PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Por una denuncia de ‘ofensa’ a Mahoma
5
 

Una turba quema en Pakistán 2 iglesias y 200 casas cristianas

Unas siete mil personas incendiaron cerca de 200 casas, 15 comercios y dos iglesias de la ciudad de Lahore. Cientos de familias cristianas huyeron de la zona.
PAKISTÁN 10 DE MARZO DE 2013

Un momento del ataque a edificios cristianos en Lahore (Pakistán) / Afp


Unas siete mil personas en la ciudad oriental paquistaní de Lahore atacaron el sábado un barrio cristiano e incendiaron edificios vinculados a los cristianos (cerca de doscientos) después de una denuncia –parece que falsa- de haber escuchado que un paquistaní cristiano había blasfemado contra el profeta del islam, dijo la policía.

La blasfemia es un crimen grave en Pakistán que puede acarrear la pena de muerte, aunque a veces residentes airados se cobran venganza por propia mano ante lo que consideran son insultos contra el profeta Mahoma. La gran mayoría de la población de Pakistán es suní y las personas de otras religiones, como las de la pequeña comunidad cristiana, a menudo son vistas con suspicacia.

Una vez hecha la acusación es extremadamente difícil revertirla, en parte porque las autoridades no desean que se les considere benignas con los blasfemos.

La legislación antiblasfemia de Pakistán surgió en el período colonial británico, pero las reformas de los años 80 del dictador Mohamed Zia ul Haq (1977-1988) dieron alas a los extremistas para abusar de la ley, y atacar a cristianos y otras minorías.

TODO COMENZÓ EL VIERNES
El incidente comenzó el viernes cuando un musulmán joven acusó a un cristiano de 28 años de cometer blasfemia al hacer declaraciones ofensivas sobre el profeta, según Multan Khan, oficial de alto rango de la policía en Lahore.

Una multitud procedente de una mezquita cercana se dirigió el viernes en la noche a la casa del cristiano y la policía se lo llevó detenido en un intento por apaciguar a la muchedumbre.

La Policía ha abierto una diligencia contra el supuesto blasfemo, a pesar de que, según reconoció al diario Pakistan Today el responsable policial del barrio, Hafiz Abdul Majid, las pesquisas iniciales indican que se trata de una acusación falsa. Por temor a ver afectada su seguridad, cientos de familias cristianas huyeron de la zona durante la noche.

Khan indicó que la turba regresó el sábado y comenzó a saquear las casas de los cristianos y a prenderles fuego. Dijo que nadie resultó herido entre la comunidad cristiana, pero varios policías quedaron lesionados por pedradas mientras intentaban impedir el ingreso de la muchedumbre.

La escena en el lugar era de caos. Ahmad Raza, quien tenía a su cargo las tareas de rescate, dijo a la AFP que "los manifestantes incendiaron por lo menos 160 casas, 18 tiendas y dos pequeñas iglesias" en el barrio cristiano de Joseph Colony.
UN ANTECEDENTE A CONSIDERAR
En noviembre pasado, la justicia paquistaní abandonó los cargos contra Rimsha,una joven cristiana acusada de haber profanado el Corán.

Esta joven analfabeta de unos 14 años, según los médicos que la examinaron, había sido acusada a mediados de agosto por vecinos de haber quemado hojas de papel en las cuales estaban escritos versículos del Corán, un crimen que puede ser castigado con cadena perpetua en Pakistán, en conformidad con la ley sobre la blasfemia.

El caso de Rimsha tuvo un desenlace espectacular cuando la policía acusó al imán de la mezquita vecina de haber introducido personalmente páginas del Corán en las hojas quemadas que le habían sido llevadas por un vecino, para "expulsar" a los cristianos de ese barrio situado en las afueras de Islamabad.

REACCIONES OFICIALES
El presidente del país, Asif Ali Zardari, ordenó una investigación del "desafortunado suceso" y afirmó que "actos de vandalismo contra las minorías del país manchan la imagen del país", de acuerdo con un comunicado de su portavoz recogido por Dawn. El primer ministro de Pakistán, Rajá Parvez Ashraf, mostró ayer su "profunda preocupación" por los disturbios, en un gesto poco habitual.

"Los cristianos son ciudadanos de la tierra y deben contar con la misma protección. El islam enseña la tolerancia y asegura la protección de la vida y la propiedad de los no musulmanes", afirmó Ashraf en un comunicado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, Zhora Yusuf, criticó en un comunicado al Gobierno del Punjab "por fallar totalmente a la hora de garantizar la protección de una minoría bajo asedio".
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia
17/03/2013
19:30 h
5
 
La barbarie en plena acción. Ni se acuerdan que el ISLAM significa 'sumisión'. Cuando uno visita una mesquita, en la charla, lo primero que te dicen es que los musulmanes son gente de PAZ y armonía, pero cuando vemos en el mundo, esas acciones de violencia constante, continuas y sistematizadas; lLamentablemente tenemos que AFIRMAR, que es todo lo contrario. Bendiciones. Solo DIos saisface.
 

jorge
12/03/2013
18:13 h
4
 
increible¿,cuantos cristianos tendran que sufrir la persecucion de personas que se comportan como si no lo fuesen?,es una verdadera verguenza,oremos para que dios derrame su justicia divina ante estas injusticias del mundo...y otras...y que haga segun su voluntad.
 

jeronimo
11/03/2013
23:21 h
3
 
son de dura cerviz,aunque no estemos de acuerdo con sus formas y maneras de llevar su religion,como cristianos no nos toca otra cosa que orar y pedirle a Dios que los cuida y proteja y les de discernimiento .
 

said el argelino
10/03/2013
23:17 h
2
 
desde cuando el islam es tolerante , desde cuando , escucha cielo y tierra como lo expresaba el ptrofeta isaias , nadie puede creer esto ni siquiera un cinco porciento ,, las minorias en los paises islamicos estan vendidos humanamente . nos toca a orar y hacer presion a estos gorbiernos ciegos y sordos, que tal vez algun dia escucharan .
 

Galo Nómez
10/03/2013
23:17 h
1
 
¿Y? Pakistán es un aliado histórico de Estados Unidos, que lo ha usado con el afán de contrarrestar la influencia de la India, sólo porque este último país fue cercano a la Unión Soviética y su población suele votar hacia la izquierda, fuera de que sus líderes políticos y religiosos han influido en algunos activistas norteamericanos que han osado protestar por determinadas situaciones ocurridas en 'América' (como Gandhi respecto de ML King). Los agentes estadounidenses hicieron hasta lo imposible por alejar a Benazir Bhutto de la administración pakistaní, y ahora que por fin no está, los musulmanes extremistas cuentan con la venia occidental para hacer de las suyas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una turba quema en Pakistán 2 iglesias y 200 casas cristianas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.