PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista (Church of Scotland)
45
 

"Veo bien que la Iglesia de Escocia se divida en una Iglesia evangélica y otra liberal"

David Carmichael, reverendo conservador, explica cómo la nueva aceptación de líderes con relaciones homosexuales pone en jaque a la minoría evangélica.“En la Iglesia de Escocia hay ministros que dejarán su congregación si es necesario”.
AUTOR Joel Forster GLASGOW 13 DE JUNIO DE 2013

Hace menos de un mes, la Asamblea General de la Church of Scotland (Iglesia de Escocia) tomó una decisión que marcará su futuro. Con 340 votos a favor y 282 en contra, se aprobó que ministros de culto de tendencia homosexual puedan vivir libremente en uniones civiles con personas del mismo sexo, sin dejar su posición de liderazgo espiritual.

La aprobación de la norma, que entrará en pleno vigor en 2015, muestra más que nunca la división entre cristianos conservadores y liberales dentro de la histórica denominación protestante de Escocia.

Para comprender mejor las implicaciones de esta decisión, Protestante Digital ha preguntado aDavid Carmichael, un reverendo de la Church of Scotland, sobre lo que puede pasar de ahora en adelante. El propio Carmichael participó en la polémica asamblea el pasado 20 de mayo y forma parte del grupo evangélico que defendió la postura bíblica ante la mayoría liberal que defiende adaptar la doctrina a los nuevos tiempos.

Este reverendo lleva 31 años liderando la iglesia Abbeygreen, en la población de Lesmahagow (unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Glasgow). Se trata de una congregación variada con asistentes de todas las edades. Carmichael la define como “una familia unida, liderada espiritualmente por una ‘Kirk Session’ [órgano de liderazgo de la iglesia local] unánimamente evangélica y reformada”. En el día a día de su comunidad, se enfatiza de forma especial la exposición bíblica, un enfoque en las Escrituras que el ministro prioriza también a la hora de interpretar la polémica actual.

Casado y con dos hijas, lidera una asociación de ministros interdenominacional y una organización misionera.

P. Antes que nada, explíquenos cómo es su iglesia.

R. Soy ministro de Abbeygreen, que pertenece a la Church of Scotland [en adelante, en este artículo, Iglesia de Escocia]. Esta comunidad se formó en 1844 durante la llamada ‘Disruption’, cuando más de 400 ministros dejaron la Iglesia de Escocia por el problema del Patrocinio: la noción de que el terrateniente (y no la gente del pueblo) tenía el derecho de elegir el ministro de una iglesia local. Como resultado, se formó la Free Church of Scotland. En 1929, muchas de estas iglesias independientes volvieron a la Iglesia de Escocia. Por los últimos 169 años, Abbeygreen ha sido una iglesia evangélica y reformada.

P. ¿Qué porcentaje de cristianos en Escocia son miembros de la Iglesia de Escocia?

R. No tengo esa estadística. Pero la Iglesia de Escocia asegura tener una membresía de 250.000 personas. Esto es un 5% de la población. Sin embargo, un domingo cualquiera nos encontramos menos del 3% realmente asistiendo a una iglesia.

P. ¿Viajó como representante a la Asamblea Nacional de la Iglesia de Escocia en Edimburgo? ¿Quién tiene derecho de voto ahí?

R. Sí, fui uno de los representantes en la Asamblea General de este año. Todos los presentes, ministros y ancianos, tienen derecho a voto.

P. ¿Cuáles fueron sus primeros pensamientos después de que se aprobara abrir la puerta a que ministros ‘abiertamete gays’ lideren iglesias?

R. Me entristeció profundamente, pero no me chocó ni me sorprendió. La Iglesia de Escocia está en gran parte en las manos de los que se describirían a sí mismo como ‘cristianos liberales’. En otras palabras, gente que opina, y déjeme ser directo con esto, que no siempre se puede confiar en la Biblia como la luz a la que seguir en el mundo de hoy en día. Según su punto de vista, la Biblia sufre bajo los condicionamientos de los tiempos del Antiguo y del Nuevo Testamento, de cuando se escribió. Por ello, creen, debe ser reinterpretada, bastante frecuentemente por lo que parece, para que encaje con las demandas del mundo. Así, la iglesia acaba consintiendo el pecado en lugar de condenarlo.

