PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe de Wikileaks
55
 

El Vaticano dio el 'visto bueno' al golpe de Estado de Pinochet

Una nueva remesa de documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos expone las complicidades con el 'número dos' del papa Pablo VI en la caída de Salvador Allende.
ESPAÑA 08 DE ABRIL DE 2013

Pinochet, junto a Juan Pablo II.


Wikileaks ha vuelto a la carga con la recolección de casi 2 millones de “cables”, documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos que informan de diferentes situaciones políticas a nivel internacional en las últimas décadas.

Los documentos muestran la sintonía entre el Vaticano y el Gobierno estadounidense en cuanto al golpe de Estado perpetrado en Chile por Augusto Pinochet.

El Vaticano calificó en 1973 de “propaganda comunista” los informes de matanzas perpetradas por el dictador chileno. Un cable fechado del 18 de octubre 1973, enviado a Washington por la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, reproduce una conversación con el entonces secretario de Estado adjunto del Vaticano, Giovanni Benelli, sobre este tema.

En esta conversación, Benelli expresó “su profunda preocupación, al igual que la del Papa, sobre una campaña internacional izquierdista que tergiversa completamente, y con éxito, la realidad de la situación chilena”, describe el cable enviado al entonces secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger.

"MANIPULACIÓN COMUNISTA"
“Benelli etiquetó la cobertura de los acontecimientos como del mayor éxito de la propaganda comunista”, dice el cable, añadiendo que el monseñor italiano dijo que esta es una muestra “de cómo los comunistas podrán influir en los medios de comunicación del mundo libre en el futuro”.

“Como es natural, desafortunadamente, tras un golpe de Estado -comentó Benelli- ha habido sin duda derramamiento de sangre” en Chile.

Pero Benelli agregó que los obispos chilenos le habían asegurado que “las noticias sobre represalias brutales en medios internacionales eran desafortunadas”.

Esta conversación tuvo lugar cinco semanas después de que el general Augusto Pinochet derrocara al régimen socialista de Salvador Allende.

NEGABAN REPRESIÓN
Otro documento sostiene que El Vaticano defendió al régimen de Pinochet, “negando las represiones denunciadas”, a las que tachó de “propaganda comunista”.

El Vaticano citó a la Nunciatura en Santiago y al Episcopado chileno diciendo que “la Junta estaba haciendo todo lo posible para rectificar la situación y que los informes mediáticos que hablan de una represión brutal no tienen fundamento”.

Los documentos incluyen misivas de delegaciones diplomáticas, informes de órganos de inteligencia, así como la correspondencia del Congreso sobre los asuntos de política exterior.

BENELLI, MANO DERECHA DEL PAPA
Benelli era el segundo al mando de la Santa Sede gobernada entonces por Pablo VI. Benelli se ganó el apodo de “el Kissinger del Vaticano”, debido a lo que describen como una gestión agresiva y autoritaria, tal como la del Secretario de Estado de EE.UU. en aquella época, Henry Kissinger.

Incluso, el mismo Benelli fue quien recibió al entonces presidente de EEUU, Richard Nixon (1969-1974), cuando aterrizó en helicóptero en la Plaza de San Pedro en 1969, para sellar la alianza anticomunista entre la Casa Blanca y la Santa Sede.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, precisó que estos documentos no han sido filtrados, pues ya estaban disponibles en los archivos nacionales de Estados Unidos. Wikileaks sólo los ha recopilado, indizado y sistematizado su consulta.
 

 


41
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

manuel mora
12/05/2013
23:03 h
41
 
En un programa televisivo que se hacía en Cataluña preguntaron ¿Qué es para usted España?, ante la dificultad de contactar por teléfono mandé un mensaje que mas o menos decía: 'España es como un carromato que va a trompicones y del que tiran dos mulas que van dando bandazos y se llaman ( anarco social comunismo y católico nacional papismo) , sin llevar a Jesucristo como conductor desde hace siglos. Si me permiten hacer una reflexión sobre lo que en esta situación es lo mas adecuado para el País, ¿Federalismo?, ¿República?, ¿Monarquía?;miren, en un incendio no cambien los bomberos porque sean malos, primero apaguen el fuego; no necesitamos palabras, necesitamos autodisciplina, fábricas, tall
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
28/04/2013
02:20 h
40
 
