PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia es de mayoría islámica
28
 

El ‘Euroislam’ está desplazando al cristianismo tradicional

Una Iglesia protestante de Hamburgo se vende, para ser convertida en mezquita, por falta de fieles. El islam avanza imparable en la Europa occidental.
BERLÍN 01 DE MARZO DE 2013

Edificio de la que fue iglesia luterana Kapernaumkirche de Hamburgo.


La antigua iglesia evangélica luterana Kapernaumkirche (Iglesia de Capernaum) de la ciudad alemana de Hamburgo ha sido comprada por la asociación musulmana sunita Al-Nour.

Allí se levantará el Nour Islamic Center transformando el templo en una mezquita que será inaugurada el 3 de octubre. Para ello reformarán el interior de la antigua iglesia (el exterior está protegido por su valor cultural). La inversión prevista es de un millón de euros. Los residentes de la zona han aceptado sin problemas este nuevo uso del edificio.

La asociación Al-Nour fue fundada en 1993, y agrupa cerca del 80% de los musulmanes de Hamburgo.

Los dirigentes de la iglesia luterana afirman que han tenido que vender la iglesia por falta de asistencia. El portavoz de la comunidad musulmana, Daniel Adbin, ha declarado que nunca han buscado ocupar una iglesia en particular y que durante 20 años han utilizado como mezquita un garaje.

Ochocientas iglesias católicas y protestantes han sido cerradas en Alemania desde 1990. Sin embargo, esto no es un fenómeno exclusivo de Alemania.

EL “EUROISLAM”
Hace mucho tiempo que los representantes de la Iglesia católica en Francia dieron la voz de alarma por el mismo motivo: cada vez más personas están abandonando la fe cristiana de las iglesias tradicionales de Europa. Los resultados de un estudio del Hudson Institute en 2011 ofrecieron un cuadro inédito del panorama religioso de Francia: el islam era ya o iba a ser la religión dominante, superando al catolicismo.

Y en la "protestante" Holanda había en 2011 4.200 iglesias cristianas, de las que unas 1.400 serán clausuradas antes de 2020. 900 iglesias fueron abandonadas desde 1970.

Según Roman Silantiev, profesor de la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú y erudito islámico, considera que los acontecimientos en Hamburgo y Alemania muestran la caída del cristianismo en Occidente y de los valores de un mundo que está cambiando rápidamente.

En su opinión es una derrota simbólica pero muy real para Occidente, aunque se considera progresista y en teoría una fuerza mundial, pero que está perdiendo su espacio cultural propio a favor del islam en un fenómeno que no es de integración sino de ocupación.

Según él, todo esto va a causar una negación de los valores cristianos europeos, que serán reemplazados -contrariamente a las expectativas de los ateos- no por tradiciones seculares, sino por musulmanas.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Olmedo
13/03/2013
16:40 h
24
 
#19. Srs. de la Redacción. Entiendo su cansancio. Pero este es el clima que reina entre los creyentes de ambas confesiones. El fallo quizá esté en el mensaje que recibien en sus respectivas iglesias. El cómo perciben la fe propia y la fe del prójimo. Quizá sería bueno que trasmitieran ésto a los organos superiores como FEREDE, o Consejo Evangélico para que recomienden algo entre las diferentes iglesias (y tambien, porque no, en las charlas ecuménicas que se tengan con la ICR). De este clima podría salir algo bueno...¿no creen?
 