Un acercamiento así es totalmente escandaloso, deshorna a quien nos inspiró la verdad. Él, Dios, es el que no engaña, no cambia de opinión y con toda claridad no contradice su propia Palabra ni anima a llevar la contraria a sus estándares de justicia.

P. ¿Con esta nueva situación, qué pasará cuando la norma se ponga en práctica en 2015?

R. La Asamblea General votó por una solución que esquiva el problema con la intención de proteger la unidad de la iglesia. Por un lado decidió declararse a sí misma ‘tradicional’, reconociendo que la única relación sexual aceptable ante Dios es la que se da entre un hombre y una mujer en el matrimonio. Pero a la vez, se permitirá a cualquier iglesia tener a un hombre o a una mujer en una unión civil homosexual como ministro de culto. ¿Cómo puede una iglesia imaginarse que una decisión tan ilógica y antibiblíca es de alguna forma aceptable a un Dios todopoderoso, justo y santo? Un Dios que ha dejado abundantemente claro en su Palabra acreditada que la práctica homosexual es pecado y que será juzgada.

Tampoco hay nada bueno en que el Presbiterianismo le dé a cualquier comunidad local el derecho a hacer lo que le plazca, hasta el punto de declarar bueno lo que Dios ha declarado que no lo es. Si nada cambia entre ahora y el 2015, la Iglesia de Escocia tendrá que empezar a aceptar la formación teológica de hombres y mujeres ministros que estén en uniones civiles homosexuales. Esto seguirá llevando a un mayor deterioro espiritual.

P. ¿Qué ha sucedido dentro de la Iglesia de Escocia en los últimos años para llegar a la situación actual, en la que una mayoría rechaza la interpretación histórica de lo que la Biblia dice sobre la práctica activa de la homosexualidad?

R. Como ya dije, la Iglesia de Escocia está en gran parte en manos de ‘cristianos liberales’, que dominan la vida de nuestra denominación. Tienen el poder real y aunque les gusta describir la Iglesia de Escocia como una iglesia amplia con espacio para todo tipo de puntos de vista que coexisten, la realidad es que todo va en la línea de satisfacer la agenda liberal, es decir, la creación de una iglesia que agradará al mundo reflejando los valores y caminos de éste.

Cuando una iglesia se aparta de formas sutiles (y no tan sutiles) de la autoridad y la enseñanza clara de la Palabra de Dios o juega el juego de usar el lenguaje de Sión mientras le roba su verdadero significado, no nos debería sorprender que acabe cayendo en este tipo de caminos pecaminosos. Personas con este enfoque eran la mayoría en la Asamblea General de este año.

P. ¿Cree entonces que el voto mayoritario del “sí” es representativo de lo que piensan la mayoría de cristianos en Escocia? ¿Están los miembros de comunidades de la Iglesia de Escocia de acuerdo con ser liderados espiritualmente por reverendos que practican la homosexualidad?

R. No estoy seguro, no lo creo. En cuanto a los cristianos evangélicos, ni por un momento se me ocurre que entre ellos haya quienes piensan que es apropiado tener a personas abiertamente gays como ministros, sirviendo a la causa de Cristo. Y ni siquiera pienso que todos los cristianos mal llamados ‘liberales’ están comprometidos con el apoyo a un clero activamente gay. Muchos, estoy seguro, tendrán un instinto tradicional contra esa práctica. Por otro lado, sí hay claramente un número creciente de asistentes en las iglesias que toman su ejemplo del mundo y de las series de televisión.

P. Hay muchos evangélicos que no están dispuestos a cambiar su comprensión bíblica sobre la práctica de la homosexualidad. Entonces, ¿qué harán? ¿Dejarán la Iglesia de Escocia? ¿O se le ocurre alguna otra solución?

R. La situación es más complicada de lo que imagina. Indudablemente hay evangélicos que a título individual dejarán la Iglesia de Escocia y nadie puede culparles. Por otro lado hay ministros evangélicos que están sirviendo en ‘Kirk Sessions’ que están divididas sobre este tema o que de hecho tienen líderes con puntos de vista claros sobre la Escritura pero con una membresía dividida en cuanto a este tema. Muchos de estos líderes quisieran salir pero sienten una responsabilidad pastoral hacia la gente a la que han servido, especialmente hacia los hayan podido llevar a la fe. Hay que decir que otros ministros evangélicos han declarado que bajo ninguna circunstancia se plantearán abandonar su denominación.