Viene de mi anterior comentario nº 39., y el mismo terminaba así: '...no sea que se tenga que hacer frente al advenimiento de una nueva república que en ese caso sería la IIIª Repúbllica Española, con la cual estoy plenamente seguro, todos los protestantes españoles, no serían discriminados, legalmente hablando, ni en la praxis cotidiana, en razón a su filiación religiosa, y además serían denunciados y se darían por finalizados esos nefastos Concordatos firmados durante la dictadura con el Estado Vaticano, y que fueron sustituídos por los vigentes Acuerdos firmados con el mismo Estado extrajero del Vaticano, de espaldas al pueblo, por los actuales políticos meapilas de esta democracia coja,
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
26/04/2013
23:45 h
39
 
A/A. de Carlos Sánchez. Le informo de que ni a mi ni a otros hermanos, P+D nos ha publicado nuestros comentarios de respuesta al último comentario suyo (el comentario nº 38), y no por ello nos quejamos. Por dodo ello, y para no redundar con más argumentos, mi respuesta definitiva a Vd., es la siguiente: 'Para Vd. la perra gorda, Sr. Sánchez'. Siga así, tan 'evangélico'(?) y tan nacional católico (no niegue más lo último, pues se le nota 'demasié' su nacionalcatolícismo), y a seguir ahí firme en su gran fidelidad y admiración, al régimen de la pasada dictadura, con 'la mirada clara y lejos'.¡ Siempre alerta, contra aquellas hordas bolcheviques de matacuras y similares!, y siga olvidandose Vd
 

Carlos Sánchez
24/04/2013
13:35 h
38
 
Sr. Domínguez, eso de 'que si me publican o no me publican' equivale en castellano a 'meras disculpas de mal pagador', dígaselo usted a P+D, no a mí. Sobre que el régimen de Franco ha sido juzgado y condenado internacionalmente, no se me da un ardite. Pero no deja de llamar la atención que los liberales lo condenen y, sin embargo, él liberase España de las hordas bolcheviques y salvara a millares de creyentes. Lo dicho, la compasión por los hermanos martirizados de algunos pesa menos que sus propias filias y fobias políticas, o que el rencor contra la denominación Católica. Muy triste. Paz y bien.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
23/04/2013
23:36 h
37
 
Por alusiones (comentario 36). Lo de siempre Sr. Carlos Sánchez; 'que si me publican o no me publican', lo que equivale en castellano paladí a: 'meras disculpas de mal pagador'. Sr. Sánchez. Una gerra civil es lo más degradante y horrible, y la de España lo fue. Dejese pues de esa especie de mecánica cantinela tipo rosario, sobre 'los mártires católicos asesinados por las hordas rojas del Frente Popular'. No es buena la parcialidad, pues sólo oculta la verdad histórica. El único hecho hoy a destacar, es que el régimen del nacionalcatólicismo de Franco, ha sido juzgado y condenado internacionalmente a todos los niveles. Nada más pues justifica ese erre que erre machacón y obsesivo de sus com
 

Carlos Sánchez
23/04/2013
18:35 h
36
 
D. Eduardo, si investigo o no investigo, o si digo mentiras y falsedades olímpicas, desgraciadamente, no lo podrá usted saber, porque a diferencia de usted, a mí P+D me no me publica algunos de los comentarios (seguro por causas ajenas a su voluntad). Compare la represión en España tras la guerra con la que hubo en la civilizada Francia y otros países, o las declaraciones de miembros destacados de diferentes delegaciones internacionales que en 1958 entendieron sobre algunas de las causas juzgadas tras la contienda. Paz y bien.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
23/04/2013
01:01 h
35
 
