La mitad de los cristianos en EEUU esperan el regreso de Cristo antes del 2050

La promesa de la segunda venida de Jesús a la Tierra está muy cerca de cumplirse para un alto porcentaje de los creyentes en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS · 01 DE ABRIL DE 2013 · 22:00

,
La Semana Santa termina recordando la resurrección de Cristo, base de la fe y esperanza de los cristianos. Pero la historia no termina ahí: según las Escrituras, Jesús ascendió a los cielos y anunció su regreso a la tierra. Pero ¿cúando sucederá esta “segunda venida”? Según una encuesta del Pew Research Center, los creyentes de Estados Unidos asumen que la venida de Cristo está cerca, muy cerca. Casi la mitad de los cristianos creen que Cristo regresará antes del año 2050 “sin duda” (27 por ciento) o “probablemente” (20 por ciento). Por el contrario, el 38 por ciento cree que Cristo definitiva o probablemente no volverá en los próximos cuarenta años. La idea de la segunda venida de Cristo no siempre ha sido interpretada de la misma forma en las diferentes confesiones cristianas. Según los datos de este estudio realizado en Estados Unidos, el 58 por ciento de los cristianos evangélicos no tradicionales – 'evangelical' - creen que Cristo regresará en algún momento de los próximos 50 años. En cambio, sólo el 27 por ciento de los protestantes tradicionales y el 32 por ciento de los católicos estaban seguros de que esto sucedería tan pronto. Muchos a lo largo de la historia también han especulado con fechas exactas del regreso de Jesús, ignorando que la misma Biblia dice quesolo Dios sabe cuándo vendrán estos últimos tiempos. Según un informe reciente de Rasmussen, el 64 por ciento de los adultos estadounidenses - los cristianos y los no cristianos - creen que Jesucristo resucitó realmente de entre los muertos, como se describe en la Biblia. Sólo el 19 por ciento de los 1.000 adultos encuestados en el sondeo de 2013 rechazó por completo esta creencia central cristiana en la resurrección.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La mitad de los cristianos en EEUU esperan el regreso de Cristo antes del 2050