En otras palabras, los propios ministros teológicamente evangélicos están divididos en cuanto a qué decisiones tomar. Hay los que están dispuestos a dejar atrás a su gente, si es necesario, los que se marcharían pero llevándose a su gente, los que quieren marchar pero que se quedarán por el bien de la comunidad; y por último hay los que nunca se marcharían.

A mí, personalmente, me parecería bien ver que la Iglesia de Escocia se divide en dos iglesias: la evangélica y la liberal, cada una de ellas siendo responsable de sus propios costes de mantenimiento y su propia misión. Pero, tristemente, eso nunca pasará.

P. En la práctica, si un reverendo decidiera dejar la Iglesia de Escocia, ¿qué significaría para su comunidad?

R. Si la congregación no se fuera con él, y el presbiterio considerara que la iglesia es estratégica, se permitiría llamara a un nuevo ministro. Sin embargo, encontrar a un nuevo ministro no es algo fácil, teniendo en cuenta que ya hay 301 iglesias vacantes en la Iglesia de Escocia, buscando desesperadamente a un ministro.

En cambio, si un ministro marcha y la gente de la comunidad decide seguirle, entonces se meterían en disputas legales con el presbiterio local, y los representantes del ‘establishment’ harán todo lo posible para que aquellos que desean marcharse lo hagan sin los edificios o el dinero en las cuentas bancarias de su iglesia local.

P. ¿Podemos decir, entonces, que después de esta votación el riesgo de fractura dentro de la Iglesia de Escocia es real?

R.- Algunos ministros ya han marchado y algunos pocos más marcharán muy pronto. Algunas iglesias ya han salido de la denominación, y algunas más saldrán pronto. Pero si hablamos de una fisura mayor que resulte en cientos de ministros evangélicos e iglesias marchando, no, tristemente no creo que vaya a pasar.
 

 


39
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fer Pereira L.
13/08/2013
10:57 h
39
 
No tengan miedo, sobe toda cosa guardada guarden el corazón y caminen juntos no tanto a construir otra iglesia o denominación, sino mas bien a vivir a Cristo nuevamente, dejando a un lado aquello que fue aumentado durante los siglos. Si la ley civil les prohibe la libre asociación con fines espirituales, aun asi hay muchas otras formas diferentes de celebrar a Cristo y manifestarlo con sus vidas. Es la lucha que les toca vivir en este ahora, pero no desmayen que Dios Todopoderoso está con ustedes y al final de todo la Escritura sigue siendo clara: a quien obedeceremos a Dios o a los hombres? y para quien se adelante que debemos respetar las autoridades porque estas son puestas por Dios, est
 

manuel mora
25/06/2013
20:16 h
38
 
Apartado 37, no hablo de beneficios, sino de precauciones, es distinto; corríjame si me equivoco pero usted da vueltas sobre sus mismos dichos(¿jaimitadas?). ´Dice que solo le es beneficioso Dios y Jesús, (¿Qué dios y que Jesús?), hay muchos cristos , aquí y allá, pero Jesucristo el Unigénito Hijo de Dios solo hay uno, y es el Verbo revelado en la Escritura. Solo Gracia, solo Fe, solo escritura, solo Cristo.
 

JAIMEVILLA
25/06/2013
12:49 h
37
 
Manuelmora:1·No citaste el versiculo que dice 'reformar la Palabra',porque no existe.Defiendes la mentira y ese es tu espiritu.2·Jesus dijo:'Porque hay eunucos que nacieron asi de la matriz de la madre y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres.Y hay eunucos que se hicieron a si mismos eunucos por el Reino de los Cielos'3·Si a ti te es beneficioso Balaam y su burra,es tu problema.4·A mi solo me es beneficioso Dios y Jesus.
 

manuel mora
25/06/2013
01:08 h
36
 
Mire por mi no habla nadie que yo sepa, en caso contrario infórmeme con prontitud de cualquier novedad o anomalía; mi única pretensión es que a sus enredos les arrime luz y tenga a bien leer una porción de la Escritura.....1ª Corintios 6 del 9 al 20. En el versículo 11, así como en el 20, tiene usted la base( parece que goza de un coeficiente de inteligencia superior) en donde es inexacto que el fin único del mencionado pecador es ser eunuco; por cierto la familia a la que me refiero en el anterior aporte es una familia compuesta por hombre, mujer e hijos, no otra cosa; (¿por usted quién habla?). Me permito recordarle el caso del profeta Balam; tenerlo presente puede ser beneficioso para to
 