Viene de mi comentario anterior.- Los evangélicos o protestantes en la España de Franco, fueron colocados en el 'bando de los perdedores' y se les catalogó como desidentes del régimen, y de facto, estaban incursos de lleno en un 'DELITO DE OPINIÓN' punible por ley, ya que SU OPINIÓN IDEOLOGICA RELIGIOSA ERA EVANGÉLICA O PROTESTANTE, por ello, al no ser confesinalmente CATÓLICO-ROMANOS, se les consideraba, NO ADICTOS AL MOVIMIENTO NACIONAL; de ahí que, en aquella época de la dictadura, ningún protestante podía ser militar de profesión, juez, etc. Así que el Sr. Carlos Sánchez, debería de aplicarse el consejo aquel del chino que dice: 'Quien no investiga que no hable'; o el el caso del Sr. Sá
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
23/04/2013
01:01 h
34
 
Respuesta a Carlos Sánchez, referente a los 'delitos de opinión' que cita en su comentario 26, y que según él, no fueron perseguidos, ni castigados durante la dictadura de Franco en España. Ante esa arbitraría y falsa afirmación del Sr. Sánchez, es una obligación responderle que miente, y además me consta que lo hace a sabiendas, puesto que TODA OPINIÓN DISIDENTE SIN EXCEPCIÓN EXCEPCIÓN, que fuese contraria a los principios del llamado, Movimiento Nacional; no sólo era reprido el disidente, sino además se le fichaba y pasaba a considerarsele, NO ADICTO AL MOVIMIENTO NACIONAL, lo que venía a ser un 'DELITO' que, traía parejo al disidente ideologico, por cometer UN DELITO DE OPINIÓN, el queda
 

Carlos Sánchez
23/04/2013
01:03 h
33
 
Isaías, no sé siquiera qué es Alianza Nacional. Sobre el componente ideológico de mis comentarios, no veo ideología ninguna en matizar a Don Santiago Saguar, quien se quejaba del trato dispensado por la IC a los protestantes durante la Dictadura de Franco, que para trato inhumano y degradante el que infligieron los frentepopulistas a los católicos, razón por la cual la mitad de España se levantó. Pero como veo que una parte de mis comentarios no se publican (seguro que por razones ajenas a P+D), con esto me despido de ustedes. Paz y bien con verdad y equidad.
 

Isaías Atienza de Valencia
22/04/2013
12:36 h
32
 
Por los comentarios que viene publicando Carlos Sánchez en P+D, me permito preguntarle: ¿Es usted miembro de la organización Alianza Nacional? Se lo pregunto dado el claro componente ideológico de sus comentarios.
 

Alma Yadira
21/04/2013
23:19 h
31
 
Quiero informar y recordar a Carlos Sánchez que durante la guerra civil, murieron -porque los mataron los sublevados de la 'Gloriosa Cruzada de Liberación Nacional' dirigido por Franco y otros militares fascistas traidores-, más maestros que curas católicos. Le ruego que deje de mentir en sus comentarios de apología de la dictadura que sufrió España.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
21/04/2013
23:19 h
30
 
Por alusiones A/A. del Sr. Carlos Sánchez. Todos los comentarios habidos en respuesta a los tan desacertados suyos; aun con cierta tristeza, y sentida y sincenra compasión hacia Vd., dada su censurable y repudiable condición ideológica, inherente a un sistema dictatorial execrable, como el que sufrió España, el cual usted ha dejado bien patente, admira, justifica y defiende, y a fin de que no continúe Vd. con sus errores y falsedades, tengo a bien iformarle, de que; miles y miles de españoles, por disentir, -y no por otra cosa, ni por ningún delito-, tanto ideológicamente, como religiosamente del régimen nacionalcatólico de Franco, fueron privados por decreto y en la práctica diaría, de de
 

Manuel Amaro Penela
21/04/2013
23:21 h
29
 
Ante las falsedades vertidas por C. Sánchez en sus comentarios, es de obligado deber, como cristiano evangélico y como español, además de decirle a su propia cara a éste cantor de los 'heroicas y justas' actuaciones criminales y reoprosoras del franquismo, de que MIENTE Y ES FALSO lo que afirma en el comentario cuando nos dice :'nuca los delitos de opinión' fueron castigados por el citado régimen dictatorial, cuando SÍ se reprimía y se consideraba ello delito, hasta el punto de que se requería en muchas ocasiones el llamado, Certificado de Conducta que era expedido por las autoridades, enb el que sea hacía SIEMPRE constar lo siguiente: '...fulano de tal, es CATÓLICO ROMANO PRACTICANTE Y SE L
 