Amilcar Gramajo
08/03/2013
23:23 h
23
 
Muchas veces se piensa en territorios en quien puede mas o quien tiene mas gente y pensamos en ganar almas para cristo y no hacemos nada mas que defender una vandera religiosa que no hace nada mas que entorpecer la realidad del evangelio de nuestro amado Cristo por eso bien lo decia mi señor MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS el evangelio no es una religion es una relacion que enmarca un estilo de vida como bien lo decien el Cristianismo sin darse cuenta que hablamos de salvacion y muchas veces ni nosotros mismos somos salvos porque no seguimos a Cristo como El lo pide si no como nosotros queremos la palabra de DIOS dice que el Señor no puede ser burlado y el conoce la vida d
 

Irene
08/03/2013
23:23 h
22
 
El único conflicto entre el cristianismo y el islam es el que surge de textos como éste que sólo buscan enfrentar a dos religiones que no tienen por qué estarlo. Siento vergüenza ajena al leer este artículo que trata de provocar el conflicto, si hubiera daños colaterales debería afectaros a los que os gusta el enfrentamiento pero tristemente deduzco que nos tocará al resto también sufrir las consecuencias de irresponsables como vosotros. Una pena.
 

Domingo Cáceres
06/03/2013
17:46 h
21
 
Creo que con el comentario 19 no se ha cerrado el debate, pero eso si ... debemos reconocer que tiene razón. En el avance del islam en el occidente cristiano pues todo tenemos responsabilidad, nos olvidamos que Cristo es el buen pastor que deja las 99 por salvar a una ... como sus seguidores no hemos seguido el ejemplo ... no hemos sido buenos obreros. Más que grandilocuentes discursos, la mejor propuesta de vida cristiana es el testimonio de cada uno y tambien como comunidad. Fe, amor, esperanza, fraternidad, reconciliación ... hagamos el esfuerzo. Dios nos ayude.
 

Kino
06/03/2013
17:46 h
20
 
Tiene razón la Redacción. Estamos tratando un tema del Islam y seguimos con la cantinela de la Gran Ramera de Roma. Vamos a seguir así y vendrán ellos y nos comerán mientras discutimos. ¿Galgos o podencos? ¡Están ya a nuestros talones para degollarnos! A ver si aprendemos un poquito aunque sea antes del final.
 

Redacción de P+D
06/03/2013
01:09 h
19
 
Estimados señores: estamos cansados de que los debates acaben en casi siempre una confrontación inútil y reiterada de católicos y protestantes. Ni es correcto, ni es buen testimonio, ni es el tema de las noticias. Si esto sigue en este tono, no publicaremos nada que vaya en este sentido, porque desvirtúa y desvía todo a una vía monotemática que -repetimos- no es en ningún sentido adecuada.
 

Iñigo
06/03/2013
01:15 h
18
 
Me atrevo a decir que la iglesia evangélica se ha vuelto una iglesia más preocupada en tener cosas que en vivir la realidad del evangelio. Nos hemos olvidado de las personas centrándonos en números para poder sostener a obreros, cayendo en el error de responsabilizar a los obreros a tiempo completo de lo que todos como iglesia deberíamos de hacer. El final...lo mismo que la Iglesia Católica.
 

Jose A.
06/03/2013
01:20 h
17
 
INSISTO: Qué horror!!! ¿Cómo se puede parar esto? ¿Está Europa idiotizada? ¿Anestesiada? ¿Sufre de narcolepsia?... y lo peor está aquí: seguimos mirando y embistiendo con furia contra el capote del catolicismo, como causante de todos los males, mientras esta 'Gran Ramera Silente', avanza y avanza y avanza.... los hay que no se enteran. Y en España son la mayoría... Hace falta un despertar poderoso en lo espiritual y.... en lo intelectual.
 

Angel
05/03/2013
01:13 h
16
 
Entonces, ¿qué van a hacer o decir los políticos 'progres' que están vendiendo nuestra cultura a representantes de la incultura (desigualdad entre hombres y mujeres, negación de la democracia -esperen que sean suficiente mayoría y ya verán- etc.) ¿Qué van a decir los que decían que la Biblia o es la revelación de Dios? ¿Tendrán el valor de decir lo mismo ante los representantes de la NO REVELACIÓN divina? ¿Lo tendrán? Mucho hay que dudarlo.
 

