PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia en EEUU
5
 

Tornados en Oklahoma dejan decenas de víctimas mortales

La localidad de Moore fue arrasada por un gigantesco tornado que destruyó al menos tres colegios. Apenas hubo estructuras que soportaran los vientos de hasta 320 km por hora.
OKLAHOMA 21 DE MAYO DE 2013

Un operario rescata una bandera de entre los restos del desastre. / OKCThunder


Un tornado arrasó el lunes la localidad de Moore, en Oklahoma, dejando al menos 91 víctimas mortales, 20 de ellos niños. Un tornado de categoría F4, la máxima registrada en los últimos doce años, atravesó la localidad de Moore, arrasando con todo en el pueblo.

El drama se ha establecido en toda la zona y el presidente Barack Obama ha declarado la zona catastrófica. La fuerza del viento, de unos 320 km por hora (ver vídeo en YouTube), derribó tres colegios, casas, oficinas, se llevó por delante todo tipo de vehículos, causando una situación caótica.

El de ayer fue el tornado más devastador en Moore desde el vivido en 1999, que alcanzó vientos de más de 500 kilómetros por hora y para el que algunos científicos pidieron una nueva categoría, la F6. De hecho, ambos tornados han seguido una trayectoria muy similar en el mapa. Los tornados son más comunes en el Medio Oeste y en el Sur de EEUU que en ninguna otra región del mundo.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) registra una media de 1.200 fenómenos de este tipo al año, hasta cuatro veces más –y de mucha mayor intensidad– de los que se registran en todo el continente europeo.

Betsy Randolph, de la guardia local, describió la devastación como “lo peor que he visto en mi vida”. “Cuando llegué a Moore, vi un montón de personas heridas”, dijo. “Esperamos que no haya más muertes, pero sabemos que hay muchas más personas atrapadas esta noche”.

Al caer la noche, los familiares lloraban por sus hijos en el colegio Plaza Towers, donde se dijo que más de 20 niños estaban desaparecidos y podrían haber muerto. Los equipos de emergencia continuaron trabajando hasta altas horas de la noche con la esperanza de encontrar supervivientes. El Plaza Towers es una de las dos escuelas primarias de Moore devastadas por el tornado masivo. La escuela Primaria Briarwood es la otra que fue arrasada por los vientos.

Muchos padres acudieron corriendo a Briarwood poco después del paso del tornado. Éste arrancó el techo de la escuela y los muros de la escuela se derrumbaron, dejando a varios niños atrapados en los escombros. Los trabajadores de emergencia llegaron rápidamente al lugar y comenzaron trabajando para liberar a los niños. Un testigo dijo que ninguno de los niños de la escuela Briarwood que vio parecía tener lesiones graves.

Cada vez son más los casos que van llegando de rescates, así como aumenta el número de víctimas mortales, sepultadas por los escombros.

La información actualizada de todo lo que ocurre en la zona se puede seguir en la web de News OK (Noticias Oklahoma).

En Twitter se pueden seguir mensajes sobre la catástrofe con el hashtag #Oklahoma. Muchos mensajes de apoyo y oraciones se comparten bajo el hashtag #prayforOK.

Otros vídeos:

Unos estudiantes graban la entrada del tornado al pueblo de Moore (YouTube).

Un barrrio, destrozado, tras el paso del tornado (YouTube).
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Max
22/05/2013
01:03 h
5
 
Muy completo el reportaje, gracias.
 

Oscar Aparicio C.
22/05/2013
01:05 h
4
 
Al 'otro lado del charco' están bastante habituados a este tipo de fenómenos, aunque no a la extrema violencia ni a la mortandad que este 'penúltimo' tornado ha dejado a su paso: una escuela devastada y una población medio en ruinas suplicando ayuda urgente para salir de entre los escombros. Un tornado es como un huracán en miniatura, impredecible en cuanto a su formación y la trayectoria que va a seguir una vez formado: de pequeñas dimensiones, pasa bastante desapercibido a los medios técnicos distribuidos en el espacio y a las estaciones geo-terrestres de observación meteorológica. En cuanto a ellos, todavía es Dios el único que puede brindar protección: quizá por esa misma razón, los cri
 

Orianna.
21/05/2013
16:49 h
3
 
Debemos pedir a Dios misericordia, padres instruyan a sus hijos con la palabra de Dios. Arrepintamonos de nuestros pecados y oremos para erradicar esas nuevas leyes, bajo el estilo de vida que Dios no aprueba.
 

gaston
21/05/2013
16:49 h
2
 
oremos por los familiares de las victimas del tornado y por los heridos
 

Fernando Rico
21/05/2013
16:49 h
1
 
Impresionantes las imágenes sobre el tornado; dos cosas; una dice el Apóstol Pablo que el mundo está bajo el maligno; y dos que la tierra como creación de Dios se halla bajo la maldición a causa de la desobediencia natural del hombre para con el Señor Dios. Génesis: 3.17-19. Romanos: 8.18-25; y en medio de la desolación y de la maldición que la Tierra padece por causa de la iniquidad del hombre, bueno es recordar lo dicho por los discípulos de JESUCRISTO: ¿Quién es Éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen? Mateo: 8.23-27; así que esperamos en el amor, la confianza y la Fe en JESUCRISTO que los cristianos pongamos en práctica aquello manifestado por JESUCRISTO: Todo aquel que crea en
 



 
 
ESTAS EN: - - Tornados en Oklahoma dejan decenas de víctimas mortales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.