Alejandro Ortiz. A Coruña
20/04/2013
02:38 h
28
 
Los argumentos de absolutamente todos sus comentarios, señor C. Sáchez, aparecidos en Protestante Digital, tanto sobre esta noticia en cuestión, lo mismo que los comentarios que emitió usted en otras ocasiones y fechas; repito, todos ellos, son de un marcado fanatismo ultracatólicoromano; y también opino al igual que otros lectores que, ademas eso, dichos comentarios de usted, rebosan y van impregnados, de una ideología -y perdone que se lo diga-, un tanto fachita, dicho con perdón.
 

Miguel Ángel Restrepo
20/04/2013
02:41 h
27
 
A Carlos Sánchez.-Las que Ud. muy cinicamente (lo que es muy propio en Vd.), denomina por 'depuración de delitos comunes' finalizada la guerra civil y aplicada tales 'depuraciones' por el bando fascista vencedor de Franco; resulta que metieron en ese saco de 'delitos comunes', también a los desidentes políticos vencidos, considerandose como delito, el formar parte de la 'conspiración comunista judeomasónica', en cuya 'conspiración' fueron incluídos tantos y tantos hermanos evangélicos-protestantes. Esa y no otra, es la 'justicia' a la que Vd. se refiere en su nauseabundo comentario sumamente facha. Y esos 'delitos' los juzgaron tribunales políticos de excepción como el fenecido TOP. Vegüenza
 

Carlos Sánchez
19/04/2013
12:59 h
26
 
D. Eduardo, salvo contadas excepciones, la ley de responsabilidades que se aplicó por el bando vencedor al finalizar la guerra depuró aquellos delitos de derecho comíun que se cometieron durante la contienda, y el apoyo moral o material proporcionado a los extremistas que despeñaron la legalidad republicana por el barranco de la revolución bolchevique, nunca los 'delitos' de opinión (insisto, salvo unas pocas excepciones). Paz y bien.
 

Manuel Amaro Penela
20/04/2013
02:54 h
25
 
¿Denominación Católica Sr. Carlos Sánchez?...Por fin, sin darse cuenta, se le ha caído la careta. Se nota en falta su compañero latinoamericano, como ayuda en sus incursiones antiprotestantes en P+D, y Ud. solito no está a la altura, ni aun 'declarandose' Ud. evangélico, como lo hizo en otra ocasión hace un tiempo durante otro debate. Lo suyo no tiene remedio visto lo visto Sr. Sánchez. ¿No tiene Ud. sentido del ridiculo? ¡Lamentable!
 

Alma Yadira
19/04/2013
13:07 h
24
 
Creo que lo mejor sería, el que se pusiera punto final al presente debate, ya que es precisamente, el objetivo primordial de los quintacolumnistas como Carlos Sánchez, el lograr prolongar en el tiempo el mismo, para así tener la oportunidad, de continuar vertiendo sus hediondas bazofias antidemocraticas, un tanto facistoides; y por supuesto, preñadas de catolicísmo cavernario antiprotestante, como así lo ha venido haciendo éste señor en P+D, como bien puede constatarse.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
18/04/2013
19:02 h
23
 
Diganos Carlos Sánchez (comentario 21 y otros); ¿los protestantes asesinados, represariados, discriminados y privados de sus legitimos derechos durante la dictadura del nacionalcatolicísmo del régimen de Franco, eran por casualidad miembros de las 'hordas rojas del comunismo internacional y la francmasonería?...Respanda hombre, responda si le queda un mínimo de razón y de vergüenza torera, pues de la otra, ya no suele quedarles a los sujetos como Vd. En fin, a Paz nos llamó el Señor, hasta con los mismísimos neo-nazis de la dictadura de Franco, ya condenada internacionalmente como tal, aun cuando Carlos Sánchez pareza ignorarlo.
 