JAIMEVILLA
24/06/2013
20:50 h
35
 
El Antiguo Testamento lo dicto Dios a los Profetas y el Nuevo Testamento lo predico Jesus y sus Apostoles.Y sobre este Evangelio,escrito esta:'Si alguien hace una añadidura a estas cosas ,Dios le añadira a el las plagas que estan escritas en este Evangelio.Y si alguien quita algo del Evangelio,Dios tambien le quitara su parte del arbol de la vida.Ahora.espiritu manuelmora ;cita el versiculo que dice que se puede reformar la Escritura.Y si no puedes hacerlo di quien habla por ti.
 

manuel mora
24/06/2013
21:16 h
34
 
Aparte del error que contiene el apartado 29(las verdaderas Reformas son una cuestión de Dios); el apartado 31 contiene otros mas graves, Jesucristo no murió en la cruz del Calvario por Satanás y los demonios ( al parecer muy conocidos por el prescriptor), sino por la raza humana; y dentro de esta por un número incontable de elegidos. Respecto al forzoso desenlace del homosexual en eunuco, esto a todas luces no es así, pues lo que Jesucristo limpia es mas limpio que lo limpio, por tanto es viable la formación de una familia por parte del renacido, debido a que tiene una nueva naturaleza con la que las cosas pasadas son enterradas en lo profundo del mar. Por último en su fétida forma de redac
 

manuel mora
24/06/2013
12:20 h
33
 
El apartado 29 está equivocado, pues la Reforma de Ezequías(entre otras) fue un asunto de Dios, no de los hombres. sería conveniente que se forme y se conforme, aunque cosa de los ignorantes es acudir como único remedio a la falta, al martirio, al asesinato y al insulto personal como sustitutivo del desconocimiento; nadie le ha faltado; pero le agradezco que me encumbre de esta manera por causa del testimonio de Jesucristo. Dios le bendiga.
 

manuel mora
25/06/2013
01:12 h
32
 
Nada, nada, veo que es usted un experto en el tema; al parecer ¿es experto en su praxis?, sr. Jaimito del Villorrio.
 

JAIMEVILLA
23/06/2013
23:01 h
31
 
En efecto Manuel Morita.Mientras los homosexuales continuen echandose con hombres ,seguiran ofendiendo a Dios,porque el cuerpo es el templo del espiritu.Pero si se arrepintieren de sus pecados y dejaren de practicar lo que es abominacion a los ojos de Dios y declararen que Cristo es su Salvador y a partir de entonces solo practicaren la Palabra de Dios,se convertiran en eunucos.Y los eunucos si pueden entrar al Reino de los Cielos.Con su teoria manolera todos los demonios y el propio Satanas podrian ser salvos.Pero eso no sucedera porque usted esta equivocado.La Verdad esta en Cristo,no en usted Morita.
 

manuel mora
23/06/2013
01:44 h
30
 
Apartado 29, mientras son y permanecen homosexuales no heredan los bienes celestiales; pero cuando Jesucristo los limpia y dejan de serlo, si. Lo mismo ocurre con los injustos, los fornicarios, los idólatras, los adúlteros, los avaros, los ladrones, los borrachos, los maldicientes y los estafadores. Lea 1ª de Corintios 6: 9 al 11. (Todos venimos del mismo barro). Bendiciones.
 

JAIMEVILLA
20/06/2013
01:05 h
29
 
Al Evangelio lo dicto Dios.Las reformas la dictaron los hombres.¡Y miren!Aqui hay hombres que aceptan y obedecen a hombres.¡Y miren!Nadie cita el versiculo que diga que los homosexuales heredaran bienes celestiales como dice ikari.Escrito esta.Al Señor amaras ,no a hombres.Al Señor obedeceras,no a hombres.No todo el que diga ¡Señor!¡Señor! entrara al Reino de los Cielos,sino aquellos que obedezcan la Palabra.
 

