Evangélicos ofrecen ayuda ante catástrofe en Argentina

Un temporal de lluvia y viento ha provocado graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde hoy ya contabilizan 49 fallecidos.

BUENOS AIRES · 03 DE ABRIL DE 2013 · 22:00

<p>
	Imagen a&eacute;rea de La Plata tras la tormenta. / Clar&iacute;n</p>
,

Imagen aérea de La Plata tras la tormenta. / Clarín

Un inesperado temporal de lluvia y viento azotó la provincia de Buenos Aires durante el pasado martes, provocando inundaciones en la ciudad y en la provincia argentina, que según cifras oficiales contabiliza ya 49 víctimas mortales. La tormenta se produjo durante la tarde del martes, cayendo con mayor fuerza en el barrio de La Plata, donde en siete horas llovió en cantidades superiores a las que se registran normalmente en tres meses. El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto por las víctimas mortales. Además de las víctimas mortales, el temporal de lluvia y viento ha causado grandes daños materiales, y el caos ha dado lugar a saqueos en medio de barrios enteros inundados, muchos de ellos sin electricidad. La plataforma evangélica ACIERA ha difundido un comunicado en el que anima a las iglesias a movilizarse para ayudar a los damnificados y ofrece cauces para la colaboración económica con las víctimas. “Frente al terrible temporal, en virtud de los hechos desesperantes en algunos casos producidos por la tragedia del temporal de lluvia y viento que azotó a la Ciudad de Buenos Aires como así también a la Provincia de Buenos Aires, desde ACIERA llamamos a todos los cristianos a redoblar la oración firme a favor de los damnificados, de aquellos que han perdido seres queridos y bienes materiales como la casa y demás muebles, por consuelo de parte de Dios y fortaleza para afrontar esta dura prueba”, dice el comunicado. “Del mismo modo, llamamos a todas las congregaciones evangélicas a abrir sus puertas solidariamente, y ofrecer la ayuda posible a fin de interactuar con quienes están trabajando a favor de los damnificados, proveyendo lo que esté al alcance de las posibilidades a fin de colaborar en estas horas difíciles que atraviesan miles de compatriotas”, continúa. “ACIERA Mujer se está movilizando para dar asistencia como ha ocurrido en estos casos anteriores. Asimismo solicitamos a toda congregación o grupo que se encuentre trabajando con damnificados, que, por favor, nos haga llegar la información para poder canalizar aportes oportunamente a [email protected] o al (011) 4521-0404 para más información”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos ofrecen ayuda ante cat&aacute;strofe en Argentina