Jonás de Agromares
20/04/2013
02:56 h
22
 
Sobre comentario 21.-Es decir, que según Ud. Carlos Sánchez, la dictadura criminal, asesina, ilegal, fascista y neo-nazi, fue nada menos que UNA DEMOCRACIA CATÓLICA, ¿no es así?...(Ya sea ha retrado Ud. una vez más). Nadie niega la existencia de crimenes por ambos bandos, en la guerra civil española, cosa inhetente a todo tipo de guerras, máxime si las mismas son de índole civil; pero Ud. debido a su ideología cavernaria tipica de los nostálgicos de la dictadura fascista del nacionalcatolicismo franquista, lo que ya quedó demostrado en otros comentarios suyos en P+D , en multitud de ocasiones en P+D, con su parcialidad, lo único que hace, amén de ver 'rojos' por doquier, poder continuar haci
 

Carlos Sánchez
18/04/2013
12:54 h
21
 
Sres. comentaristas del 17 al 20: les dije que 'miles de sacerdotes, seminaristas, obispos, monjas, seglares católicos, etc, fueron asesinados por el terror rojo durante los gobiernos del Frente Popular' (lo cual es muy verdad), y ustedes me tildan de comentario 'nazi', con ello denotan dos cosas: primero, que su conciencia de ustedes les reprocha aquello (tal vez por provenir de un régimen que suscita sus simpatías), y, segundo, que su piedad para con los cristianos víctimas de aquel martirio pesa menos que su desprecio a la denominación católica. Paz y bien.
 

Alfredo Gómez de Vigo
17/04/2013
22:59 h
20
 
A Carlos Sánchez (comentario 13). ¿Y por qué nunca menciona Vd. en ninguno de sus comentarios, el terror de las sotanas negras del catolícismo romano, con los nacionalescatolicismos de la 'heroica' 'Cruzada de Liberación Nazi-onal' del dictador Franco en España; o de las dictaduras de los muy católicoromanos dictadores, Augusto Pinochet en Chile, o del supercatolicoromano general Videla en Angentina, etc.
 

Eduardo Andrés Domínguez Vilar
17/04/2013
18:40 h
19
 
A/A. de D. Carlos Sánchez por sus comentarios a esta y a otras noticias en P+D, durante bastante tiempo. Mire Vd. Sr. Sánchez, España fue víctima de una cruel guerra fratricida entre españoles; una guerra que se calificó como guerra civil, cuando fue de lo más incivil; de ahí que resulte improcedente por su parte, el que debido a los lógicos comentarios de censura sus por los comentarios que Vd. ha hecho con reiteración un tanto desafiante y empalagosa, sin objetividad y en un alarde de prepotencia ofensiva, proponiendo la vuelta a las bases y principios del nacionalcatolícismo de la dictadura de Franco, y entonando loas hacia el mismo, resulta que sus comentarios en cuestión, producen las
 

Amaro Penela
17/04/2013
01:30 h
18
 
Al señor Carlos Sánchez; ¿quien sino usted injuria y ha venido ofendiendo con sus comentarios a lo facha, vertidos en P+D, en múltiples ocasiones?...¿Es que se cree usted dueño absoluto de la verdad histórica?...¿Por qué elogia usted en muchos de sus comentarios al régimen dictatorial de Franco; o es qué a estas alturas, usted ignora de que el mismo, ha sido ya condenado internacionalmente, como un régimen antidemocrático y dictatorial, y pese a ello, usted se ha empeciano en contarnos las 'bondades' de tal dictadura en sus comentarios?...Ciertamente lo suyo es algo impresentable que ofende. ¿Y encima tiene usted el cinismo de 'exigir' una rectificación al señor Agromares?...¡Lo que nos falt
 

Jonás de Agromares
17/04/2013
01:33 h
17
 
Le recuerdo a Carlos Sánchez que, el régimen fascista de la dictadura del general Franco en España, represarió a miles de protestantes en el país; pero no sólo eso, sino que incluso después de haberse terminado la sagrienta guerra civil, asesinó a destacados protestantes, como por ejemplo al Pastor, Don Atilano Coco, y por muchos años, los protestantes españoles fueron discrimnados durante la misma dictadura, impidiendoles incluso el acceso a números empleos y puestos de trabajo, sólo en razón a sus creencias y fe Evangélica. Así que menos demagogia panfletaría, Sr. Sánchez ya que en democracia, eso no es ni lógico, ni razonable, NI LEGAL a la luz de la legalidad vigente.
 

