PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa en Vietnam
 

La familia de un pastor fallecido pide a las autoridades investigar las causas de su muerte

Las autoridades notificaron su muerte como un “suicidio por electrocución”, pero la familia sospecha que fue asesinado extrajudicialmente.
LONDRES 13 DE JUNIO DE 2013

Acto de despedida de Hoang Van Ngai. / Morning Star News


Hoang Van Ngai era pastor de la iglesia evangélica Bui Tre, en el sur de Vietnam, una congregación reconocida por la ley. Sin embargo en marzo fue detenido junto a su hermano sin una acusación clara. Durante la detención, el pastor falleció, y la versión oficial dice que cometió suicidio. Pero la familia no lo cree así.

El 17 de marzo, según notifica la agencia CSW, Hoang Van Ngai fue encontrado muerto mientras estaba bajo custodia policial. La investigación a cargo de las autoridades vietnamitas concluyó que la causa de la muerte fue “suicido por electrocución”. Sin embargo, la familia cree que fue asesinado extrajudicialmente por su defensa de su iglesia y la determinación de hacer frente a la corrupción de los funcionarios locales.

El hermano mayor de Ngai cree que se hizo de enemigos entre los funcionarios del gobierno porque denunció los abusos de poder y se negó a pagar sobornos. También defendió la iglesia cuando las autoridades trataron de obligarlos a cerrar.

DETENIDOS SIN ORDEN JUDICIAL
Ngai fue detenido el 15 de marzo con su hermano mayor, Hoang Van Pa. Su esposa y cuñada fueron detenidas por la fuerza el día anterior. La policía no presentó ninguna orden de detención. El 17 de marzo, el hermano de Ngai oyó el sonido de golpes violentos provenientes de la celda de su hermano. Cuando la policía se llevó a Ngai de su celda, vio que estaba “desvalido, sin fuerzas, como si estuviera muerto, con marcas moradas en la garganta”. Las fotografías del cadáver de Ngai muestran magulladuras que no estaban allí antes de ser detenido.

El 17 de marzo, la sede de la policía anunció que Ngai estaba muerto. Su familia presentó una petición urgente al jefe de la policía en la provincia de Dak Nong. El caso fue ampliamente publicitado, y varias organizaciones internacionales y representantes de gobierno elevaron su caso ante las autoridades vietnamitas.

A mediados de mayo, después de dos meses de la presentación de demandas, las autoridades finalmente comunicaron a la familia que su investigación había confirmado el suicidio. Algo que su familia no admite y hace dudar de la veracidad de las autoridades.

Desde la Agencia Christian Solidarity Worldwide reclaman a Vietnam “que no se ha respetado la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos firmado por el Gobierno” en el que se condena la arbitrariedad de las detenciones y el uso de la tortura. “Instamos al Gobierno – dice Mervyn Thomas, presidente de CSW – a llevar una investigación completa sobre este caso, teniendo en cuenta los testimonios y las evidencias que posee la familia” del pastor.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La familia de un pastor fallecido pide a las autoridades investigar las causas de su muerte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.