RIGO
20/06/2013
01:10 h
28
 
APARTADO #23: Con el argumento que enseña la Biblia, que Dios estableció allá en Génesis el matrimonio entre un hombre y una mujer, 'entonces dejara el HOMBRE a su padre y a su madre y se allegara a SU MUJER y ambos seran UNA SOLA CARNE' que la Biblia da consejos para los esposos y las esposas, que la familia es insustituible, ese es el argumento, tienes algun problema con lo que enseña realmente la Biblia respecto al tema?
 

Alejandro
20/06/2013
01:14 h
27
 
Pol Llaumas, los Apóstoles no enseñaron la salvación por gracia y por obras, no enseñaron que María era mediadora, no enseñaron que María nació inmaculada y que nunca cometió pecado, no enseñaron que la Santa Cena era un sacrificio, no enseñaron nada acerca del celibato obligatorio, no enseñaron nada acerca del purgatorio ni de las oraciones por los muertos. El libre examen existe en Roma, lo que sucede es que le habéis dado autoridad a vuestra jerarquía para que ejerzan el libre examen y vosotros lo aceptáis. Pero de enseñanzas apostólicas todo el mondongo que os tragáis, nada de nada, amiguete.
 

manuel mora
19/06/2013
15:28 h
26
 
Apartado 24, destila usted el permanente poder cuyo carácter es del reino de este mundo que impregna todo el magisterio vaticanista; sepa que ninguna corrupción heredará la Incorrupción, sepa que los elegidos son y serán transformados para que puedan habitar y convivir en la presencia de Dios en la Jerusalén Celestial; no respete aquello que definitivamente será destruido por el Poder de Dios y no conceda merecimientos a las aberraciones; !!!solo Jesucristo tiene todos los merecimientos!!! , !!!de El tomamos los suyos gracia sobre gracia!!!, como siempre penoso y lamentable sr Ikari. Dios le bendiga.
 

Julian, de León
19/06/2013
02:00 h
25
 
Maldita plaga de calvinista¡¡¡ Amor de Dios es Amor de Dios¡¡¡
 

ikari
18/06/2013
18:34 h
24
 
El tema de la homosexualidad debe ser tomado con mucha prudencia y serenidad, recordemos que los homosexuales, al igual que los heterosexuales, repito, en pie de igualdad, son tambien herederos de los bienes celestiales e independientemente de nuestra tendencia sexual podemos ser merecedores o no de ello, Cristo nos ha dado cada ejemplo que nos ha dejado a contrapierna de nuestro ritmo. Tengo mis criterios formados acerca de la naturaleza, la Palabra y la voluntad de Dios, como así también sobre la familia y la defensa de la vida, y en virtud a esos criterios, no puedo estar a favor de toda ideología que las menosprecie o relativice. 'Y vio Dios que todo lo que había hecho era bueno' y debe
 

Pol Llaunas
18/06/2013
18:44 h
23
 
Imaginemos que los pastores protestantes gays se casan (como hacen ya los luteranos suecos y los episcopalianos); y que se divorcian menos que los pastores heterosexuales. ¿Con qué argumento los protestantes 'conservadores' dirán que no deben casarse? Esto ya pasó con la anticoncepción: los pastores predicaban contra ella, pero tenían solo 2 hijos, ¡el mal ejemplo cambió la doctrina buena! así que en 1930 los anglicanos (y luego todos los protestantes) aceptaron algo que va contra la visión de Dios del cuerpo y el amor. Lo explica el historiador luterano Allan Carlson. Al final, se necesita una Iglesia que enseñe con autoridad, no opiniones del 'libre examen de la Escritura'.
 

Pol Llaunas
18/06/2013
18:39 h
22
 
Con Sola Fide y Sola Scriptura unos protestantes aprueban el matrimonio gay y las prácticas gays y otros dicen que son contrarias a la fe. ¡Qué poco eficaz es eso de Sola Fide y Socla Scriptura para enseñar sin error! Solo sirve para dar opiniones, no doctrina. La Iglesia católica enseña doctrina, no opiniones. Quizá hay un gay aquí o allá en la Curia, pecando más o menos, pero sin tocar ni una coma del Catecismo, sin cambiar la enseñanza de los Apóstoles, protegida por una Iglesia que no depende de votos ni opiniones. Jesús dijo: 'que sean uno', y para eso hemos de creer todos en la misma doctrina. Necesitamos alguien que no se equivoque al interpretar la escritura: por eso, dijo a
 