Carlos Sánchez
16/04/2013
01:08 h
16
 
Exijo una rectificación del comentarista que se hace llamar Jonás de Agromares y que tilda el mío de 'neonazi (comentario 13)', y ello en base a la norma de uso de este sitio que dice que 'No está permitido verter comentarios.... injuriantes'. Quienes injurian no somos los que decimos verdad, sino son los que así se producen, pues con esas actitudes se asesina a las víctimas del terror rojo (que lo fueron por el solo hecho de confesar su fe en Jesucristo), por segunda vez. Paz y bien.
 

Jonás de Agromares
14/04/2013
19:36 h
15
 
Al autor del último comentario neonazi (comentario 13).Tal verdad, aludido comentarista, sepa Vd. que aguanta y sostiene, al igual que otras verdades, tales como la de que, los obispos de la ICR (su Iglesia), bautizaron el así llamado, 'Alzamiento Nacional' (dicho sea de paso de alzamiento ilegal lo tenía todo y de Nazi más aun; lo de 'onal' se lo añadieron para dismular), como 'Cruzada de Liberación Nacional'. Y ese tipo de bautismos, son impropios de todos lo discípulos de Jesús; porque es más bien propio, de quienes jamás han comprendido el mensaje del Evangelio; pero a Ud. seguro que dada su reiterada cerrazón, eso le suene quizás a chino mandarín más o menos.
 

luis gomez
14/04/2013
19:45 h
14
 
Adelkader.Asenje esta acusado de dos delitos sexuales en Suecia
 

Carlos Sánchez
12/04/2013
12:31 h
13
 
Don Riudoms, que 'miles de sacerdotes, seminaristas, obispos, monjas, seglares católicos, etc, fueron asesinados por el terror rojo durante los gobiernos del Frente Popular', se aguanta argumentalmente. Por qué? Porque es VERDAD.
 

JRRiudoms
11/04/2013
17:43 h
12
 
#7 Carlos Sánchez: Estas muertes de que usted habla no fueron producidas 'por el terror rojo durante los gobiernos del Frente Popular'. Se produjeron 'gracias' al golpè militar de Franco, con el apoyo de la ICR. En la llamda guerra civil (propiciada por el golpe militar), murieron 1.000.000 de personas (curas y monjas incluidos; rojos, masones y protestantes también incluidos). En la posguerra, los muertos por 'rojos, masones y separatistas' (donde hay que contar un buen número de cristianos), fueron algo más que los 7.500 que usted cita. Un pecado no esborra otro pecado, pero hay comentarios que no se aguntan argumentalmente. Atentamente
 

Jonás de Agromares
11/04/2013
17:47 h
11
 
Con referencia al comentario 7, sólo me cabe decir que, más que un comentario, se asemeja mucho más, a una especie de un murmullo preñado de nostalgias, por unos tiempos que, gracias al Señor ya han pasado; tiempos de dictadura y de opresión, inherente al régimen dictatorial fascista al cien por cien, revestido con colores de simpatía colaboracionista neonazi, como lo fue el régimen dictatorial del nacionalcatolicísmo de Franco, donde los derechos y libertades fueron suprimidos, y donde nuestros mayores en la fe evangélica, sufrieron persecución y discriminación; régimen, cuyos nauseabundos residuos, han quedado anclados en las mentes, de unos muy pocos individuos -cada día por suerte son m
 

Romina Eloy Contreras.
11/04/2013
00:30 h
10
 
No sólo las iglesias históricas, sino que la mayoría del país-incluidos secretamente partidarios de la Unidad Popular- vio en el alzamiento militar una salida a la elefantiásica crisis institucional, económica, social que instaló el 'socialismo criollo' de Allende y sus secuaces. Otra cosa es no saber, no darse por enterados, o mirar hacia otro lado respecto de los excesos de la dictadura latino-católica que se instaló en el poder. Los miembros luteranos de la Junta de Gobierno (Stange y Mathei) se opusieron a la tentación de los adictos de Pinochet de sacar las tropas una vez perdido el plebiscito.
 

