Ha fallecido Hugo Chávez

El Gobierno anuncia el fallecimiento del presidente venezolano, que padecía un cáncer del que fue intervenido en diciembre en Cuba.

CARACAS · 04 DE MARZO DE 2013 · 23:00

<p>
	Los partidarios de Ch&aacute;vez manten&iacute;an hasta &uacute;ltima hora la fe en la recuperaci&oacute;n del Presidente. / AP</p>
,

Los partidarios de Chávez mantenían hasta última hora la fe en la recuperación del Presidente. / AP

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha fallecido. Lo acaba de anunciar Nicolás Maduro en rueda de prensa. En las últimas horas partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se habían reunido en una capilla en el Hospital Militar de la capital, Caracas, donde recibió tratamiento con quimioterapia. Chávez sufría en las últimas horasuna nueva infección respiratoria severa y el lunes el gobierno dijo que su estado era muy delicado. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó de la salud de Chávez el lunes en la noche en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión. Chávez, de 58 años de edad, no había sido visto desde inicios de diciembre y llegó hace dos semanas a Caracas, donde es tratado en el Hospital Militar. Los rumores sobre su posible fallecimiento se habían disparado desde entonces. El fin de semana cientos de manifestantes marcharon por Caracas pidiendo más información sobre la salud del presidente. El mandatario fue sometido a una cuarta operación por un cáncer no especificado en Cuba a principios de diciembre y regresó a Venezuela el mes pasado tras ser reelegido en octubre, pero aún no había juramentado, una situación que ha enfurecido a muchos opositores.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ha fallecido Hugo Ch&aacute;vez