Sergio de Lis
18/06/2013
18:39 h
21
 
Lo de Católico (19) es una monomanía; es incapaz de ver otra cosa en los 'contrarios' que sexo. Le prevengo que tenga cuidado, porque, a veces, tanto y tanto denostarlo no significa mas que una atracción irresistible por él. Es muy frecuente entre los católicos. Respecto a lo que dice Ikari (20) (para apoyar a su correligionario), le recomiendo que relea lo que digo en el 18... ¡si verdaderamente le interesa la Verdad! La 'segunda reforma' se inició en Inglaterra, en el siglo XIX; de allí partieron los misioneors que, llegando a España y a través de la predicación del Evangelio, fueron estableciendo iglesias, conocidas como Asambleas de Hermanos, de una de las cuales, por la Gracia de Dios,
 

ikari
17/06/2013
22:26 h
20
 
C.17: estoy de acuerdo. La verdad no está sujeta a votos, la verdad, aunque silenciada y oculta sigue siendo verdad por si misma. La mal llamada reforma sigue con sus mismos vicios de hace 500 años, una historia de divisiones en pos de la tan ansiada reforma que nunca ha llegado. Disculpen mi ignorancia en lo que a historia se refiere, pero desconozco lo de la 'Segunda Reforma', Sergio ¿Puede darme datos del mismo?
 

Católico Apostólico Romano
17/06/2013
22:28 h
19
 
Sergio de lis: te engañas a ti mismo, lo que ahora están haciendo esas iglesias de alejarse de la postura tradicional (aceptación de la practica de la homosexualidad), ustedes o más bien las iglesias cristianas del siglo XX también lo hicieron traicionando la doctrina histórica de sus iglesias, que prohibía los anticonceptivos (dentro del matrimonio). Nosotros los católicos creemos que el génesis, el origen de todo este hedonismo (relaciones pre matrimoniales, aborto, aceptación de la practica de la homosexualidad), es la aceptación de los anticonceptivos, los cuales crean una mentalidad anti niño, disvinculando el acto sexual de la procreación, lo anterior lo reconocen abiertamente los prom
 

Sergio de Lis
17/06/2013
13:48 h
18
 
Contestando a Católico (17), los procedentes de la Reforma, no nos llamamos: somos cristianos; por pertenecer a iglesias más tradicionales (luteranas, calvinistas, etc.), lo que añadiría el cailificativo de protestantes; o por pertenecer a la 'segunda reforma', en cuyo caso somos cristianos evangélicos. Sigo informándole que la 'aceptación' de la homosexualidad -en el actual contexto- se da en esas iglesias más tradicionales. Asi que, dirija a ellas sus críticas. La aceptación de anticonceptivos, solo en el ámbito del matrimonio. Uds., sin embargo, con esa falta evidente de caridad, incluso los rechazan en países donde el SIDA es una plaga. Plaga, por cierto, debo recordar que padece la ICR
 

Católico apostólico y romano
17/06/2013
09:28 h
17
 
Cuando aceptaran los cristianos, evangélicos, protestantes, o como se quieran llamar, que la Verdad no ésta sujeta a los votos, que la verdad no cambia, la verdad es la misma ayer, hoy, y siempre. Ahora es la aceptación del comportamiento de la homosexualidad, en el siglo XX fue la aceptación de los anticonceptivos, contrario a la postura histórica que sostuvo el protestantismo.
 

Hermano Frank Oviedo.
17/06/2013
09:34 h
16
 
YO QUE SOY EVANGELICO Y ESTUDIO LA BIBLIA ME PREGUNTO ESTA GENTE NO LA LEERA?, PORQUE PABLO DICE EN 1 corintios que los afeminados y los que se hechan con varones entraran en en el reino de los cielos, si DIOS repudia esta conductas ¿Por que los dirigentes de estas iglesias las dan por buenas?, solo hay una explicación que se salido del verdadero camino que nos dejo Jesús, lo malo que son ciegos guiando a las ovejas el señor.
 

Erasmo
17/06/2013
09:37 h
15
 
La Iglesia de Escocia lo ha tenido que hacer rematadamente mal durante décadas para pasar de ser la mayoría de la población a un paupérrimo 5%, y bajando.
 

