La Iglesia Renacer deberá indemnizar a familias por el derrumbe del templo

El futbolista Kaká formaba parte de la congregación, que dejó poco después tras otro accidente similar y revelarse luego los escándalos financieros del liderazgo.

SAO PAULO · 08 DE MAYO DE 2013 · 22:00

<p>
	El colapso del tejado dej&oacute; nueve v&iacute;ctimas mortales. / Rubens Cavallari, Folhapress</p>
,

El colapso del tejado dejó nueve víctimas mortales. / Rubens Cavallari, Folhapress

En el 2009 el techo de la Iglesia evangélica Renacer en Cristo de Sao Paulo se derrumbó al final de un culto, causando la muerte de nueve personas y un centenar de heridos. Desde entonces la iglesia se enfrentó a procesos judiciales en su contra por parte de algunos de losfamiliares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Esta semana la justicia de Sao Paulo ha emitido la sentencia, que señala que “la caída podría haber sido fácilmente evitada, pero se produjo por la falta de mantenimiento del edificio”. La iglesia Renacer “actuó con negligencia, de ahí se deriva su responsabilidad en el caso”, según la demanda. El juez ha determinado por tanto que los tres hermanos que perdieron a su madre y su abuela tras el derrumbe reciban más de un millón de reales (más de 400.000 euros). Maria Amélia de Almeida Megnis, madre, y Acir Alves da Silva, abuela de los demandantes. estaban esperando que comenzara el culto el 18 de enero del 2009, cuando el techo de la iglesia se vino abajo, matando a nueve personas e hiriendo a más de un centenar. Tras lo sucedido el futbolista Kaká y su mujer Carol Celico se desvincularon de la congregación cuyo pastor principal se vio envuelto también en un turbio caso de lavado de dinero.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia Renacer deber&aacute; indemnizar a familias por el derrumbe del templo