PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



No es evangélico
20
 

Arrestan líder religioso en Brasil por violación y pederastia

Aunque medios españoles le tratan como “pastor evangélico”, medios brasileños no lo consideran como tal. La doctrina de su iglesia (Asamblea de Dios de los Últimos Días) no es evangélica.
RÍO DE JANEIRO 08 DE MAYO DE 2013

Marcos Pereira da Silva en una celebración religiosa


El pastor Marcos Pereira da Silva, uno de los principales líderes en Brasil del grupo religiosos denominado “Asamblea de Dios de los Últimos Días”, fue arrestado en Río de Janeiro acusado de haber violado a seis mujeres, tres de ellas menores de edad, informaron hoy fuentes policiales.

El líder religioso fue detenido el martes por la noche en cumplimiento de dos órdenes de prisión emitidas por jueces penales que le investigan por violación y pederastia, informó la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro.

El pastor era investigado desde hace un año tras las denuncias de las mujeres, en su gran mayoría seguidoras del grupo que dirige desde 1993, de que habían sido forzadas a tener relaciones sexuales con Pereira.

Según las denuncias, algunas de las violaciones ocurrieron en un apartamento situado en el paseo marítimo del turístico barrio de Copacabana que está registrado a nombre del grupo evangélico y que el pastor utilizaba para organizar orgías. Las jóvenes fueron invitadas a cultos religiosos en el apartamento y violadas por el religioso o por otros hombres, según la acusación.

Aunque los medios españoles le llaman “pastor evangélico”, no es así en la gran mayoría de los medios brasileños. Ni siquiera la agencia EFE de Brasil, que citan los medios españoles, le etiqueta de evangélico, sino de pastor a secas. Tampoco llama evangélica a su iglesia.

Lo mismo hacen la casi totalidad de los medios brasileños que hemos consultado en internet como el diario “Folha de Sao Paulo” y la agencia “Folhapress”, o “El Diario de Pernambuco”, la Agencia “O Globo”, el portal “Vermelho”, el diario “Jornal Hoje

Tras consultar la fuente original, la web de la iglesia “Asamblea de Dios de los Últimos Días”, se concluye que es un grupo religioso que no deja constancia alguna de formar parte de ninguna institución (ni evangélica ni “no evangélica”).
En cuanto a su doctrina, en muchos apartados difiere o incluso es contraria a la doctrina consensuada como base común de fe cristiana evangélica por entidades de referencia conocidas (por ejemplo se condena en la doctrina de este grupo religioso comer sangre, o los alimentos que prohíbe el Antiguo Testamento; y hay una serie de reglamentos complejos y extraños sobre la vetimenta de hombres y mujeres, etc.).

Por lo tanto, la conclusión a la que se llega es que no hay evidencia alguna de que sea un pastor evangélico, ni una iglesia evangélica, sino un grupo religioso independiente.

DENUNCIADO POR SU ESPOSA
Entre las denunciantes figura la propia esposa de Pereira, así como una joven que alega haber sido violada en repetidas ocasiones durante ocho años y desde que tenía 14 años.

Pereira es conocido por sus proyectos para ayudar a drogodependientes y por mediar para lograr el perdón de personas amenazadas de muerte por bandas de narcotraficantes.

En 2004 fue el principal negociador para poner fin a una rebelión en un presidio de Río de Janeiro.

El pastor también fue acusado por el líder de un grupo no gubernamental de haber participado en una serie de ataques vandálicos lanzados por bandas de narcotraficantes en 2010.

Sobre esas acusaciones, el religioso admitió trabajar con delincuentes para recuperarlos pero negó haberse involucrado en actos delictivos. Igualmente es investigado por el supuesto asesinato de una joven que pretendía denunciar las violaciones.
 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ignacio
24/05/2013
01:39 h
17
 
Comentario 9, sr. luis delgado. Con todo respeto, creo que usted antes de opinar, debería ponerse a estudiar lo que es una secta y una religión, para que pueda opinar bien. De lo contrario solo demostrará su ignorancia y quedará en ridículo. ¡Nunca es tarde para estudiar e investigar un poco más!
 

ikari
16/05/2013
22:56 h
16
 
El comentario 14 me ha llamado la atención, 'los pastores evangélicos tienen esposas y estas les dan a sus esposos la serenidad sexual', si así de sencillo fueran las cosas no existiría la infidelidad matrimonial. Solo para matizar.
 

Luis Alberto Lira
13/05/2013
18:19 h
15
 
¿Cómo definen los hermanos protestantes quien es evangélico y quien no? ¿por doctrina? ningún grupo tienen mucho en común, ¿qué entonces? La verdad el titulo de este articulo solo intenta disimular que en el protestantismo hay lobos vestidos de ovejas...no, hay lobos vestidos de pastores.
 