Monica - Argentina
17/06/2013
09:48 h
14
 
se ve que el lobby gay no solo colonizó la curia catolica
 

JUAN ANTONIO GARCIA GARCIA
15/06/2013
11:41 h
13
 
¿que comunion tiene la luz con las tinieblas'
 

juan
15/06/2013
11:41 h
12
 
pura apostasia
 

Luis Guillermo Ramirez B- Bogotá Colombia
15/06/2013
11:43 h
11
 
Lo fundamental de todo este pandemonium que azota a la iglesia es que siempre quedará un remanente.
 

RIGO
15/06/2013
11:43 h
10
 
Me pregunto como toman el texto de 1 Corintios 5:11-13 'Les escribí que NO SE JUNTEN CON NINGUNO QUE LLAMANDOSE HERMANO [CRISTIANO] [y] fuere FORNICARIO o avaro o idólatra o maldiciente o borracho o ladrón, CON EL TAL NI AUN COMAN, porque que razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? no juzgan ustedes los que estan adentro? porque los que estan fuera Dios juzgará. QUITEN PUES A ESE PERVERSO DE ENTRE USTEDES. En mi congregación a los miembros que cometen pecados de manera liberal sin arrepentirse de verdad, se les expulsa, si no quieren vivir en armonia con las elevadas normas bíblicas que se busquen una iglesia que si les permita eso.
 

Mefi Chavez
15/06/2013
11:45 h
9
 
un ciego no guiara a otro ciego. tristemente muy alejados de la verdad y muy cercas de la realidad, han preferido acercarse a la realidad y no seguir la verdad que es JESUS.
 

Jairo Esquivel
15/06/2013
11:45 h
8
 
Si este articulo fuera sobre la Iglesia Católica les aseguro que ya hubieran como 100 comentarios de hermanos protestantes pegando el grito en el cielo.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
15/06/2013
11:45 h
7
 
Maldita plaga fundamentalista!!! WAR IS WAR!!!
 

Juan Manuel de los Reyes
14/06/2013
17:51 h
6
 
No se puede llamar iglesia cristiana, porque CRISTO no está en ella, y los que practican este estilo de vida y los apoyan están condenados por Dios. Romanos 1:18 sss
 

manuel mora
15/06/2013
11:48 h
5
 
Las consecuencias de no hacer caso de la Escritura tiene estos resultados; no se hicieron fuertes en Jesucristo en su momento, han dejado hacer al enemigo de nuestras almas dentro de la iglesia, ahora viene el cisma. Que den gracias a Dios por haber enfrentado las aberraciones con las que han convivido, (mujeres obispo-pastoras y homosexuales en activo). (Un homosexual puede ser limpiado por Jesucristo y ser un miembro limpio de pleno derecho en la iglesia y la mujer tiene ministerios insustituibles, pero espiritualmente distintos). En el pecado llevamos la penitencia.
 

ikari
15/06/2013
11:48 h
4
 
En un debate donde participé, también se fundamentó la posición homosexualista en lo que es la situación cultural de la época y que en la Biblia se encuentra inserta elementos culturales de la misma, por lo que en la actualidad ya no sería válida, poniendo como ejemplos muchas de las leyes de Moises que hoy sólo sirven como datos historicos. Pareciera ser bien fundamentado la propuesta, pero no hay que perder de vista que lo dicho en la Biblia al respecto, asi como las enseñanzas de grandes cristianos en nuestra historia, reflejan perfecta coherencia con la naturaleza misma del ser humano, sus generos y sus finalidades. Por lo que la Biblia, dentro de su proyecto teologico, está en perfecta
 

Sergio de Lis
14/06/2013
12:15 h
3
 
Yo creo que, más que la aprobación de esa norma, a los evangélicos los dividirá, no ser conservadores o liberales, sino que en la Iglesia de Cristo no pude haber dirigentes homosexuales ya que para ser tales han de imitar, en todo, a Cristo... ¿Pueden hacerlo ellos?
 

Libny PG
14/06/2013
10:42 h
2
 
Compra la verdad y no la vendas. No se debe sacrificar la verdad en favor de la 'unidad'. Una unidad ficticia, porque no tiene el apoyo del Espíritu Santo.
 

COVENANTER
14/06/2013
02:08 h
1
 
maldita plaga liberal!! WAR IS WAR!!
 



 
 
ESTAS EN: - - "Veo bien que la Iglesia de Escocia se divida en una Iglesia evangélica y otra liberal"
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.