos? mas de la mitad de los habitantes de las tres américas no tenemos nada que ver con el mundo Hispano y hablamos castellano pero no somos descendientes de españoles sino de otras razas. Que modo de ofender llamando indebidamente a millones de americanos de las tres américas.
 

Berta Pinedo López
15/06/2013
11:38 h
3
 
Que oportuno es ese Plan de capacitación. Es necesario contrarrestar el analfabetismo bíblico que hay en el pueblo cristiano. A muchos de ellos se les ha olvidado que estudiar la Biblia es tan necesario como alimentarnos todos los días, no hay otra manera de conocer a Dios si no leyendo Su Palabra y a través de ella Dios habla y trae convicciones a nuestras vidas. Dios siga siendo propicio a todas las personas que se preocupan de alimentar espiritualmente al pueblo hispano en los EE.UU.
 

MAX
15/06/2013
11:40 h
2
 
Pimeri que los latinos en general aprendan a habar despues que lean la biblia
 

luis gomez
15/06/2013
11:40 h
1
 
Analbabeto es quien carece de los conocimientos que le permita leer.Creia que se referia a los analfabetos funcionales que son quienes leen y no comprenden el contenido del texto.Gracias a la lectura de la Biblia millones de analfabetos funcionales han dejado de serlos
 



 
 
ESTAS EN: - - Plan nacional contra el analfabetismo bíblico entre hispanos evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1ª Timoteo Toda la Biblia: 1ª Timoteo

La clave en el ministerio es mantenernos fieles a Jesús y sus enseñanzas.

 
Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Yo soy el camino Yo soy el camino

Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.