PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras los últimos casos
1
 

India endurece las leyes contra la violación

Tras la presión interna e internacional por los múltiples casos de violación de los últimos meses, la cámara baja ha optado por establecer penas más duras para los culpables de este delito.
INDIA 19 DE MARZO DE 2013

Protestas contra violaciones de mujeres y abuso de menores en Bhubaneswar. / AP Photo


India endurecerá desde este martes la ley con penas más severas -incluida la pena de muerte- por los delitos de violación, acoso y ataques con ácido.

La cámara baja del Parlamento indio aprobó un proyecto de ley con penas más severas para los violadores, incluida la pena de muerte.

El proyecto de ley fue introducido después de la violación y muerte de una mujer joven en un autobús en Delhi por varios hombres, en diciembre pasado, que provocó la indignación internacional y puso sobre la mesa la exigencia de medidas más duras contra los criminales.

No se trata de casos aislados ni que sólo afecten a mujeres locales. Hace sólo dos días la policía detuvo a cinco sospechosos de la violación grupal a una turista suiza. La mujer de 39 años y su marido se dirigían en bicicleta a Agra, donde se encuentra el famoso Taj Mahal. Acampaban en un bosque cercano a la ciudad de Orcha, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, cuando fueron atacados por ocho hombres.

25.000 CASOS DENUNCIADOS EN 2012
Además de hacer frente a las violaciones, las nuevas leyes endurecen el castigo por delitos como el voyeurismo, el acoso y los ataques con ácido.

Sin embargo, algunos grupos de derechos humanos han criticado la decisión de aumentar la edad de consentimiento de 16 a 18 años, con el argumento de que la ley pueda ser mal utilizada por aquellos padres que no aprueban relaciones consentidas de sus hijas adolescentes con chicos.

India, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, registró casi 25.000 casos de violación el año pasado, una cifra que ha aumentado en un 25% en los últimos seis años. La ya existente Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló que a pesar de que cada 20 minutos una mujer es violada en India, solo en uno de cada cuatro casos el violador es condenado.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
20/03/2013
19:06 h
1
 
El castigo más suave contra los violadores debiera ser una combinación de los penales de Guantánamo con Abu Gharib. Como cristianos debiéramos entender que estos indeseables son irredimibles y por ende debiéramos tratarlos como tales. Está comprobado que los sicópatas sexuales jamás se arrepienten de sus acciones y que no actúan producto de la necesidad o la presión social como quienes cometen otros delitos, sino que todo lo hacen con la más absoluta conciencia y en la más completa voluntad.
 



 
 
ESTAS EN: - - India endurece las leyes contra la violación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.