PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tensión en Egipto
2
 

Otro domingo sangriento en el funeral de cuatro cristianos coptos

La tensión continúa en las calles de El Cairo, donde hay un muerto y 66 heridos tras los disturbios entre coptos, musulmanes y la policía.
EL CAIRO 08 DE ABRIL DE 2013

El funeral de cuatro cristianos coptos congregó a una gran multitud en la Catedral de San Marcos, en El Cairo. / Amr Nabil, ctpost


Este domingo se celebró el funeral de cuatro cristianos coptos en la Catedral de El Cairo, fallecidos el pasado sábado en un choque violento con los musulmanes en el norte del país. La celebración del funeral degeneró en nuevos enfrentamientos, con un resultado de un muerto y 66 heridos.

Al finalizar el sepelio los coptos, que lanzaban gritos contra el gobierno, fueron atacados con piedras por otra multitud musulmana, produciéndose un nuevo enfrentamiento en la que volvió a intervenir la policía, de la que también se tiene sospechas por su actuación.

En un escueto comunicado, el Ministerio del Interior ha asegurado que a la salida los asistentes al funeral han destrozado algunos vehículos estacionados en el barrio de Abbasiya, donde se ubica la Catedral de San Marcos, lo que ha originado enfrentamientos con los vecinos de la zona y ha obligado a la policía a intervenir

Según la agencia local oficialista Al Ahram, la multitud que salía del templo se ha dirigido hacia el edificio del que procedían los disparos.

MURSI CONDENA EL ATAQUE
El presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, ha condenado este domingo la violencia contra los coptos y ha ordenado una investigación inmediata. “Considero que cualquier ataque contra la catedral es un ataque contra mi persona”, ha puntualizado en un comunicado publicado por la presidencia.

En los disturbios hay un muerto y al menos 66 personas han resultado heridas, en su mayoría por la asfixia causada por los gases. Miles de personas se habían reunido para el funeral de las cuatro víctimas en los enfrentamientos registrados el sábado en el pueblo de Al Huzuz, en la provincia norteña de Al Qaliubiya. El origen del mortal rifirrafe, que segó también la vida de un musulmán y tuvo lugar en las inmediaciones de la iglesia local de Mar Girgis (San Jorge), es aún confuso.

Para algunos, se trata de una disputa entre dos familias cristiana y musulmana de la localidad pero otros testigos señalan a que las pintadas realizadas por jóvenes cristianos en un instituto propiedad de Al Azhar fueron el detonante de la ira.

Otras ocho personas resultaron heridas aunque algunos sacerdotes insisten en que la cifra definitiva de fallecidos es mayor a la difundida por el ministerio de Sanidad. Hasta 15 personas han sido detenidas por instigar la violencia sectaria y las fuerzas de seguridad se han desplegado por la localidad para tratar de restaurar la paz. Comercios propiedad de musulmanes y cristianos han sido incendiados.

EL TRIUNFO DEL ODIO
“¿Hasta cuándo se derramará la sangre de los egipcios sin razón?”, se ha preguntado monseñor Rafael, secretario general del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Copta, que ha oficiado una misa marcada por los sollozos de los presentes. Un 10% de los egipcios profesa el credo copto.

Los cánticos políticos -dirigidos al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi- no han estado ausentes de las exequias. “Vete, vete” o “Abajo el régimen del guía supremo” (en alusión al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía) se han escuchado en el interior del templo y han compartido protagonismo con eslóganes como “Egipto es nuestra tierra y no la abandonaremos” y “Haremos valer los derechos de los mártires o moriremos como ellos” o pancartas como “Atribuimos a Mursi la responsabilidad de su muerte” y “No a la discriminación y el asesinato de coptos”.

Las riñas entre vecinos musulmanes y cristianos de áreas rurales o arrabales de las grandes ciudades son a menudo producto de rumores. El escandaloso amor entre un cristiano y una musulmana, la desaparición de una joven o el supuesto cautiverio en una iglesia de una cristiana convertida al islam -sumada a rencillas familiares- incendian la convivencia y animan unos enfrentamientos que arrasan comercios y llegan a segar vidas.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

MARCOS JUAN
11/04/2013
00:38 h
2
 
LOS LIDERES MUSULMANES INSTAN AL PUEBLO A PERSEGUIR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE, Y SON APOYADOS POR LOS PRINCIPALES LIDERES OCCIDENTALES CON DINERO Y ARMAS A LOS BRAZOS ARMADOS DEL YIHADISMO,
 

Galo Nómez
08/04/2013
23:54 h
1
 
Voy a insistir en esto hasta más allá del cansancio. En una situación de persecución, como la que sufren los hermanos de varios países regidos por musulmanes extremistas, es válida cualquier forma de lucha, incluso armada, ya que se desarrolla en un contexto de legítima defensa, fuera de que se trata de una situación de supervivencia. Pero además estos sujetos tienen embajadas en territorios cristianos. No debieran existir aprehensiones en convocar a una protesta en alguna sede diplomática, aunque en ella se acaben arrojando objetos contundentes. Ni siquiera en una ocupación de una sede diplomática, ya que estos individuos abyectos se lo merecen con holgura.
 



 
 
ESTAS EN: - - Otro domingo sangriento en el funeral de cuatro cristianos coptos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.