El Papa preside la primera adoración mundial eucarística

El “Santísimo sacramento” ha sido expuesto y adorado en todo el “planeta católico” entre las cinco y las seis de la tarde del pasado 2 de junio.

VATICANO · 01 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

<p>
	El Papa Francisco celebra la adoraci&oacute;n del Sant&iacute;simo sacramento / AFP photo, Alberto Pizzoli</p>
,

El Papa Francisco celebra la adoración del Santísimo sacramento / AFP photo, Alberto Pizzoli

Era ya el lunes 3 de junio en la Isla de Guam y la medianoche del domingo en Corea cuando el papa Francisco inició personalmente la primera adoración eucarística mundial, celebrada entre las cinco y las seis de la tarde, hora de Roma y de España. Por primera vez en la historia, millares de catedrales e iglesias católicas en todo el planeta celebraron una adoración simultánea del Santísimo sacramento, haciéndolo en coincidencia con la fiesta del corpus Christi. "Convocada por el papa Francisco, la Iglesia universal se detuvo simultáneamente en adoración eucarística, con un lema común: 'Un solo Señor, una sola fe'" dice la agencia católica Zenith que relata que el papa pidió por la Iglesia "recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía". En la basílica de San Pedro, el Papa adoró al “Santísimo Sacramento” (la hostia consagrada), expuesto en la custodia, como el resto de los fieles católico-romanos. Y al final, dio la bendición tanto a los fieles que llenaban la basílica como a los que participaban desde la plaza de San Pedro. EN TODO EL MUNDO En el mapa de las iglesias participantes en todo el mundo figuraba España con docenas de templos en todos los puntos cardinales, desde Santander a Málaga, y desde San Feliú de Llobregat a Orense. En Madrid, la adoración se celebró en la cripta de la catedral de La Almudena. En las iglesias de Los Ángeles, el acto comenzó a las 8 de la mañana hora local, mientras que en Anchorage, Alaska, eran todavía las 7. Pero no eran los americanos más madrugadores: en Honolulu, Hawaii, eran las 5 de la mañana. El acto de adoración formaba parte del programa del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y continuado por el Papa Francisco, quien se limitó a añadir las intenciones. Se rezó por las víctimas de las guerras, del tráfico de personas y del narcotráfico, así como las víctimas del trabajo esclavo y del desempleo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Papa preside la primera adoraci&oacute;n mundial eucar&iacute;stica