PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



En la principal cárcel del país
2
 

Remar amplía convenio con el Gobierno de Paraguay para atender a presos

El Ministerio de Justicia y Trabajo y la Fundación Remar Paraguay acuerdan sobre “rehabilitación y asistencia espiritual a internos” de la prisión de Tacumbú.
ASUNCIÓN 04 DE MAYO DE 2013

Reunión evangelítica organizada por Remar en la cárcel de Tacumbú, en 2012. / Remar Paraguay


La ministra de justicia y trabajo de Paraguay, María Lorena Segovia Azucas, ha firmado un convenio de cooperación con la Fundación Benéfica Cristiana sin fines de lucro Remar Paraguay para dar atención a reclusos durante dos años.

Durante los años de gestión de estos establecimientos Remar ha conseguido aumentar la resocialización de las personas condenadas a cifras nunca antes vistas.

El acuerdo se realiza con Remar “sabiendo que su objetivo principal es lograr la rehabilitación de marginados en general, desplazados sociales, ex presidiarios, alcohólicos, ex drogodependientes, prevención de la marginación social atendiendo a las personas ociosas y desplazadas que por causa del hambre u otros motivos cayeron en la delincuencia”, dice el texto del mismo.

El convenio permitirá a Remar dar atención, a través de la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, a los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desarrollando programas de rehabilitación para la reinserción, a través de trabajos “espirituales, sociales, cultos, seminarios de capacitación, y talleres laborales”.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú es la principal del Paraguay, Se encuentra en el barrio homónimo de Asunción. Tiene aproximadamente 3.510 reclusos, superando casi el doble de su capacidad.

Entre esa cifra de reclusos se encuentran 821 condenados, 1.689 procesados, 139 enfermos mentales, 32 enfermos con sida, 21 aislados, 10 indígenas y 134 extranjeros, entre otros números.

LABOR DE REMAR
Remar, por su parte, se compromete a acompañar a los internos en los procesos legales, con asesoramiento gratuito por sus causas penales. Colaborará además en la alfabetización de los internos.

Buscará además ayudar a mantener “el orden y la disciplina” en los pabellones, ofreciendo “asistencia espiritual” y ayudando a que no se cometan “irregularidades”.

Remar se compromete a capacitar a los encargados de los pabellones y líderes cristianos para dar una adecuada ayuda y cuidado a los internos. Colaborará también en la remodelación de los pabellones.

El acuerdo permitirá a Remar actuar en varios pabellones de la prisión Tacumbú, pero además le concederá a los miembros de esta entidad una identificación que les permitirá ingresar en cualquier penitenciaría del país para ofrecer atención.

El convenio tiene una duración de dos años, con un período de prueba de seis meses, tal y como se especifica en el convenio firmado por la ministra María Lorena Segovia y el presidente de la Fundación Remar, Pedro María Pastora Martín.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo Quezada. Antropólogo.
07/05/2013
09:40 h
1
 
Remar hace camino al andar. Su objetivo es preclaro, sus estrategias- adaptadas a situaciones que para el común de los creyentes (sobre todo los de segunda y tercera generación)- resultan difíciles de asimilar. No busca 'hacer pedagogía' de la obra social (en A. Latina esto suena a 'concientización' interesada), avanza sin vacilar, predicando a tiempo y fuera de tiempo, y así les va. El acompañar al preso, no sólo visitarlo, que ya es bastante, es una avanzadilla revolucionaria para la Obra de un Dios experto en sacar diamantes del barro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Remar amplía convenio con el Gobierno de Paraguay para atender a presos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.