Manuel Amaro Penela. Santiago de Compostela.
05/03/2013
01:15 h
15
 
¿A qué diálodo se refiere Ud. en su comentario, D. Luis Alberto; (comentario núm 9); al diálogo que llevó a cabo su iglesia en el periodo de las Cruzadas, o al de la Inquisición?....Ya, se que me citará a eso del 'diálogo intereligioso'; otra entelequía más 'made in Vaticano'. Lo suyo es patético y de pena, Así anda la institución apóstata romana,
 

Angel
04/03/2013
16:36 h
14
 
Y después, ¿qué queda? El juicio. Francis Schaeffer, ya lo decía en la década de los sesenta: 'nuestra civilización está bajo el juicio de Dios' Y de todo eso, los principales responsables son los que habíendo conocido la Palabra de Dios, la pusieron de lado poniendo en su lugar, sus 'vanos razonamientos'. Seguramente, el juicio de Dios no vendrá con fuego, de momento, pero es posible que el orgullo de occidente se nos atragante, cuando una 'revelación' no de Dios sea impuesta, poco a poco, (recordemos: Asiria, Babilonia, etc, en relación al pueblo de Israel) y tengamos que sufrir de muchas maneras (imaginables e inemaginables) imposiciones imposibles de 'tragar'.
 

Angel
04/03/2013
16:36 h
13
 
Alemania, en otro tiempo, cuna de la Reforma Protestante, con su triple confesión: sola gracia, sola fe y sola Escritura, es tambié la cuna del liberalismo teológico que niega que la Biblia sea la revelación de Dios. Y cuando quitas la base de la fe ¿Qué es lo que queda? ¡Nada! El 'estado del bienestar' que proporciona lo que desvíó a Sodoma y Gomorra: 'abundancia de pan y ociosidad, ese fue el pecado de Sodoma'. Comer, beber y divertirse y tener una idea del 'am,or' desefocada.
 

Juan Carlos Expósito
04/03/2013
16:36 h
12
 
Lo único que debemos temer los cristianos, es, no predicar el evangelio, con responsabilidad, con verdadero compromiso y de forma continuada. Por esto es por lo que el Señor nos va a pedir cuentas y no por cuanto ha avanzado el Islam. Y desde aquí, y con toda humildad, me atrevo a exhortar a los pastores de las iglesias, a facilitar toda estructura que haga posible que su congregación lleve a cabo la misión que la iglesia del Señor tiene en el mundo.
 

Antonio L Pérez
04/03/2013
16:36 h
11
 
¿El coqueteo con el catolicismo responsable? No será al revés: la falta de unión y de amor entre los cristianos.
 

Jose A.
04/03/2013
16:36 h
10
 
Qué horror!!! ¿Cómo se puede parar esto? ¿Está Europa idiotizada? ¿Anestesiada? ¿Sufre de narcolepsia?... y lo peor está aquí: seguimos mirando y embistiendo con furia contra el capote del catolicismo, como causante de todos los males, mientras esta 'Gran Ramera Silente', avanza y avanza y avanza.... los hay que no se enteran. Y en España son la mayoría... Hace falta un despertar poderoso en lo espiritual y.... en lo intelectual.
 

luis alberto
04/03/2013
16:36 h
9
 
Creo que Kino se equivoca al llamar al pueblo que no es cristiano 'enemigo'. El único enemigo que el cristiano lucha todos los días es el Demonio. Con él es que tenemos que luchar, y no con el Islam. Para el católico, la 'lucha' contra el Islam es a través del dialogo. Hoy muchos de la religión de Alá, han pasado a la Iglesia Católica, y esto gracias al diálogo interreligioso. Por otro lado, creo que no es necesario de que Kino se baje los pantalones, basta solo que se les anuncie el Kerigma a estos hermanos y basta. En Cristo Lucho
 

Fernando Rico
03/03/2013
17:55 h
8
 
Sanchezvictor; el enemigo más bien gana terreno por medio de la negligencia y la autocomplacencia de los malos obreros, que llevan un evangelio sin santidad, sin JESUCRISTO y recargado de religiosidad, con el cual buscan más el favor y la satisfacción de los hombres, que el favor y la satisfacción de Dios. Gálatas: 1.6-10. Saludos.
 

