PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Víctimas mortales y daños cuantiosos
5
 

Evangélicos ofrecen ayuda ante catástrofe en Argentina

Un temporal de lluvia y viento ha provocado graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde hoy ya contabilizan 49 fallecidos.
BUENOS AIRES 04 DE ABRIL DE 2013

Imagen aérea de La Plata tras la tormenta. / Clarín


Un inesperado temporal de lluvia y viento azotó la provincia de Buenos Aires durante el pasado martes, provocando inundaciones en la ciudad y en la provincia argentina, que según cifras oficiales contabiliza ya 49 víctimas mortales.

La tormenta se produjo durante la tarde del martes, cayendo con mayor fuerza en el barrio de La Plata, donde en siete horas llovió en cantidades superiores a las que se registran normalmente en tres meses.

El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto por las víctimas mortales. Además de las víctimas mortales, el temporal de lluvia y viento ha causado grandes daños materiales, y el caos ha dado lugar a saqueos en medio de barrios enteros inundados, muchos de ellos sin electricidad.

La plataforma evangélica ACIERA ha difundido un comunicado en el que anima a las iglesias a movilizarse para ayudar a los damnificados y ofrece cauces para la colaboración económica con las víctimas.

“Frente al terrible temporal, en virtud de los hechos desesperantes en algunos casos producidos por la tragedia del temporal de lluvia y viento que azotó a la Ciudad de Buenos Aires como así también a la Provincia de Buenos Aires, desde ACIERA llamamos a todos los cristianos a redoblar la oración firme a favor de los damnificados, de aquellos que han perdido seres queridos y bienes materiales como la casa y demás muebles, por consuelo de parte de Dios y fortaleza para afrontar esta dura prueba”, dice el comunicado.

“Del mismo modo, llamamos a todas las congregaciones evangélicas a abrir sus puertas solidariamente, y ofrecer la ayuda posible a fin de interactuar con quienes están trabajando a favor de los damnificados, proveyendo lo que esté al alcance de las posibilidades a fin de colaborar en estas horas difíciles que atraviesan miles de compatriotas”, continúa.

“ACIERA Mujer se está movilizando para dar asistencia como ha ocurrido en estos casos anteriores. Asimismo solicitamos a toda congregación o grupo que se encuentre trabajando con damnificados, que, por favor, nos haga llegar la información para poder canalizar aportes oportunamente a oficina@aciera.org o al (011) 4521-0404 para más información”.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier
08/04/2013
17:57 h
4
 
Una hermana que trabaja para el gobierno fue solicitada para el reconocimiento de los cuerpos 'NN', en la morgue se contabilizaron más de 200 cuerpos, incluidos niños. Los datos oficiales distan mucho de la realidad. Bendiciones.
 

Nestor
07/04/2013
09:54 h
3
 
Muchas gracias por reflejar las noticias de nuestro país y la forma de colaborar . El ministro provincial afirmó que nunca sucedió esto en la historia. Pero observamos que no solo fue daño material sino tambien de fuerte impacto emocional, ante un evento tan grande e inesperado. Gracias por sus oraciones. Dios les bendiga Nestor, desde La Plata
 

María Fabbri Rojas
06/04/2013
11:13 h
2
 
Amigos, La Plata, donde vivo, no es un barrio sino una ciudad: la capital de la provincia de Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires, por su parte, es la Capital Federal (de toda la República Argentina). Bendiciones.
 

JOSE REYNAGA
05/04/2013
00:58 h
1
 
PASTOR JOSE REYNAGA HAY WUE ORAR POR LA GENTE QUE PERDIO SU FLIARES Y PODER AYUDAR EN LO QUE MAS SE PUEDA ATENCION CRISTIANO EVANGELICO DE TODAS LAS PROVINCIA ELLO SON EL PROJIMO BENDCIOENES
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos ofrecen ayuda ante catástrofe en Argentina
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.