Kino
11/04/2013
00:32 h
9
 
No olvidemos que la señora Thatcher, de la que tanto se habla ahora en su fallecimiento, mujer de profunda fe anglicana, defendió con gran ímpetu a Pinochet cuando fue retenido en Inglaterra por un auto del juez español Garzón..O sea que no alcemos tanto la voz contra la Iglesia católica, hay habas para todos.
 

Adelkader Garcia
11/04/2013
00:34 h
8
 
jajajajajaj. Pura hipocresía de la I.C y algunas pocas EVANGÉLICAS (Sobre todo, en donde se congregaban miembros de la clase media y alta de chile). Bravo por el valiente William Assange y su famoso Wikileaks. Ahora está recluído en la embajada ecuartoriana en Inglaterra, sin poder salir, pues este país imperialista, recibió la orden de su antaña colonia, de deternerlo en caso de salir, violando flagrantemente el derecho de asilo. Bien, Esto ya se sabía, ahora, se reafirma su veracidad. Falta reseñar el apoyo que se le dío a Estrossner, Videla, Sumoza, Batista, Papa Doc y otras tantas. Solo Dios satisface.
 

Carlos Sánchez
11/04/2013
00:34 h
7
 
Don Santiago Saguar, en sus carnes lo vivieron los miles de sacerdotes, seminaristas, obispos, monjas, seglares católicos, etc, asesinados por el terror rojo durante los gobiernos del Frente Popular. Siete mil quinientos cristianos, oiga. Paz y bien con verdad.
 

Carlos Montero
09/04/2013
20:26 h
6
 
Soy evangélico y tengo que comunicar que las iglesias históricas (reformada, presbiteriana, etc) también apoyaron el golpe de estado. Entonces ¿Qué porras miramos en la paja del ojo del otro?
 

Opinante
09/04/2013
20:26 h
5
 
Recomiendo leer: http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/12743/Gobierno-chileno-vincula-a-un-alto-dirigente y también cabe destacar que el pastor chileno Eduardo Cid Cortés, secretario del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), instó a que 'Las iglesias chilenas tienen pendiente la tarea de pedir perdón a la sociedad por haber mantenido silencio, o peor aún, por haber apoyado las acciones del gobierno militar del general Augusto Pinochet”. Todos debemos pedir perdón.
 

Santiago Saguar
09/04/2013
20:16 h
4
 
A los evangélicos españoles no nos extraña esa actitud de la 'Iglesia Católica Romana institución': ya lo vivimos en nuestras carnes. La defensa de las Dictaduras 'de derechas' es una constante en esa iglesia organización. (Con nuestro total respeto a los buenos cristianos que en ella hay)
 

Gregorio Zárate Melgar.
08/04/2013
23:51 h
3
 
Esta es una constatación más de la falta de credibilidad de nuestros “enemigos íntimos”, los católicos de Roma. El cardenal Raúl Silva Henríquez asistía a los mítines de la CUT (Central Única de Trabajadores), dominada por el PC, haciendo de auditor preferencial de Allende quien desde la tribuna y siendo, en teoría, presidente de todos los chilenos, azuzaba a la lucha de clases, dividiendo al país entre buenos (sus seguidores, algunos auténticos terroristas) y facistas (la gran mayoría del país), a la vez que maquinaba y posteriormente apoyaba la “solución” militar. Allende no fue elegido por mayoría popular, sino por el parlamento para lo cual el voto demócrata cristiano (brazo político de
 

Galo Nómez
08/04/2013
23:54 h
2
 
Una contribución más para derribar aquel falso mito que asegura que la iglesia católica chilena defendió los derechos humanos durante la dictadura. Aquí están los verdaderos 'archivos del cardenal'.
 

Monica Perez
08/04/2013
23:57 h
1
 
Y ahora que dira carloto que decia que la iglesia chilena se habia opuesto al regimen.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Vaticano dio el 'visto bueno' al golpe de Estado de Pinochet
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.