L N
12/05/2013
23:06 h
14
 
comentario 9, luis Delgado. una cosa es cierta, que los pastores evangélicos tienen esposas y estas les dan a sus esposos la serenidad sexual, no así, los célibes, pero también es cierto que una persona sea de la denominación que sea, si comete un acto así, reiteradamente, no pongo en duda su religiosidad pero me atrevo afirmar que temor de Dios no tiene ninguno
 

Adelkader Garcia
12/05/2013
23:09 h
13
 
Antes de leer todo el artículo, me pregunté ¿Será REHABILITADO? este pastor (Sacado de las drogas) y al leer, mis dudas fueron ciertas. Esto se debe a que ALGUNAS VECES, las personas venidas de estas conflictivas condiciones (NO TODOS), no tienen la fuerza, madurez, voluntad etc. suficiente para hacerle frente a LAS MILLONES DE TENTACIONES, que se tienen en la vida. Como pastor, y lamentablemente debo decirlo, muchos hermanos, al salir de las drogas, la indigencia, la cárcel etc. son eso especialmente VULNERABLES y deben ser pasados por un tratamiento especial, para que aprendan y comprendan ciertas condiciones que se deben poner en práctica en nuestra RELACIÓN CON JESÚS.
 

lluis alberto
10/05/2013
01:17 h
12
 
A mas milagros, mas dinero, el diezmo cura multitud de pecados.Menos mal que estos 'lobos rapaces' como dice EL ANGEl, no pertenecen a la Iglesia catolica. Lucho
 

ANA
10/05/2013
01:20 h
11
 
NO ES UN PASTOR EVANGELICO. Y ESTE TIPO DE COSAS NO OCURREN SOLO EN RELIGIONES DE ESTA CLASE , SINO TAMBIEN EN LAS CATOLICAS, PUES ES ARCHI CONOCIDO LOS SACERDOTES QUE VIOLAN A MENORES. ES LAMENTABLE QUE SE ESCUDEN TRAS UNA INVESTIDURA RELIGIOSA PARA COMETER ESTE TIPO DE DELITOS. DEBE ACTUAR TANTO LA JUSTICIA HUMANA ...QUE TAMBIEN DE LA DIVINA NO SE SALVARAN.
 

Genesaret
09/05/2013
19:09 h
10
 
Dios es amor y fuego consumidor y no tendrá por inocente al culpable.
 

luis delgado
09/05/2013
19:11 h
9
 
no es evangelico, cuando no le conviene que comico son los evangelicos, si tiene fieles es un pastro evangelico, pero si hace algo malo no es evangelico, eso pasa cuando uds tienen hombres crean nuevas iglesias y religiones como bautista, pentecostal, metodista, asambleas, asambleas de Dios, bautista del sur, sin denominacion, luteranos, anglicanos, adventistas, testigos de jehova, mormones, yo creo que no terminaria de mencionar todas las religiones que uds han iventado y mchos lideres no tienen preparacion y no tienen nadie que supervise lo que ellos hacen y ponen las doctrinas que sea a coveniencias de cada una de sus iglesias. igleisa catolica es una sola uds tienen mas de 100 religione
 

RIGO
09/05/2013
18:36 h
8
 
Solo una aclaracion, los cristianos VERDADEROS, tampoco comen sangre, lo aclaro porque aqui dice que en ese grupo se prohibe comer sangre, no se si hay cristianos que coman sangre y si lo hacen que terrible!! pues el apostol Pablo en Hechos dice 'sigan absteniendose de sangre', solo queria aclarar ese punto. Bendiciones
 

cavw <><
09/05/2013
18:36 h
7
 
Me parece correcto que esta mala persona, que encima tiene la cobardía de escudarse en una fachada religiosa esté preso y se haga responsable civilmente y penalmente de los daños hechos a estas mujeres. Ademas, la organización debiera indemnizar a los víctimas, y también si hubo más responsables ser enjuiciados.
 

Pep Porta
09/05/2013
19:13 h
6
 
Buffff, por lo menos no es católico...
 

Dios es justo
09/05/2013
12:51 h
5
 
Pienso que da igual de que religión sea, deben ser denunciados y juzgados según la ley , me da igual que sean curas, pastores o como se llamen.... El pueblo del Señor no puede permitir que se pisotee mas el nombre del Señor... Los escandalos me dan igual, la justicia no. Dios es justo... JESUS llamaba hipócritas delante de todos a los escribas y fariseos.... Y hay líderes hipócritas en las iglesias también....JUSTICIA!!!!!! ¡¡¡ SEÑOR JESUS VUELVE PRONTO!!!!!
 

celada
09/05/2013
18:36 h
4
 
castigo a estos pastores.......
 

El Angel.
09/05/2013
19:21 h
3
 
Que se imponga castigo ejemplar a estos lobos rapaces que no perdonan al rebaño (Hch.20:29)
 

El Angel.
09/05/2013
01:46 h
2
 
QUE SE IMPONGA CASTIGO EJEMPLAR A ESTOS LOBOS RAPACES QUE NO PERDONAN EL REBAÑO (Hch.20:29) Y SI PREDICARA EL EVANGELIO COMO MUCHOS POR AHÍ, EL CASTIGO DEBE SER MAS FUERTE, PUES LOS HIJOS DE DIOS NUNCA PODRÁN HACER TALES COSAS.
 

N.
09/05/2013
01:46 h
1
 
Decís en la noticia de las peregrinas normas de vestimenta de esta gente… Pero anda que decir que es pecado tener plantas en casa…
 



 
 
ESTAS EN: - - Arrestan líder religioso en Brasil por violación y pederastia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.