Fernando Rico
03/03/2013
17:55 h
7
 
Ante este fenómeno del islam sobre el cristianismo en la Europa occidental, no existe mejor afirmación que la dada por JESUCRISTO: Por los frutos, pues, los conoceréis. Mateo: 7.20. 7.15-20; y estos resultados negativos no son más que las consecuencias de una mala administración que de la obra de Dios han dado y están dando los malos obreros; y ante lo tanto por decir al respeto, esto se resume en la falta, en la carencia de amor de Dios en JESUCRISTO por parte de tales malos obreros, que viven más en pro de sus intereses e imágenes, pasiones y sentimientos y sectarismos, que del cuidado mismo del rebaño; ante lo cual para reflexión productivo es que se lea y actué sobre lo que el Apóstol Pa
 

Adelkader Garcia
03/03/2013
17:55 h
6
 
Es culpa de nosotros los pastores, que hemos cambiado poco a poco, el verdadero sentido del evangelio, este es el resultado del coqueteo con el catolicismo y la aceptación de muchas cosas que han ENFRIADO a las iglesias, entre ellas, la aceptación del homosexualismo (TÁCITO O EXPLICITO). Las iglesias deben ser fuente de fuego, pasión por la verdad, por la justicia y la igualdad etc.. Se debe ser ejemplo a las ovejas, LA MORAL Y LA ÉTICA cristiana debe estar presente en una iglesia y lo más importante. LA PREDICACIÓN DE LA SANA DOCTRINA EVANGÉLICA, en contra del pecado, hipocresía, deshonestidad, infidelidad, desobediencia a Dios y no la promoción de lujos, prosperidad, éxito financiero etc.
 

Kino
03/03/2013
17:55 h
5
 
El mayor enemigo de Occidente y con posibilidades de vencer ya no es ni el nazismo ni el comunismo, es el Islam. Y ante esto nos bajamos los pantalones carentes de los valores de antaño.
 

Johnson
03/03/2013
18:00 h
4
 
El enemigo no gana nada, ya está vencido. Cristo le venció en la Cruz. Me averguenza que los neoevangélicos vean una dualidad de dos fuerzas como en el zoroastrismo.
 

Edgar Elíazar Tallet López(Dios Cuerpo Presente)
03/03/2013
18:00 h
3
 
Qué es El islam el “hacer la voluntad de la divinidad”, por amor sería regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se 'diviniza lá verdad'. Seguir una religión era seguir un estilo, manera, forma, método de vida “para concebirla Eterna”, seguir un camino. De allí que el Dios Yahvé Alá o Allah le enseñó a Abraham 'mantenerse en el camino del Señor, practicando lo que es justo y recto” (Gén 18:19). Esos conceptos quedan más claros cuando se analizan las frases del Nuevo Testamento; el apóstol Pablo lo explicaba: “Ninguno que sea libertino, inmundo, o avaro (es decir, ningún idólatra ó Adorador de la representación de una divinidad, sobre todo si es consider
 

luis alberto
03/03/2013
18:00 h
2
 
No hay por que alarmarse hermanos. La Iglesia Católica a través de las comunidades catecumenales, esta enviando familias con sus hijos a Europa a evangelizar. Ya lo dijo el Señor: No tengan miedo. En Cristo Lucho
 

sanchezvictor@webadictos.net
02/03/2013
10:45 h
1
 
EL ENEMIGO GANA TERRENO POR MEDIO DE LA APOSTASÍA...!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘Euroislam’ está desplazando al cristianismo tradicional
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.